domingo 21 julio 2024

Cuba abre cartera de negocios a empresarios uruguayos 

Durante los últimos años, Cuba ha logrado conseguir una inversión extranjera que supera los 10 mil millones de dólares; estableciendo acuerdos comerciales con empresas de más de 40 países.

Tras la búsqueda y participación de inversores extranjeros, y en un esfuerzo por impulsar su desarrollo económico Cuba abrió su cartera de oportunidades de negocios en Uruguay.

Fue en la sede de la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi) en Montevideo, que el director general de Inversión Extranjera del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (Mincex) de Cuba, Carlos Luis Jorge, presentó la carta de proyectos para inversión y los sectores prioritarios en la isla.

Ante un público conformado por miembros del cuerpo diplomático y empresarios, el funcionario cubano destacó los sectores clave para el desarrollo económico de la isla caribeña, reconociendo la producción de alimentos y el azúcar con todos sus derivados; el turismo, y las fuentes de energía renovable. 

En su discurso, Carlos Jorge destacó las industrias intensivas del conocimiento, como la farmacéutica y la biotecnológica, en las que Cuba ha demostrado talento y resultados reconocidos. 

Uno de los puntos culminantes de la presentación fue la Zona de Desarrollo Especial del Mariel, ubicada al oeste de La Habana. Esta zona ha atraído a más de 50 empresas extranjeras que están contribuyendo al crecimiento económico de Cuba a través de su participación en la economía nacional.

El enfoque también se centró en áreas como el sector bancario financiero y la infraestructura, señalando que Cuba ha abierto el comercio mayorista y minorista a la inversión extranjera desde el año pasado. 

El director general de Inversión Extranjera del MIncex, informó que en los últimos años, se ha logrado una inversión extranjera de alrededor de 10 mil millones de dólares, estableciendo acuerdos comerciales con empresas de más de 40 países.

Fuente: https://centraldenoticias.net/cuba-ofrece-oportunidad-de-negocios-a-empresarios-y-diplomaticos-de-uruguay/

publicidad

spot_img
spot_img

suscribete aquí

Recibe periodicamente en tu correo electrónico nuestro boletín de noticias con actualidad nacional e internacional.