domingo 3 marzo 2024

Iberia aumentará frecuencia de vuelos a Chile

Grupo Iberia ha diseñado su programa de vuelos para la próxima temporada -que comenzará el 28 de octubre y llegará hasta el 30 de marzo de 2024-, incrementando su apuesta por Chile, aumentando a 10 frecuencias semanales.

De acuerdo información entregada por Grupo Iberia, la aerolínea superará los 300 vuelos semanales con América Latina, lo que supone un 14% más que en el 2019, con importantes crecimientos en Colombia, Perú, Chile, Puerto Rico, República Dominicana, Ecuador, Brasil y Venezuela.

Ante tal situación, Chile recuperaría por completo toda la capacidad que llegó a tener en prepandemia; es decir, con 10 frecuencias de vuelos a la semana. 

Esta misma conectividad tendrá Brasil, que mantendrá su vuelo diario a Sao Paulo y sumará una frecuencia más con Río de Janeiro durante los meses de enero y febrero, hasta llegar a cuatro semanales con esa ciudad. Así, en el inicio de 2024, Brasil llegará a contar con 11 frecuencias semanales con Europa.

“Estamos desarrollando un ambicioso plan en América Latina y Caribe que le va a dar un gran impulso a la conectividad con esta región y, sobre todo, va a permitir reforzar el papel del aeropuerto de Madrid como puente entre Europa y América Latina”, reconoce María Jesús López, directora comercial y de desarrollo de red y alianzas del Grupo Iberia.

“A este incremento récord de frecuencias, estamos sumando una flota más sostenible y mejoras en nuestra experiencia a bordo para situarnos como la mejor opción para volar entre ambos lados del Atlántico” agrega López.

Fuente: https://www.america-retail.com/espana/iberia-aumenta-su-apuesta-por-chile-y-ofrecera-hasta-10-frecuencias-semanales-durante-temporada-de-invierno/

publicidad

spot_img
spot_img

suscribete aquí

Recibe periodicamente en tu correo electrónico nuestro boletín de noticias con actualidad nacional e internacional.