viernes 30 septiembre 2022

Criptomonedas; nuevas fuentes de riqueza con dinero viejo.

El mundo de las criptomonedas es muy extraño y nuevo para muchos. Pero está creciendo rápidamente y los participantes en el sistema son recompensados por ese crecimiento. Moneda y activos que nadie controla, pero que aún así se controlan de forma segura.

Actualmente, la moneda fiduciaria es la herramienta que la humanidad está utilizando para facilitar las transacciones. Sin fiat (dólares, euros, etc.), no hay un método de intercambio acordado y el comercio se desmorona. Mientras los bancos centrales controlen el fiat, controlarán nuestras vidas.

Fiat & Fiduciario El dinero por decreto, comúnmente llamado dinero fíat es una forma de dinero fiduciario cuya cualidad de dinero proviene de su declaración por parte del Estado como tal. A pesar de no ser términos equivalentes, con frecuencia las expresiones dinero fíat y dinero fiduciario se usan de forma indistinta.

La cadena de bloques nos permite hacer nuestro propio dinero, por así decirlo. Nuestro propio método de intercambio. Las criptomonedas y las NFT son el resultado de esta tecnología. Moneda y activos que nadie controla, pero que aún así se controlan de forma segura. Este control proviene de algoritmos criptográficos y funciones automatizadas que no pueden (fácilmente) ser pirateadas. Las reglas están integradas en el sistema y todos deben seguirlas.

El mundo de las criptomonedas es muy extraño y nuevo para muchos. Pero está creciendo rápidamente y los participantes en el sistema son recompensados por ese crecimiento. Tenemos un dicho en criptografía: WAGMI, o todos lo lograremos.

La nueva banca 4.0 Muchos de los que leen esto pueden ser nuevos en criptografía. Si es así, lo primero que le diría si lo conociera sería que sacara su dinero de su banco y lo pusiera en una cuenta criptográfica. Los bancos toman su dinero y lo invierten para su propio beneficio. Mientras su dinero se queda allí, se quema lentamente debido a la inflación. 

La criptomoneda pone el poder del banco en manos del inversor. Cuando se usan correctamente, los poseedores de criptomonedas pueden apostar sus tokens y recibir una parte del valor creado por ese conjunto de monedas.

Puede pensar que las criptomonedas son volátiles y que sería difícil confiar en ellas, pero hay monedas llamadas monedas estables como USDC y USDT que igualan el valor del dólar estadounidense. Una moneda equivale a un dólar. 

Coinbase es ideal para principiantes y Crypto tiene tarifas más bajas para usuarios un poco más experimentados. Si no quiere correr ningún riesgo, simplemente puede usar monedas estables y aun así recibir una recompensa por su participación.

Fuente: https://www.entrepreneur.com/article/420794

close

suscribete aquí

recibe periodicamente en tu correo electrónico nuestro boletín de noticias con actualidad nacional e internacional.

Directorio Empresas Chile, Edición Digital 2022. Descargar ebook PDF

ads

suscribete aquí

recibe periodicamente en tu correo electrónico nuestro boletín de noticias con actualidad nacional e internacional.