lunes 29 abril 2024
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Crear un Bot le permitirá una atención al cliente premium

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La atención al cliente eficiente es clave para el éxito. Un FAQ bot, o bot de preguntas frecuentes, es un programa diseñado para interactuar con usuarios y proporcionar respuestas automáticas a preguntas comunes.

La aparición de los FAQ bots ha revolucionado la forma en que las empresas abordan las preguntas frecuentes de sus clientes. Sin embargo, la czreación y mantenimiento de estos bots pueden ser tareas tediosas y que consumen mucho tiempo, pero existen herramientas y plataformas que ayudan a simplificar esta tarea.

Cabe destacar que los FAQ bots están específicamente diseñados para abordar consultas repetitivas y frecuentes que los usuarios puedan tener. Su implementación busca mejorar la experiencia del usuario al proporcionar respuestas instantáneas a preguntas comunes, liberando así a los agentes humanos para abordar consultas más complejas y personalizadas.

La creación de un FAQ bot puede variar en complejidad, desde modelos simples que coinciden con palabras clave hasta soluciones más avanzadas que utilizan inteligencia artificial y procesamiento del lenguaje natural para comprender y responder preguntas de manera más contextual y conversacional.

Por ejemplo, y para el caso, el bot Conocimiento IA de Sinch Engage es una herramienta que permite la creación rápida y sencilla de FAQ bots sin necesidad de programación ni codificación. 

Este bot utiliza tecnologías de Procesamiento del Lenguaje Natural (NLP) e IA generativa para ofrecer respuestas naturales y atractivas. Su principal característica distintiva es la capacidad de extraer información de texto ya existente, ya sea desde documentos PDF o enlaces a páginas web, para generar respuestas automáticas a preguntas frecuentes. 

Fuente: https://mercadeodigital.cl/2024/01/30/como-crear-un-bot-de-preguntas-frecuentes/

Cuidado con la imagen que queremos mostrar en Redes Sociales

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Cuidar la imagen en las redes sociales es importante, juega un papel clave en las estrategias de comunicación. Y, entre estos detalles, utilizar fotografías con formato adecuado, proyecta una mejor imagen sobre nuestra persona y-a la vez- genera mayor confianza en el usuario. 

Cuando publicas información acompañada de imágenes de las plataformas sociales, es importante conocer sobre los tamaños de imágenes que debes utilizar en cada una de éstas y para cada tipo de publicación -ya sea de foto de perfil, la portada, y los posteos-, una característica que se actualiza y va cambiando junto con la evolución de las redes sociales.

Es por ello la importancia de conocer formato y tamaños de fotografías vigentes en las principales plataformas sociales, entre las que destacan Facebook, Instagram, LinkedIn, TikTok, X (antes Twitter), y YouTube, entre muchos otros.

¿Qué medidas deben tener las fotografías compartidas a través de Facebook? La foto de perfil de tu página se verá en formato cuadrado. Sus medidas son de 170 × 170 píxeles para ordenador. En smartphones la mostrará en 128 × 128 px. 

Foto de Portada: con respecto a la foto de portada de Facebook, se mostrará con unas medidas de 820 x 312 px (ancho y alto, respectivamente) en ordenador, y de 640 x 360 px en dispositivos móviles, tanto para perfiles personales como para páginas de empresa.

Portada de eventos de Facebook: las medidas serán de 1.200 x 628 px. Imágenes de publicación: en el caso de las imágenes compartidas, deben ser de 1.200 x 630 px. Si se trata de la imagen que acompaña a un link compartido, el tamaño recomendado también es de 1.200 x 630 px. Otros formatos de imagen para publicaciones de Facebook son: Vídeo: 1.080 x 1.080 px. Stories: 1.080 x 1.920 px. Reels: 1.080 x 1.920 px.

Ahora bien, si hablamos de fotografía la primera red social que seguramente se nos venga a la cabeza es Instagram (IG). La plataforma, que sigue creciendo como la espuma, optimiza de forma automática el tamaño de las imágenes. Sin embargo, no está de más conocer las medidas estipuladas para ello. Foto de perfil: el tamaño recomendado es de 320 x 320 px, como mínimo. No significa que debes subirla en ese tamaño, lo recomendable es que tenga mayor resolución. Recuerda que las fotografías se muestran en forma circular. 

Foto de publicación IG: 1.080 × 1.080 px es lo recomendado, y el tamaño máximo permitido es de 2080 x 2080 píxeles. Foto de publicación vertical: 1.080 x 1.350 px. Siendo una proporción entre 1.91:1 y 4:5. Foto de publicación horizontal: 1.080 × 566 px (566 px. máximo para que la imagen no se corte).

