viernes 29 marzo 2024
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Aumente sus ventas con inteligencia artificial

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Inteligencia artificial para aumentar las ventas de su negocio o empresa

Una de las principales ventajas que trae la Inteligencia Artificial para los equipos de ventas es la posibilidad de automatizar algunos procesos comerciales para agilizar operaciones y aumentar la eficiencia. 

La inteligencia artificial (IA) está revolucionando varios aspectos del mundo de los negocios, y las ventas no son una excepción. De hecho, la IA está remodelando el panorama de las ventas, convirtiéndose en un elemento fundamental en las estrategias de ventas modernas.

Mientras las empresas continúan generando operaciones con Inteligencia Artificial, los equipos de venta disponen de nuevos recursos para optimizar sus procesos y avanzar hacia mejores métricas de ROI, retención y fidelización, incluso a la hora de mejorar la experiencia del cliente.

La IA, que incluye el aprendizaje automático y el procesamiento del lenguaje natural, automatiza las tareas, analiza los datos y mejora los procesos de ventas, convirtiéndose en un componente esencial en las estrategias de ventas modernas.

A medida que la adopción de la inteligencia artificial crece, la combinación de las diferentes herramientas disponibles basadas en esta tecnología, en conjunto con la creatividad de los equipos, puede desbloquear nuevas oportunidades para los negocios. 

Un buen ejemplo de ello es la automatización de los análisis de ventas para procesar los datos de los clientes, el mercado y la competencia, lo que permite ahorrar tiempo y recursos mientras se obtiene información valiosa para optimizar las estrategias de ventas. 

Asimismo, los análisis de ventas automatizados en Inteligencia Artificial pueden ayudar a reducir los tiempos al momento de identificar oportunidades de negocio, segmentar a los clientes, personalizar las ofertas y predecir el comportamiento de compra.

Aunque el desarrollo de la Inteligencia Artificial generada tiene mucho potencial para revolucionar diversos sectores e industrias, solo en conjunto con la creatividad humana permitirá a las empresas impulsar el crecimiento económico de sus negocios.

Fuente: https://www.directorioempresaschile.cl/aumentar-las-ventas-con-ia-oportunidad-y-negocio/

Gemini, la IA de Google está operativa en Chile 

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Gemini IA de Google en Chile

Gemini de Google es un avanzado modelo de lenguaje IA creado por su subsidiaria DeepMind, y desde mediados de febrero que está disponible en Chile.

Antes que en Europa, y en toda Latinoamérica, recientemente se anunció la llegada de la IA más poderosa de Google: Gemini -disponible en Estados Unidos, Corea del Sur y Japón-, en donde ha destacado su funcionalidad de manera similar al ChatGPT.

Con el lanzamiento de Gemini, Google busca ser nuevamente líder en la inteligencia artificial, un puesto que mantuvo por casi una década y que perdió recientemente ante OpenIA y ChatGPT.

En “diciembre pasado dimos un paso significativo en nuestro recorrido por hacer que la Inteligencia Artificial sea más útil con el comienzo de la “Era Gemini”, con la que establecimos un nuevo estado del arte en una amplia gama de benchmarks para texto, imagen, audio y video”, detalla Sissie Hsiao, Vicepresidenta y Gerenta General de Gemini Experiences y de Google Assistant.

Cabe destacar que Deepmind, es una compañía inglesa de investigación y desarrollo de inteligencia artificial adquirida en 2014 por Alphabet Inc., empresa matriz de Google. Lo anterior, con la intención de lanzar una IA que fuera capaz de competir efectivamente con ChatGPT durante el 2023.

Según detalló Google, Gemini Ultra superó a GPT-4, Claude 2 de Anthropic, Inflection-2 de Inflection AI, LLaMA 2 de Meta y Grok 1 de xAI en una variedad de pruebas de referencia de la industria, mientras que se agregaba que Gemini Pro superó a GPT-3.5. 

