sábado 13 julio 2024

‘Mentalidad de surfista’ para enfrentar los negocios y la vida

La “mentalidad del surfista, es una buena manera de ver los negocios y la vida; porque -de vez en cuando-, llegarás a la ola correcta a la perfección”, reconoce el cofundador de Reddit, Alexis Ohanian.

La mayoría de los empresarios exitosos dicen saber cuáles oportunidades aprovechar y cuándo, sobretodo cuando lo que está en juego es hacer crecer un negocio. Mientras que para el cofundador de Reddit, Alexis Ohanian, este proceso es muy parecido al surf.

“Viendo y esperando a que llegue la ola correcta y sabiendo cuándo dejar que uno te pase, y tener el impulso para volver a levantarte después de un gran barrido”, destaca Alexis Ohanian durante un reciente discurso de apertura en la Universidad de Virginia.

“Algunas olas pasan, y las rasgas perfectamente, y solo te estás relajando”, explicó Ohanian. “Y sacaste tu GoPro. Tienes un buen selfie y te sientes bien contigo mismo, eso es mentalidad de surfista”, reconoce el experto comunicador.

Pero es posible que tengas que esperar horas antes de conseguir otro igual, y así es como son los negocios. “Si lo pasas soñando despierto y tratando de revivir esa increíble ola que acabas de tener, podrías perderte la siguiente”, asegura el cofundador de Reddit.

“Esa mentalidad es la mentalidad correcta para una vida bien vivida. Si pasas todo tu tiempo en ese tablero, solo estando ansioso por la ola que te acabas de perder, te vas a perder la siguiente”, agrega. 

La moraleja de la metáfora de Ohanian: “sigue mirando hacia adelante y no te deleites con los errores -o las grandes victorias-, pero sigue centrándote en lo que se avecina, sabiendo que la próxima ola está en camino”.

Fuente: https://www.entrepreneur.com/business-news/alexis-ohanian-says-the-surfer-mindset-is-best-for-business/464219

publicidad

spot_img
spot_img

suscribete aquí

Recibe periodicamente en tu correo electrónico nuestro boletín de noticias con actualidad nacional e internacional.