sábado 21 mayo 2022

Gestionando riesgos empresariales, claves del proceso

Dirigir un negocio conlleva muchos tipos de riesgo. Algunos de estos peligros potenciales pueden destruir un negocio, mientras que otros pueden causar daños graves que son costosos y lentos de reparar. A pesar de los riesgos implícitos en hacer negocios, los CEO y los oficiales de gestión de riesgos pueden anticiparse y prepararse, independientemente del tamaño de su negocio.

Y cuando un riesgo se convierte en realidad, un negocio bien preparado puede minimizar el impacto en las ganancias, la pérdida de tiempo y productividad, y el impacto negativo en los clientes. Para las startups y las empresas establecidas, la capacidad de identificar riesgos es una parte clave de la planificación estratégica del negocio. 

El riesgo comercial es la exposición que una empresa u organización tiene a factores que reducirán sus ganancias o la llevarán al fracaso. Cualquier cosa que amenace la capacidad de una empresa para lograr sus objetivos financieros se considera un riesgo comercial. 

Hay muchos factores que pueden converger para crear riesgo empresarial. A veces es el liderazgo o la dirección superior de una empresa lo que crea situaciones en las que una empresa puede estar expuesta a un mayor grado de riesgo.  

Sin embargo, a veces la causa del riesgo es externa a una empresa. Debido a esto, es imposible que una empresa se proteja completamente del riesgo. Sin embargo, hay formas de mitigar los riesgos generales asociados con la operación de un negocio; la mayoría de las empresas logran esto mediante la adopción de una estrategia de gestión de riesgos.

Fuentes: https://www.investopedia.com/articles/financial-theory/09/risk-management-business.asp // https://www.investopedia.com/terms/b/businessrisk.asp

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