Entretanto, Gemini Ultra fue también el primer modelo de lenguaje que superó a los expertos humanos en la prueba de Comprensión de Lenguaje Multitarea Masiva (MMLU) de 57 temas, obteniendo una puntuación del 90%.

En este caso, es necesario reconoce que Benchmarks es una técnica utilizada para medir el rendimiento de un sistema o uno de sus componentes.

Para poner a Gemini a prueba, simplemente tenemos que buscar Gemini Google en un buscador. La IA está disponible en 40 idiomas en la web y llegará, eventualmente, en formato de aplicación para Android y a la aplicación de Google en iOS. La versión Gemini Ultra es la más recomendada por expertos, pues ofrece una experiencia mucho más capaz de razonar, seguir instrucciones, codificar y colaborar creativamente.

Fuente: https://mercadeodigital.cl/2024/02/20/la-era-gemini-llego-a-google/

Plataformas para potenciar al ‘freelancer’ que llevas dentro

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Freelancer, plataformas que lo potencian

Ser un FreeLancer para muchas personas, es el plan ideal. Independencia y libertad a la hora de elegir horarios y lugares de trabajo, sin uniformes ni pérdidas de tiempo en traslados y reuniones presenciales. Y para ello, existen plataformas para freelancers que les permite hacer lo que les apasiona.

Si estás pensando en cómo darle un nuevo rumbo a tu carrera profesional, o simplemente quieres tener ingresos extra sin comprometerte con un empleo fijo, convertirte en freelancer es una gran idea. 

Para ello, analizamos las plataformas de freelancers más potentes para ofrecer tus servicios profesionales a empresas de todo tipo y en todo el mundo. Cada una de ellas tiene sus propias características y comisiones que es fundamental que conozcas antes de unirte a ellas, así que las analizaremos en detalle.

La primera es FreeLancer. Más de 55 millones de usuarios de 247 países la convierten en la plataforma de freelancers más grande del mundo. Las empresas publican proyectos con los que necesitan ayuda y los usuarios realizan pujas para hacerse con ellos. Esta plataforma también se caracteriza por la pluralidad de áreas en las que se enmarcan las ofertas, contando con más de 1.800 (desarrollo de software, redacción, ingeniería, diseño, marketing, ciencias o servicios legales, entre otras).

Existen diferentes tipos de suscripciones, además de la posibilidad de agregar funcionalidades extra o incluir opciones de personalización. Aunque la plataforma no tiene tarifas de acceso, suscripciones obligatorias, tarifas mensuales ni tarifas anuales. No hay tarifas para publicar un proyecto o configurar una cuenta de usuario.

En tanto, Guru nació en el año 1998 y cuenta con 2 millones de expertos en todo tipo de categorías. Funciona, al igual que Freelancer.com, con un sistema de pujas y suscripciones. 

Para vender tu trabajo en Guru, solamente debes registrarte, describir los servicios que ofreces, adjuntar ejemplos de trabajos, explorar las ofertas u obtener recomendaciones basadas en tus habilidades con trabajos Top Match y Good Match, elegir entre las condiciones de pago de Guru y enviar la cotización al cliente.

PeoplePerHour. Plataforma inglesa fundada en 2007 cuenta con 1 millón de empresas y 3 millones de freelancers. El primer paso para usar PeoplePerHour como freelancer, es completar tu solicitud para unirte a su comunidad, y una vez tu perfil ha sido validado, podrás acceder a multitud de proyectos de diferentes países.

Los usuarios pueden pujar de forma gratuita por 15 proyectos cada mes, aunque si desean realizar más pujas pueden comprar crédito adicional. La plataforma cuenta con un sistema de inteligencia artificial, que te asigna los proyectos más adecuados en función de tu perfil y habilidades.

Por su parte, Fiverr es una de las plataformas de freelancers de mayor crecimiento. De origen israelí, nació en 2010 y desde entonces no ha parado de crecer, hasta alcanzar en 2022 los 4 millones de usuarios.

