jueves 2 mayo 2024
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Walmart Chile Growth Summit internacionalizará a pymes y empresas chilenas

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Walmart Chile Growth Summit abre convocatoria para pymes y empresas chilenas

Walmart Chile lanza por primera vez en el país una convocatoria abierta a empresas de diferentes tamaños y categorías para aprovechar sus plataformas y formatos comerciales tanto en Chile como a nivel internacional.

Walmart Chile Growth Summit -la convocatoria apoyada por ProChile-, está abierta a proveedores nuevos y actuales, de todos los tamaños, que busquen crecer y proyectarse a nivel mundial con productos innovadores fabricados, cultivados o ensamblados en el territorio nacional. 

El objetivo del Walmart Chile Growth Summit es integrar nuevos proveedores a su red de abastecimiento, incluso ofreciendo la posibilidad de exportar sus productos a los 19 mercados internacionales donde opera la compañía. 

Walmart Chile Growth Summit, oportunidad única para empresas seleccionadas de presentar sus productos alimenticios y no alimenticios, y crear oportunidades comerciales y de desarrollo en las diversas plataformas y formatos de la compañía en Chile, y en otros mercados donde opera. Postulaciones abiertas hasta el 20 de marzo.

Esta iniciativa no solo busca fortalecer la red de proveedores locales, sino también potenciar su capacidad exportadora, abriendo oportunidades de negocio internacionales. Walmart Chile actualmente cuenta con más de 4.600 proveedores, de los cuales el 60% son Pymes, y espera alcanzar el 70% para el año 2025. 

Los seleccionados tendrán la oportunidad de participar en un evento el 17 de mayo, donde conocerán la estrategia de Walmart Chile y su programa de Desarrollo de Proveedores, accederán a mentorías y presentarán sus productos a los compradores de la empresa y al equipo de Walmart Sourcing, encargado de exportar productos a diferentes mercados.

Fuente: https://laquintaemprende.cl/2024/03/walmart-chile-convocatoria-empresas-chilenas-internacionalizacion/

Aumentar las ventas usando inteligencia artificial

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Aumento de ventas, sólo con usar la Inteligencia Artificial

Estudios del mercado subrayan el impacto positivo de la inteligencia artificial en el rendimiento de las ventas y sus beneficios por ingresos económicos.

La inteligencia artificial (IA) y la automatización no son solo herramientas, se ha demostrado que tiene múltiples beneficios para las ventas, el primero de los cuales es aumentar los ingresos de la empresa y facilitar su gestión.

De acuerdo a un estudio de investigación de McKinsey & Company destaca que “los jugadores que invierten en IA están viendo un aumento de los ingresos del 3 al 15 por ciento y un aumento del retorno de la inversión de las ventas del 10 al 20 por ciento”. Otro estudio, una encuesta de Hubspot, reveló que un asombroso 61% de los equipos de ventas que rompen sus objetivos de ingresos lo están haciendo con el poder de la automatización integrado a la perfección en sus procesos de ventas.

Además de impulsar el crecimiento de los ingresos, los beneficios clave de la implementación de la Inteligencia Artificial y la automatización en las ventas son numerosos e impactantes, ofreciendo oportunidades para mejorar la eficiencia, la precisión y la productividad. Estos son los más importantes:

Mayor eficiencia y productividad. La IA mejora significativamente la eficiencia y la productividad en las ventas. Al automatizar tareas rutinarias como la entrada de datos y el seguimiento de los clientes, la IA permite a los vendedores centrarse en actividades más estratégicas. 

La investigación de Forrester indica que las empresas que integran la inteligencia artificial con los conocimientos humanos suelen ver un aumento del 66 % en la productividad y una mejora del 68 % en la eficiencia operativa.

Esta automatización también conduce a un procesamiento más rápido de clientes potenciales y oportunidades, lo que reduce la duración del ciclo de ventas. Las herramientas basadas en IA proporcionan datos y análisis en tiempo real, lo que permite a los representantes de ventas tomar decisiones informadas rápidamente, aumentando aún más la productividad.

Fuentes: https://www.mckinsey.com/capabilities/growth-marketing-and-sales/our-insights/ai-powered-marketing-and-sales-reach-new-heights-with-generative-ai

La IA está cambiando los Modelos de Negocio en startups y empresas

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Modelos de negocios con IA en las empresas

Los resultados de trabajar con Inteligencia Artificial (IA) han provocado cambios en los modelos de negocio convencionales. Los empresarios deben ver la IA no solo como una herramienta, sino como un componente vital para planificar, lanzar y expandir sus empresas.

