jueves 2 mayo 2024

Generación Z descarta la TV para su compras

Aunque las redes sociales fueron en general más fuertes que la televisión para la Generación Z, TikTok destacó entre sus pares.

El poder del marketing en las redes sociales para la generación Z es obvio para cualquiera que observe la evolución de los medios de comunicación, pero el hecho que esté impulsando la compra de nuevos productos envasados sigue siendo una sorpresa para expertos.

De acuerdo a un estudio realizado por la agencia de marketing de resultados Tinuiti, las redes sociales, lideradas por TikTok, impulsan más las compras de nuevos productos de gran consumo por parte de la generación Z que los efectos de la televisión. Casi el doble de compradores de la Generación Z (34% frente a 18%) se enteró de nuevos productos que compraron en TikTok frente a Instagram, y más del triple en TikTok que en Facebook. 

Cabe destacar que la Generación Z, también conocidos como Centennials, son las personas nacidas entre el año 1995 y principios de los años 2000, aproximadamente. En general se caracterizan por tener interacción con la tecnología digital, internet y medios digitales desde una edad muy temprana.

Según el trabajo, la generación Z también está mucho más dispuesta a buscar información sobre productos en las redes sociales mientras compra en los locales, acepta mucho mejor el seguimiento en línea y los anuncios personalizados y está menos preocupada por los riesgos de la privacidad en línea que sus mayores de la generación Boomer

La agencia de marketing Tinuiti basa sus conclusiones en cinco encuestas realizadas a más de 5.000 personas de distintas generaciones. 

Casi dos tercios de los compradores de productos de belleza de la Generación Z afirmaron haber visto u oído hablar de un nuevo producto de ese sector en las redes sociales y que luego compraron; más de la mitad afirmó haberlo hecho en alimentación y bebidas y casi la mitad en productos de farmacia sin receta.

Esta cifra es más del doble de la proporción de compradores de la Generación Z que declaró haber comprado un nuevo producto de belleza después de oír hablar de éste en la televisión, aunque la ventaja de la Generación Z sobre la TV fue menor en las compras de alimentos, bebidas y productos de venta libre.

Fuente: http://www.marketersbyadlatina.com/articulo/11242-la-generacion-z-prefiere-las-redes-sociales-a-la-tv-para-sus-compras

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