Los usuarios pueden publicar muestras de su trabajo como reclamo y ofrecer sus servicios profesionales en multitud de categorías (diseño gráfico, publicidad digital, redacción, vídeo y animación, fotografía, etc.) poniendo el precio que quieran a sus servicios. 

Para unirse a Fiverr no hay tarifas de membresía ni de suscripción. Tú te quedas con el 80% de cada transacción finalizada. Una vez que entregas el pedido y el comprador lo acepta, tu participación del 80% se transfiere a tu cuenta y lo puedes ver en la página de ganancias. Después de 1 a 2 semanas, puedes retirar tus ganancias a través de PayPal, transferencia bancaria o tarjeta de ingresos Fiverr. Además, cuenta con una plataforma de aprendizaje propia en la que ofrece cursos especializados en diferentes campos.

Fuente: https://marketing4ecommerce.net/top-las-mejores-plataformas-de-freelancers-en-las-que-ofrecer-tus-servicios/

Inversión Extranjera Directa, en aumento

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Inversión extranjera directa en aumento

Según datos del Banco Central, correspondientes a la Inversión Extranjera Directa (IED) durante el período de enero a diciembre de 2023, revela un flujo total acumulado de US$20.365 millones; cifra que representa un incremento de US$1.088 millones en comparación con el período hasta noviembre del mismo año.

De acuerdo a InvestChile, esta cifra marca el segundo nivel más alto desde el año 2015, solo superado por los US$20.865 millones registrados en 2022. En comparación con el promedio del último quinquenio (US$16.438 millones), el resultado de 2023 muestra un aumento del 24%. Sin embargo, se registra una disminución del 2.4% en comparación con 2022. 

Este flujo de inversión extranjera directa demuestra un interés continuo en el mercado chileno, reflejando la confianza de los inversionistas extranjeros en el país y su economía. La alta participación de Participaciones en el Capital sugiere un respaldo sólido hacia proyectos y empresas locales, mientras que la reinversión de utilidades evidencia un compromiso a largo plazo en el mercado chileno.

Cabe destacar que, la mayor contribución al flujo acumulado de IED provino de las Participaciones en el Capital, que alcanzaron los US$11.500 millones. Este segmento representa recursos frescos que ingresan a la economía y constituye el monto más alto registrado en la serie histórica.

Mientras que, en segundo lugar, se encuentra la Reinversión de Utilidades, con un total acumulado de US$8.912 millones. Y, por último, los instrumentos de deuda presentaron un flujo negativo de US$47 millones. Este flujo positivo de inversión extranjera directa no solo beneficia a la economía nacional al impulsar el crecimiento y la creación de empleo, sino que también fortalece la posición de Chile como un destino atractivo para la inversión global.

En resumen, los datos del Banco Central reflejan una tendencia positiva en la atracción de inversión extranjera directa en Chile, lo que contribuye al desarrollo económico sostenible del país.

Fuente: https://centraldenoticias.cl/inversion-extranjera-directa-tuvo-un-incremento-de-us1-088-millones/

Aumentar las ventas con IA, oportunidad y negocio

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La inteligencia artificial (IA) está revolucionando varios aspectos del mundo de los negocios, y aumentar las ventas no es una excepción. De hecho, la IA está remodelando el panorama de las ventas, convirtiéndose en un elemento fundamental en las estrategias de las ventas modernas.

A medida que la adopción de la inteligencia artificial crece, la combinación de las diferentes herramientas disponibles basadas en esta tecnología, en conjunto con la creatividad de los equipos, puede desbloquear nuevas oportunidades para los negocios y con ello conseguir aumentar las ventas de su negocio o empresa. 

En un artículo recientemente publicado por el Banco Interamericano de Desarrollo BID, se reconoce y destaca el potencial de la inteligencia artificial para “permitir a los trabajadores concentrarse en tareas que requieren interacción humana e inteligencia emocional”, algo en lo que todavía las máquinas no logran igualar a los humanos.

