sábado 20 julio 2024

La cultura de aprendizaje en las startups 

Las organizaciones modernas deben adoptar un cambio de paradigma; deben cultivar una cultura de aprendizaje. 

Las startups tienden a favorecer la alta productividad en plazos de respuesta cortos. En las nuevas empresas en fase inicial, los empleados a menudo aprenden en el trabajo. Resuelven problemas por su cuenta y surgen iniciativas para cumplir con los objetivos del negocio. 

En tales condiciones, los empleados deben ser adaptables y aprender nuevas habilidades rápidamente. Por lo tanto, la capacitación y el desarrollo son cruciales: un nuevo empleado necesita empezar a empezar.

Las organizaciones modernas deben adoptar un cambio de paradigma. Deben cultivar una cultura de aprendizaje. La incorporación tradicional se centra en la adquisición de habilidades a través de sesiones estandarizadas. Estas sesiones pueden ayudar a un nuevo empleado a comprender lo básico, pero tienen un impacto limitado. 

Nuestro mundo en rápida evolución necesita una apertura al cambio. Centrarse en lo que se puede aprender fomenta el desarrollo personal y profesional constante. Mantiene a los empleados equilibrados: los éxitos son señales de hacer lo correcto, mientras que los fracasos son oportunidades de aprendizaje.

Crear entornos de aprendizaje inclusivos y de apoyo donde los nuevos empleados se sientan cómodos asumiendo riesgos, compartiendo conocimientos y experimentando. 

Al igual que un equipo multifuncional, establecer una comunidad de aprendizaje es una forma de desarrollar un espacio de apoyo. El aprendizaje entre pares no es forzado. Es una rama orgánica de trabajar juntos.

Hoy en día, las empresas deben adoptar principios ágiles en la entrega de contenido educativo. Cree planes de aprendizaje flexibles, implemente bucles de retroalimentación, utilice herramientas ágiles de gestión de proyectos y potencie la instrucción autodirigida y bajo demanda.

Hacer estas cosas asegura que los nuevos empleados se apropien de su aprendizaje y estarán listos para asumir cualquier desafío que se les presente.

Fuente: https://www.entrepreneur.com/growing-a-business/why-you-want-to-instill-a-culture-of-learning-in-startups/455815

publicidad

spot_img
spot_img

suscribete aquí

Recibe periodicamente en tu correo electrónico nuestro boletín de noticias con actualidad nacional e internacional.