Stories de Instagram: 1.080 1.920 px es lo estipulado, aunque estas imágenes dependen del dispositivo en el que se muestra (cada historia una se adapta a la resolución del dispositivo). Tamaño de vídeos: en Instagram pueden tener unas medidas de 1.080 x 608 px, pero también de 1.080 x 1.350. Reels, deben ser de 1.080 x 1.920 px, y la relación de aspecto recomendada es de 9:16. Además de esto, ten en cuenta que los reels se recortan a 1:1 en el perfil y 4:5 en el feed.

En tanto, las imágenes también pueden ser de interés en redes sociales de perfil más profesional como LinkedIn. Estas son las medidas que debes tener en cuenta: Foto de perfil: 400 × 400 px, teniendo en cuenta una dimensión mínima de 130×130 píxeles. 

Tamaño cabecera para perfiles: 1.584 × 396 px. Tamaño logotipo de empresa: 400×400 px. Tamaño foto de portada para páginas de empresa: el tamaño recomendado es de 1.128 × 191 px. Imagen de post: el tamaño recomendado es de 1.200 x 627 px. Post con enlace: en este caso las imágenes a utilizar también deben tener 1200 x 627 px. Imágenes para contenido patrocinado: también de 1.200 x 627 px.

En la app de Tiktok, si tú también has sucumbido ante los encantos de la red social china, entonces ¡bienvenido al club!. Es recomendable que el tamaño de la foto de perfil no sea inferior a 20 x 20 px. Tamaño de los vídeos: 1.080 x 1.920 px, y la proporción ideal es de 1:1 o de 9:16. TikTok Stories: estas también deben tener un tamaño de 1.080 x 1.920 px.

En X (ex Twitter) una publicación con imagen consigue un nivel mucho mayor de interacción que una que solo tiene texto, por lo que te interesará saber qué medidas utilizar para su mejor visualización. Para ello, la foto de perfil debe medir 400 × 400 px. (o 200 x 200 mínimo) y tener un límite de peso máximo de 2MB. 

Foto de portada X: 1.500 × 500 px. (o 1.024 x 280) de ancho y alto respectivamente, y un peso máximo de imagen de 5MB. Post con imagen: 1.600 x 900 px. (peso máximo de 5MB .JPG, .PNG y GIF en dispositivos móviles y de 15MB en la web). X (Twitter) Cards: 800 x 800 px., para tamaño cuadrado, y de 800 x 418 px., para mostrar una una imagen horizontal.

Mientras que en Youtube, también puedes adaptar una foto de perfil a las medidas estipuladas para ello. Foto de perfil: 800 x 800 px y de 4 MB como máximo. Puede estar en formato JPG, GIF (no animado), BMP o PNG. Foto de portada: el tamaño recomendado es de 2.048 x 1.152 px, un tamaño máximo de 6 MB y una relación de aspecto de 16:9. Tamaño miniatura de YouTube: 1.280 × 720 px. La anchura mínima es 640 px y el límite de peso 2 MB. 

Anuncios: en formato vídeo el tamaño estipulado es 1.920 x 1.080 px. para un anuncio horizontal, de 1.080 x 1.080 px para uno cuadrado y de 1.080 x 1.920 px para uno vertical. Banner: 2.048 x 1.152px como mínimo, siendo el área mínima para texto y logotipos sin cortar es de 1235 x 338px. 

Imagen de la marca de agua de los vídeos: YouTube recomienda subir una imagen de mínimo 150 × 150 px. Vídeos: como ocurre con las imágenes, YouTube recomienda que los vídeos que subas deben estar en la resolución más alta posible, es decir, 1.280 x 720 px como mínimo.

Fuente: https://mercadeodigital.cl/2024/01/26/cuidar-la-imagen-en-rrss/

Campañas políticas lideran caos; desinformación generada por IA es fuente de alto riesgo

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Cada administración de Estado deberá ser capaz de abordar los riesgos relacionados con la tecnología emergente, en especial con la generación de contenido vía Inteligencia Artificial (IA).

Los riesgos asociados con la inteligencia artificial (IA), incluida la desinformación y la desinformación, fueron algunas de las principales preocupaciones de los líderes mundiales encuestados por el Foro Económico Mundial (WEF). Según los resultados entregados por la encuesta, la tecnología “trae nuevas amenazas a los procesos democráticos, ya que un mayor uso de la IA y las redes sociales podría influir en las campañas [electorales]”.