La IA, que incluye el aprendizaje automático y el procesamiento del lenguaje natural, automatiza las tareas, analiza los datos y mejora los procesos de ventas, convirtiéndose en un componente esencial en las estrategias de ventas modernas.

Mientras las empresas continúan adoptando la IA, los equipos de venta ahora cuentan con más recursos para optimizar sus procesos y avanzar hacia mejores métricas de ROI, retención, fidelización; incluso a la hora de mejorar la experiencia de los clientes.

Una de las principales ventajas que trae la IA a los equipos de ventas es la posibilidad de automatizar algunos procesos comerciales para agilizar las operaciones y aumentar la eficiencia. 

Un buen ejemplo de ello es la automatización de los análisis de ventas para procesar los datos de los clientes, el mercado y la competencia, lo que permite ahorrar tiempo y recursos mientras se obtiene información valiosa para optimizar las estrategias de ventas. 

Asimismo, los análisis de ventas automatizados pueden ayudar a reducir los tiempos al momento de identificar oportunidades de negocio, segmentar a los clientes, personalizar las ofertas y predecir el comportamiento de compra.

Aunque está claro esta tecnología tiene mucho potencial para revolucionar diversos sectores e industrias, solo en conjunto con la creatividad humana permitirá a las empresas impulsar el crecimiento económico de sus negocios.

Fuente: https://forbescentroamerica.com/2024/02/12/como-las-empresas-de-latinoamerica-pueden-aprovechar-la-inteligencia-artificial-para-impulsar-sus-ventas  

La diferencia entre el éxito y el fracaso la hace el equipo 

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El éxito lo hace el equipo, también el fracaso

El secreto de una startup exitosa no es tener el plan de negocios perfecto o el mayor flujo de efectivo; es tener el mejor equipo.

En todas las empresas, los empleados son un recurso invaluable. No solo son ellos los que ayudan a las nuevas empresas a ponerse en marcha, trabajando rápido y furioso para cumplir con objetivos escandalosos, sino que también aportan una increíble experiencia de educación, experiencia, habilidades, creatividad y más. 

Si bien los empresarios tienen grandes ideas, necesitan un equipo con las habilidades adecuadas para llevar su visión de un concepto a un producto o servicio viable. Eso significa encontrar a las personas adecuadas con habilidades y experiencias particulares para impulsar la innovación y resolver problemas que otros no pueden.

La personalidad, la actitud y la ética de trabajo son cruciales. Ese es un elemento del capital humano que no se puede ignorar. Puedes contratar a alguien que sea el mejor en su campo, pero si crean división y lucha en tu equipo, no funcionará.

Por el contrario, el éxito de tu startup depende de las personas que saben lo que están haciendo y lo hacen bien. Es difícil construir una empresa fuerte con buenas personas que no contribuyan a las necesidades técnicas diarias de la organización.

Es un acto de equilibrio que debes evaluar correctamente la primera vez, ya que contratar a la persona equivocada puede hacer que tu empresa se retratace. Y en el entorno de inicio de ritmo rápido, eso no es un buen augurio para futuras inversiones.

Estos son los factores intangibles que hacen del capital humano una pieza tan crítica del rompecabezas de la startup.

  • Si quiere invertir en una startup, mira de cerca al equipo de personas detrás de la cortina. Su personalidad, habilidades y destreza innovadora impulsarán un negocio exitoso.  
  • Si puede crear una cultura de aprendizaje continuo y tomarse el tiempo, la energía y el dinero para invertir en su fuerza de trabajo, está en camino de atraer a los mejores talentos y tener una fuerza laboral motivada.

Fuente: https://www.entrepreneur.com/money-finance/the-difference-between-startup-success-and-failure-comes/468936

El Café de Especialidad, la sustentabilidad hecha negocio 

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Café de Especialidad ha cobrado tracción generando todo un ecosistema de empresas y modelos de negocio.

