lunes 26 septiembre 2022

Desafíos y riesgos en empresas familiares, ¿cómo resolverlos?

No se puede negar la importancia de las empresas familiares para la economía global y la fuerza laboral, sin embargo, son estos mismos negocios familiares los que a menudo tienen más que perder.

Algunos se han transmitido de generación en generación. De hecho, las empresas familiares tienen profundas raíces en todo el mundo. Los miembros de una familia también pueden hacer el esfuerzo adicional que se necesita para iniciar y dirigir un negocio. Esto se debe típicamente a que tienen un fuerte compromiso y lealtad personal entre sí.

El negocio familiar más antiguo es un hotel japonés llamado Houshi Ryokan, que ha sido dirigido por la misma familia desde el año 718. Es seguro suponer que esta pequeña posada frente a la costa oeste de Japón ha tenido varias renovaciones en los últimos más de 1.300 años.

Las empresas familiares tienen varias ventajas. Las familias también pueden tener una cultura laboral incorporada más fuerte, que normalmente se transmite de una generación a la siguiente. Tienden a ser más indulgentes y perdonadores cuando se trata de horarios de trabajo, decisiones y juicios relacionados con el trabajo e incluso errores.

Pero, las empresas familiares, especialmente las pequeñas empresas, están financieramente menos equipadas que sus hermanos Fortune 500 para capear las tormentas de riesgos como la interrupción de la cadena de suministro, los desafíos relacionados con la pandemia, el robo de propiedad intelectual, la pérdida de un empleado clave o la pérdida relacionada con el ciberdelito.  

En muchas empresas familiares, la sucesión puede ser tan simple como el hijo mayor o el miembro de la familia inmediata se hace cargo una vez que el líder actual remite o fallece. Sin embargo, eso no tiene en cuenta si la persona está calificada o quiere hacerlo. 

PLANIFICACION La planificación de la sucesión es una parte crítica de cualquier negocio fuerte; sin embargo, las barreras para hacerlo con éxito nos han impedido a mí y a muchos otros comenzar y completar el proceso. 

Comience echando un vistazo honesto a sus requisitos y a su banco para el candidato adecuado. Si ese candidato no está dentro de su familia o liderazgo actual, ahora es el momento de encontrar y traer a esa persona a bordo.

Fuente: https://www.entrepreneur.com/article/383633

close

suscribete aquí

recibe periodicamente en tu correo electrónico nuestro boletín de noticias con actualidad nacional e internacional.

Directorio Empresas Chile, Edición Digital 2022. Descargar ebook PDF

ads

suscribete aquí

recibe periodicamente en tu correo electrónico nuestro boletín de noticias con actualidad nacional e internacional.