Cabe destacar que, durante el 2024 habrá elecciones en 77 países, que representan alrededor de la mitad de la población mundial y casi el 60 % del producto interno bruto mundial, asegura la agencia consultora J.P. Morgan.

El Foro Económico Mundial recopiló respuestas de 1.490 expertos de la academia, las empresas, el gobierno y la comunidad internacional para su Encuesta de Percepción de Riesgos Globales, que considera los riesgos globales a corto y largo plazo. 

Más de la mitad (53%) de los encuestados dijeron que creen que la desinformación y la desinformación generadas por la IA se encuentran entre los riesgos con más probabilidades de presentar una “crisis material” a corto plazo.

El FEM señaló que “la desinformación y la desinformación han aumentado rápidamente en las clasificaciones hasta el primer lugar para el período de tiempo de dos años”, por delante de riesgos como los eventos climáticos extremos y los conflictos armados interestatales, y agregó que el riesgo es “probable que se vuelva más agudo a medida que se celebren las elecciones en varias economías este año”.

Ante tal situación, el FEM pidió la cooperación global entre las naciones entre los sectores público y privado para abordar los riesgos relacionados con la tecnología emergente.

Fuente: https://mercadeodigital.cl/2024/01/25/la-desinformacion-impulsada-por-la-ia-lidera-los-mayores-riesgos-en-el-mundo-entero/

Técnicas efectivas para cerrar la venta 

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Muchas veces todo va marchando viento en popa, y en un cerrar de ojos la venta no acaba de concretarse o se termina frustrando, por nuestra incapacidad de guiar al cliente para dar el paso final y cerrar la transacción. La falta de técnicas, experiencia y seguridad nos puede jugar una muy mala pasada.

El proceso de venta es complejo y se desarrolla en varias etapas antes de concretarse: tales como la identificación de los posibles clientes, acercamiento, presentación, argumentación, respuesta a preguntas y objeciones, entre muchas otras.

Por eso, debemos potenciar nuestras capacidades o contar con profesionales bien preparados, que sepan llevar a buen puerto la venta. “Además de una buena base teórica, se hace necesario implantar metodologías prácticas que aporten soluciones eficaces y un desarrollo integral para liderar estrategias comerciales y empresariales”, aseguran expertos. 

Y aquí entra aprender a cerrar ventas, es decir, conseguir que un cliente potencial acepte una propuesta”, afirma Samuel Santiago, consultor de empresas en venta y prospección telefónica y fundador de Psicoventa Academy.

A partir su experiencia, este experto expone cuáles son las 3 mejores técnicas para lograr el sí del cliente tras un proceso de negociación y de toma de decisiones.

Cierre por suposición. El experto explica que “es una actitud ganadora del vendedor”. “Desde que empiezas a conversar con tu cliente, debes estar convencido de que lo va a ser. Nunca hay que tratar a la persona a la que estás vendiendo como ‘posible’ comprador, sino dar por hecho que va a hacerlo. Esa persona ya es tu cliente antes de comprar”, recalca.

Indica que dicho planteamiento es fundamental para materializar la venta, ya que nuestra actitud como vendedor va a influir en la respuesta del cliente. “Así conseguimos inducir desde el primer momento de forma positiva a la persona a que sienta las ventajas del producto como si fuera suyo”.

El siguiente paso será ofrecer un ejemplo práctico. “Lo más importante es utilizar frases con verbos en futuro o presente, pero nunca en condicional. Si no, no funcionaría”, comenta. Y pone algunos ejemplos. “Contrate este paquete y tendrá la velocidad más rápida de internet” estaría bien. Pero decir “Si contratara este paquete tendría la mejor velocidad” introduce el condicional y no ayuda a que nuestro cliente se visualice disfrutando ya de ello.

Cierre por miedo. Muchas veces nos encontramos con personas muy indecisas, a las que hay que animar un poco a cerrar la venta. En estos casos, el experto recomienda usar esta técnica. “Cuando vemos claramente que la persona quiere el producto, pero le está dando vueltas por inseguridad, utilicemos ese comodín que nos queda en la manga para ayudarle a decidirse”, apunta. 

La manera de hacerlo sería “argumentando las pocas unidades que quedan en stock, los plazos de entrega o la caducidad de algún descuento exclusivo”, detalla. “Si el as que tenemos en la manga es un descuento, es el momento de utilizarlo.