Para empresarios y creadores de Startups, este año exige una revolución en sus estrategias comerciales, donde la IA emerge no solo como una herramienta, sino como una necesidad para planificar, lanzar y expandir sus empresas desde el principio. 

El informe McKinsey State of AI destaca cómo el uso de la IA generativa está creciendo en diferentes áreas de negocio. Este aumento en la adopción de la IA no es simplemente una tendencia; es un testimonio de su eficacia en la racionalización de los procesos comerciales, la mejora de la eficiencia y la conducción del crecimiento. 

Además, el informe señala un futuro en el que la integración de la IA podría convertirse no solo en ventajosa para las nuevas empresas, sino también en esencial para su supervivencia, éxito y esfuerzos de recaudación de fondos.

Es por ello que nace la necesidad de conocer y dominar cómo la Inteligencia Artificial generada está revolucionando a las nuevas empresas, desde la automatización estratégica hasta la innovación, lo que permite además aprender estrategias para aprovechar la tecnología y alcanzar el éxito. 

Las startups pueden aprovechar el poder de la IA integrándola estratégicamente en sus operaciones. Esto incluye centrarse en abordar desafíos comerciales específicos, probar tecnologías a través de proyectos piloto y empoderar a los equipos con la capacitación y el apoyo adecuados.

Fuente: https://www.entrepreneur.com/science-technology/4-strategies-for-harnessing-new-technologies-as-a-growing/470357

Fundadores de startups buscan programadores

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Fundadores de startups y la búsqueda de programadores

Para los fundadores de startups y empresas en general, el abastecimiento de programadores debe ser siempre una combinación de arte y ciencia. 

Para los fundadores de startups, quienes a diario desafían al tiempo, inversores y las constantes y variables demandas del mercado, puede también resultarles extremadamente difícil contratar a programadores que puedan cumplir con las actividades requeridas, o quizás no ha encontrado la manera correcta de conseguirlo.

Los actuales cambios en los métodos de contratación que pasaron del clásico al online o remoto han sido todo un desafío para los expertos en negocios, según mercado. Es decir, además de las dificultades habituales relacionadas con las startups, los fundadores tienen que transformar su negocio y cambiar al reino virtual, específicamente, contratando de forma remota.

Una sugerencia para la contratación de los servicios de programadores es que los fundadores no técnicos consigan un asesor que sea un desarrollador sénior que pueda entrevistar a los candidatos. Cumplirán las tareas correctas, comprobarán el rendimiento y descubrirán el conocimiento real de los candidatos sobre la infraestructura y los lenguajes de codificación. 

Cabe destacar que buscar y conseguir asesoramiento profesional es necesario por dos razones: los fundadores prepararán la oferta correcta y tendrán expectativas adecuadas con respecto al trabajo de los codificadores.

Es por ello que, si no quieres perderte en este crisol de contratación, asegúrate de que la descripción de tu trabajo realmente describa lo que estás buscando. No debe ser demasiado general, ni combinar 2-3 posiciones en una a menos que se especifique como un papel temporal 2 en 1.

Ahora que sabes lo que puedes ofrecer y lo que debes esperar del candidato, coloca la descripción del trabajo en varias plataformas. Divídelos en dos segmentos: primero los perfiles de los desarrolladores junior y luego los ingenieros de software más experimentados.

Tips Los programadores junior son buenos para las nuevas empresas dirigidas por desarrolladores de pila completa, donde el CTO puede enseñar, corregir y navegar por las nuevas contrataciones hasta que se convierten en programadores maduros. 

En tanto, los desarrolladores de nivel medio a senior son más difíciles de encontrar. Retenerlos es un juego aún más duro. Aportarán una amplia experiencia y pueden ser buenos asesores para el desarrollo de su producto, pero al mismo tiempo, traerán prejuicios y cultura de trabajos anteriores.

Olvídate de la formación de equipos y los retiros en grupo. Escuche las necesidades reales de sus empleados, dales opciones y flexibilidad. Compartir una misión, la misma cultura y actitudes de trabajo debería ser clave para encontrar a tus desarrolladores. Los beneficios de los empleados, los horarios flexibles y las tareas atractivas los harán felices.

Fuente: https://mercadeodigital.cl/2024/03/06/como-encontrar-a-los-programadores-adecuados/

Fraudes aumentan 74% por mal uso de IA

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Fraudes con IA en aumento

El porcentaje de ciberdelincuentes que cometen fraudes con IA va en aumento, porque han encontrado formas de eludir controles de ciberseguridad, automatizar y acelerar sus ataques con mayor precisión y alcance, aseguran expertos.

