sábado 13 julio 2024

Falabella anuncia el fin de Fpay 

Falabella dio a conocer que la aplicación para pagos Fpay será eliminada de sus sistema; producto de la integración de funcionalidades de su billetera digital a la aplicación de Banco Falabella, tanto en Chile como en Perú.

A través de un comunicado, el grupo Falabella anunció que desde el “1 de septiembre comenzará a integrar funcionalidades de la billetera digital Fpay en la app de Banco Falabella”. 

La resolución implicará que Fpay “descontinuará de manera paulatina las funcionalidades en su aplicación, algunas de las cuales se irán incorporando a la app del banco”. Aunque, y de momento, Fpay continuará procesando pagos e-commerce de Falabella tanto en Chile como en el Perú. 

Cabe destacar para este caso que, Banco Falabella es un banco perteneciente al grupo Solari, el que a la vez es dueño de las tiendas por departamentos Falabella, el cual le da nombre a la institución financiera. Tiene operaciones en Chile, Colombia y Perú. Sede en Bogotá.

Los cambios ya fueron comunicados a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), a la que se informó que “se iniciará el proceso de término voluntario a las actividades de cuentas de prepago”. 

“Los clientes que usaban la billetera digital podrán seguir disfrutando la experiencia de pago desde la app del banco y abrir una cuenta corriente 100% digital, si así lo quisieran. Este proceso se está comunicando a sus usuarios”.

Fuente: https://centraldenoticias.cl/falabella-pone-fin-a-fpay/

publicidad

spot_img
spot_img

suscribete aquí

Recibe periodicamente en tu correo electrónico nuestro boletín de noticias con actualidad nacional e internacional.