domingo 26 mayo 2024

Mall Chinos, éxito y control de empresa chilena

En todo Chile, el grupo asesor de inversiones DDI administra la operación inmobiliaria de 70 tiendas de dueños asiáticos y esperan cerrar 2023 con 80 locales a su cargo. 

Grupo inmobiliario DDI ha estado detrás de la silenciosa e imparable arremetida de estas tiendas que en los últimos cinco años saltaron de los barrios a las grandes avenidas, convirtiéndose en uno de los actores del retail a los que miles de chilenos acuden día a día, existe un equipo de personas. 

El trabajo del Grupo DDI es para el negocio de las familias asiáticas residentes en Chile que participan en fondos de inversión privados que arma la inmobiliaria, manteniendo de paso la confidencialidad de la operación. Eso, porque una de las principales características de estos inversionistas es su interés por mantener la privacidad, algo que Silva admite como una de sus exigencias.

¿Cómo lo hacen? Los chinos traen todo directamente desde su país de origen y lo venden en sus locales, sin pagar mayores aranceles, sobretasas, ni pasar por intermediarios. Eso es lo que les permite llegar al público con precios bajos o al menos convenientes y con una capacidad de renovación de stock que sorprende en el retail tradicional.

Así nacieron los Alistore -autoservicio que a diferencia de otras tiendas chinas-, se asemeja más a las grandes superficies tradicionales con sus miles de productos diferentes ordenados en largos pasillos y cajas a la entrada; es decir un Mall. 

A la fecha se han abierto más de 70 Mall Chino en todo el país, donde Alistore se lleva la mayor parte de los metros cuadrados arrendados. Las tiendas responden a locales de entre los 500 a 12.000 metros cuadrados, reconocen desde DDI. 

Luego de la consolidación del modelo en Chile, que pasó de pequeños bazares regentados por sus propios dueños a grandes superficies, ahora viene su internalización. “Vamos a exportar los malls chinos a toda la región”, asegura Renzo Silva, gerente general de DDI, firma de gestión inmobiliaria.

Fuente: https://centraldenoticias.cl/mall-chinos-quienes-los-controlan/

publicidad

spot_img
spot_img

suscribete aquí

Recibe periodicamente en tu correo electrónico nuestro boletín de noticias con actualidad nacional e internacional.