viernes 14 junio 2024

Empresas de tecnología y medios de comunicación, los mas afectados por despidos

El sector de la información es principalmente una combinación de grandes empresas de tecnología, entretenimiento y medios de comunicación.

De acuerdo a un estudio realizado por un equipo de Investopedia, el sector de la información es el único sector de la fuerza laboral que tuvo una tasa de despidos y baja más alta que sus promedios históricos: el 1,3 % en el año anterior, en comparación con el 1,13 % en los 20 años anteriores a la pandemia.

Cabe destacar que el sector de la tecnología y medios de comunicación incluye grandes empresas como Microsoft, Salesforce y Oracle, estudios famosos y empresas de entretenimiento como Universal, ABC y Lionsgate, así como conocidas empresas de medios de comunicación como NBC Universal, Warner Media y Sirius XM.234 

Aunque los despidos a gran escala suelen ser un signo de una ‘recesión inminente’, la cobertura negativa del empleo y el sentimiento de los consumidores pueden haber eclipsado los datos que todavía apuntan a un mercado laboral relativamente fuerte. 

Sin embargo, un número desproporcionado de despidos en una parte en particular de la fuerza laboral puede indicar por qué la cobertura de noticias del mercado laboral ha sido más mala que buena.

Ahora, si bien las empresas del sector de la información han estado despidiendo a un número sustancial de empleados, es importante recordar que las industrias del sector no son la representación más precisa de toda la fuerza laboral.

Fuente: https://www.investopedia.com/tech-and-media-were-hit-hardest-by-past-year-s-layoffs-7565586

publicidad

spot_img
spot_img

suscribete aquí

Recibe periodicamente en tu correo electrónico nuestro boletín de noticias con actualidad nacional e internacional.