Aprovechando las capacidades de la inteligencia artificial (IA), un considerable aumento ha ocurrido en el número de casos asociados a infracciones de Copyright y fraudes IA, el que llegó a marcar un 74% sólo por el mal uso de ésta. Los fraudes con IA, se relacionan a la facilidad con la que cualquier persona puede acceder y hacer uso de herramientas generativas, aseguran desde firma de ciberseguridad Appgate.

Conocer las últimas estrategias detrás de las cuales se esconden los ciberdelincuentes es fundamental para evitar ser víctima de alguna de estas estrategias, que pueden traer grandes pérdidas económicas o exponer los sistemas tanto personales como empresariales. 

Entre los ciberdelitos por los que comienzan los ciberdelincuentes para cometer fraudes con el uso de IA destacan los ataques de malware, una de las principales amenazas cibernéticas a las que se enfrentan las personas. Estos ataques pueden tener graves consecuencias, como la pérdida de datos personales, la infección de los dispositivos, o el robo de información financiera.

“La realidad es que los ataques más comunes y efectivos tienen como objetivo el error humano como el eslabón más vulnerable. Los usuarios son fácilmente manipulables con identidades falsas, enlaces fraudulentos y mensajes o noticias engañosas, que buscan robar información, credenciales y hasta dinero”, asegura David López, vicepresidente de Appgate.

Fuente: https://mercadeodigital.cl/2024/02/29/fraudes-con-inteligencia-artificial-aumentaron-74/

Vender con inteligencia artificial

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Vender con inteligencia artificial

Vender con inteligencia Artificial (IA) no se trata solo de adoptar nuevas tecnologías, se trata de integrarla estratégicamente en cada uno de los procesos del comercio y el cierre de la venta.

De acuerdo a un estudio reciente realizado por la agencia Epsilon, se encontró que un 80% de los encuestados tienen más probabilidades de comprar de una marca que les ofrece una experiencia personalizada. La IA responde a este desafío y lleva la experiencia del cliente a un nuevo nivel al ofrecer personalización.

Vender con inteligencia artificial es una buena opción en todos los mercados. Analiza los datos de los clientes para ofrecer recomendaciones de productos personalizadas, mensajes de marketing personalizados y un servicio al cliente proactivo. 

Este nivel de personalización para vender con inteligencia artificial no solo cumple, sino que a menudo supera las expectativas de los clientes, lo que lleva a una experiencia más satisfactoria y atractiva.

Ventaja competitiva. La implementación de la Inteligencia Artificial en las ventas proporciona una ventaja competitiva. Permite a las empresas mantenerse por delante de las tendencias del mercado, adaptarse rápidamente a las cambiantes demandas de los clientes y optimizar sus estrategias de ventas de manera efectiva. 

Las empresas que aprovechan la IA pueden diferenciarse ofreciendo experiencias superiores a los clientes, flujos de trabajo de ventas más eficientes y productos y servicios innovadores.

Comience a pequeña escala: Saltar a la IA puede ser tentador, pero comience con un enfoque enfocado. 

Elija herramientas de ventas de IA que se alineen directamente con sus objetivos de ventas específicos y amplíe su uso a medida que vea resultados tangibles. Por ejemplo, las campañas de marketing personalizadas impulsadas por la IA pueden aumentar significativamente el compromiso del cliente.

La calidad de los datos es primordial: la eficacia de la IA depende de la precisión de los datos. Antes de sumergirse en la integración de la IA, asegúrese de que sus datos estén limpios, confiables y preparados para que la IA funcione de maravillas.

Fuente: https://sales-mind.ai/blog/ai-for-sales-101#:~:text=By%20automating%20routine%20tasks%20like,focus%20on%20more%20strategic%20activities.&text=indicates%20that%20businesses%20integrating%20artificial,68%25%20improvement%20in%20operational%20efficiency.

La habilidad de crear una campaña de marketing multiplataformas

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Multiplataformas en el marketing de empresas

Invertir en marketing digital ya no es un deseo, sino un paso estratégico que puede llevar a un negocio al éxito. Estar presente en las multiplataformas, es una necesidad. 

Muchos vendedores tienen como objetivo ampliar su alcance a través de las multiplataformas de redes sociales, pero la eficiencia se convierte en una preocupación, especialmente sin un enfoque claro. 