El Café de Especialidad es la actual tendencia de un negocio alimentado por la creciente inclinación hacia el consumo sostenible o las marcas estéticas y modernas, respaldados por una asociación formada por agentes de toda la cadena de valor del café y cuyo foco es mejorar éste elevando los estándares en todo el mundo.

Se trata de un tipo de café que irrumpió en el mercado hace una década, pero que ha ganado protagonismo aupado en el interés, no solo de aquellos amantes de esta ancestral bebida, sino de los consumidores que gustan de encontrar productos diferentes y disfrutar de experiencias únicas. 

Café de Origen. El Café de Especialidad encuentra su origen en el término empleado por la noruega Erna Knutsen, especialista en el comercio de café, durante una entrevista con la publicación Tea & Coffee Trade Journal durante la década de los 70. Con él buscaba referirse a los granos de café, no mezclados, que destacaban por su aroma y sabor, y que comenzaron a trabajarse en lotes. Por lo que les otorgó el calificativo de especiales. 

A media que se asentó la denominación también lo hizo una industria a su alrededor, de tal forma que en 1982 se estableció la Specialty Coffee Association of America y en 1988 la Speciality Coffee Association of Europe. Ambas se fusionaron en 2017 para dar lugar a la Specialty Coffee Association (SCA), una asociación formada por agentes de toda la cadena de valor del café y cuyo foco es mejorar el café elevando los estándares en todo el mundo. 

Esta asociación cuenta con unsistema de evaluación y los cafés de especialidad deben obtener al menos 80 puntos sobre 100 dicha escala en catas reguladas. Esta evaluación tiene en consideración aspectos como el origen de los granos, el tueste de los mismos, su proceso y estilo de almacenamiento y su trazabilidad. Para determinar todo ello hay catadores especializados, certificados por la SCA o el Quality Coffee Institute, conocidos como “Q graders”.

Una categoría exclusiva.

Esto garantiza que el café de especialidad tenga una calidad, aroma y sabor destacados frente al café más habitual que puede consumirse en bares y restaurantes, o en los propios hogares. Y es también la esencia sobre la que se ha construido una industria con una personalidad muy concreta y una estética muy definida que cautiva a los aficionados a lo exclusivo. 

Algo, no obstante que las marcas que operan en la categoría entienden como un arma de doble filo. Son conscientes de que trabajan con un producto de mayor calidad, asociado a esfuerzos de transparencia, comercio justo y sostenibilidad, con un claro componente aspiracional y que cumple con una serie de estándares y requisitos. Lo que irremediablemente hace que el precio sea más elevado y por tanto sea percibido como un lujo o exquisitez.

Fuente: https://www.reasonwhy.es/actualidad/cafe-especialidad-crece-diversifica-equilibrio-distincion-accesibilidad

Tips para negocios que operan el comercio electrónico 

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Si los negocios de comercio electrónico pueden seguir algunas recomendaciones, estarán bien posicionados para aprovechar las oportunidades de crecimiento que ofrece el mercado chileno.

Los negocios que operan en el comercio electrónico deben adaptarse a las tendencias actuales del mercado para seguir siendo competitivos. Algunos tips y detalles específicos para el negocio que operan el comercio electrónico incluyen:

Adaptarse a las necesidades de los consumidores, que buscan productos y servicios de calidad a precios asequibles. Esto significa ofrecer una amplia gama de productos y servicios a precios competitivos.

Ofrecer una experiencia de compra fluida y segura. Esto significa garantizar que los consumidores puedan encontrar fácilmente los productos que buscan, realizar sus compras de forma rápida y sencilla y estar seguros de que sus datos personales están protegidos.

Implementar estrategias de marketing digital efectivas. Esto significa utilizar las redes sociales, el correo electrónico y otras herramientas de marketing digital para llegar a los consumidores potenciales.

Fuente: https://americaretail-malls.com/secciones/estudios/desplome-historico-ventas-del-retail-chileno-se-desploman-un-201-en-2023/