viernes 3 mayo 2024

Desde adentro, ¿qué es el Inside Sales?

El modelo de Inside Sales ha ganado fuerza en los últimos años y, antes que te lo preguntes, Inside Sales no es telemarketing.

La expresión Inside Sales surgió con el objetivo inicial de diferenciar el nuevo modelo de ventas complejas, hechas de forma remota, del tradicional telemarketing. Usado por empresas americanas desde inicios de los años 50 y adoptado en latinoamérica desde los años 90, el formato hoy no tiene una buena aceptación por parte de los consumidores.

Entonces, el Inside Sales es un tipo de ventas realizada dentro de la empresa. El vendedor aprovecha la tecnología para realizar reuniones a distancia, reduciendo costos de ventas con desplazamientos y aumentando la productividad. Es ideal para ventas con un mayor nivel de complejidad.

Vale una explicación adicional aquí, ya que esa diferencia es crucial para que entiendas mejor el concepto que estamos discutiendo. El telemarketing tradicional se enfoca en una única llamada con un guión previamente definido, en la que el vendedor, en muchas ocasiones con poca preparación, insiste para que compres un producto casi que de manera mecánica.

El modelo de Inside Sales se caracteriza por tener mejor funcionamiento para la venta de productos de mayor complejidad. Así, por medio de una serie de reuniones virtuales, el negocio es concluido.

Fuente: https://www.rdstation.com/es/ventas/

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