Según el Informe de Negocios Estratégicos Globales, el mercado del marketing digital está creciendo a una tasa de crecimiento anual del 13,9 %. Por lo tanto, se espera que alcance la friolera de 1,5 billones de dólares para 2030.

Como referencia, se prevé que el mercado de la publicidad digital alcance los 680 mil millones de dólares en 2023. Las empresas no pueden existir sin marketing, por lo que las empresas invierten activamente en diferentes canales de marketing digital.

Lograr la armonía entre plataformas requiere el establecimiento de objetivos estratégicos, la optimización de contenido personalizado y una combinación de esfuerzos pagados y orgánicos. 

Las redes sociales están en la parte superior de la lista, ofreciendo una variedad de plataformas para comunicarse con clientes y usuarios. Sin embargo, lidiar con el marketing de contenidos multiplataforma puede parecer desalentador al principio, pero no tiene por qué serlo. 

Para que su campaña de marketing sea perfecta en todas las plataformas, es esencial crear contenido que se alinee con el ambiente de cada plataforma. Esto garantiza una experiencia cohesiva, alejándose de la publicidad típica que los usuarios tienden a evitar. 

Trabajar su campaña para que se ajuste a los requisitos de publicación únicos de cada plataforma no solo aumenta el compromiso, sino que también garantiza que su audiencia se conecte con su marca de una manera genuina. 

Adaptar los objetivos a cada plataforma mejora su estrategia general. Las plataformas varían en aspectos visuales y basados en texto. Una estrategia multiplataforma garantiza que su contenido se ajuste perfectamente a cada medio, haciéndolo identificable y efectivo.

Fuente: https://www.entrepreneur.com/growing-a-business/7-steps-for-crafting-a-seamless-marketing-campaign/469034

Agudizar habilidades de liderazgo e impulsar el crecimiento empresarial

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Habilidades de liderazgo que fortalecerán su empresa

Estas dispuesto a aprender, asumir desafíos y salir de su zona de confort. Para agudizar tu liderazgo, desarrolla habilidades como la auto-conciencia, el pensamiento crítico y la resolución de conflictos, y así conectarte y dirigir tu equipo de manera efectiva. 

El liderazgo no es un rasgo desarrollado a través de un curso simple o una habilidad con la que naces. Viene de la experiencia, la presión, el estrés y la toma de decisiones francamente compleja. Sin embargo, hay algunas habilidades críticas que los empresarios pueden desarrollar con el tiempo.

Para ser el mejor líder que puedas ser, perfecciona tus habilidades de liderazgo. En última instancia, esto beneficia a su negocio, impulsa el crecimiento, construye la marca del empleador y hace que su trabajo sea más fácil.

Las habilidades de liderazgo se desarrollan con el tiempo a través de la experiencia y los desafíos. Primero que todo, ser consciente de sí mismo es esencial para un líder. Si eres consciente de ti mismo, reconoces cómo tus emociones, expresiones, comentarios y confianza afectan a los demás en el trabajo contigo. 

Para conseguir esta habilidad crítica de liderazgo, conócete a ti mismo, incluyendo lo que te impulsa, cómo tomas decisiones y cómo te expresas. Luego, aprende a mantener a raya las emociones para que puedas usar el juicio y los hechos claros para tomar decisiones.

Ser crítico en el pensar. Cuando te encuentres con una situación, no te solo saltes a la acción. Piensa en lo que está ocurriendo, por qué y qué se puede hacer de manera única para mejorar la situación. Da un paso atrás para considerarlo antes de decidirte.

La habilidad de saber oir. Tanto escuchar lo que otros necesitan, sus puntos de vista y sus objeciones, como proporcionarles empatía y apoyo, son fundamentales para liderar con éxito. Si no puedes conectarte con tus empleados de esta manera, estás perdiendo una gran oportunidad de construir un mejor equipo.

Motivando a los demás. El liderazgo no se trata de decirle a la gente qué hacer (lo es, pero hay mucho más que eso). También se trata de empoderar y motivar a los demás para que obtengas lo mejor de ellos en el trabajo que se está haciendo. 

Aprender a motivar a otras personas adecuadamente y hacerlo de manera efectiva se traduce en un liderazgo decisivo, donde tú también serás respetado.

Recuerde que los líderes deben estar dispuestos a aprender, lo que a menudo significa reconocer que a veces necesitan ayuda para conocer la respuesta. Los buenos líderes están ansiosos por crecer y aprender a medida que cambian el tiempo, las tendencias, las demandas y las personas.

Fuente: https://www.entrepreneur.com/leadership/7-ways-entrepreneurs-can-sharpen-their-leadership-skills/470152