Aunque en la mayoría de las ocasiones la seguridad del vendedor se reflejara en el cierre de la venta, la cual -en su mayoría- es de manera natural. Ir cerrando el ciclo de la venta con la seguridad de hacerle elegir color y/o modelo al gusto del cliente.

 Fuente: https://emprendedores.es/marketing-y-ventas/tecnicas-cierre-venta/

Oportunidades de negocio, rentables ideas para pequeñas empresas

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Algunas oportunidades de negocio necesitan más experiencia o credenciales que otras. Por ejemplo, se necesita menos dinero para ser un influencer que para convertirse en un experto profesional en el cuidado de mascotas.

Todo sueño puede convertirse en realidad. Dirigir tu propia empresa desde tu casa, tu garaje o desde una oficina significa que has alcanzado el control total sobre tu destino profesional. Es por ello que, no es de extrañar que mucha gente ahorre dinero y pase sus días soñando con nuevos negocios para construir. 

Pero, ¿qué pasa si tienes la ambición de iniciar un negocio lucrativo pero no sabes qué tipo de negocio dirigir? Si necesitas ideas de negocio rentables, has venido al lugar correcto. A continuación, encontrará un desglose detallado de algunas ideas para pequeñas empresas que puede comenzar ahora mismo.

Algunas ideas de negocio requieren que te guste el trabajo para hacer un gran trabajo. Por ejemplo, si eres una persona de personas, pero no una persona en persona, considera iniciar un negocio como asistente virtual o entrenador de vida que puedes dirigir en línea. Crea una imagen publicitaria -folleto o presentación virtual- que describa tus servicios. Antes de hacer eso, necesitas saber cuáles serán esos servicios. 

Administrador de propiedades. Su trabajo, en el caso de arriendos, será asegurarse de que la propiedad funcione sin problemas. Para las propiedades de temporada, lo más probable es que pase su tiempo de gestión asegurándose de que la propiedad esté lista para visitas estacionales y bien mantenida cuando no hay nadie cerca. 

Si los propietarios se van durante seis semanas en el invierno, el administrador de la propiedad hace controles regulares de la propiedad. Usted será el número de contacto si el operador del sistema de seguridad necesita ponerse en contacto con alguien sobre una violación de la seguridad.

Lo nuevo, Consultor de Energía Solar. Es posible que desee comenzar por trabajar en una empresa de productos solares para conocer el campo de la energía solar. Sin embargo, para ser consultor, a menudo es mejor no estar afiliado a ninguna empresa o producto y poder recomendar productos y opciones en todo el campo de la energía solar. 

Como consultor solar, básicamente puede llevar a cabo una inspección de la casa y dar a los clientes un informe sobre sus opciones solares para su casa y sitio en particular. Esto puede variar desde instalaciones solares generales en toda regla que generan electricidad hasta una simple iluminación solar de pasarelas. 

Chofer, trabajo seguro. Que te paguen por conducir durante tu tiempo libre es una excelente manera de ganar dinero extra. Entre estas están Uber, Didi y Cabify, entre otras apps. Es muy poco probable que este trabajo reemplace a un cheque de pago a tiempo completo, pero puede ser una lucrativa fuente de ingresos adicionales o un ajetreo secundario.

La eterna Limpieza. Hay muchas direcciones en las que puedes tomar esta idea de pequeña empresa. Si quieres trabajar durante horas en las que nadie más lo hace, puedes centrar tu negocio de limpieza en los clientes de la oficina. Puedes centrarte en los negocios minoristas y mantener a tus clientes agrupados en uno o dos bloques. 

Los restaurantes necesitan una limpieza completa diaria y pueden ser una gran fuente de clientes constantes. Tal vez estarías más interesado en la limpieza de la casa. Muchas veces con los servicios de limpieza no tienes que gastar mucho dinero en publicidad o marketing porque tus clientes vendrán de boca en boca.

Fuente: https://www.entrepreneur.com/starting-a-business/need-a-business-idea-here-are-55/201588

Chile baja 6 puestos en Ranking de Libertad Económica 

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Realizado por investigadores del Instituto Fraser -desde 1975- el Ranking Anual de Libertad Económica clasificó este año a 165 países y territorios. Chile descendió seis puestos, perdiendo su histórico liderazgo en Latinoamérica, que mantenía desde 2003.

El Ranking de Libertad Económica mide del tamaño del Gobierno, aspectos tales como la Estructura Legal y Derechos de Propiedad; Estabilidad de la Moneda; Libertad para el Comercio Internacional y Regulación, son algunos de los factores que evalúa el Ranking Anual de Libertad Económica, publicación del Fraser Institute en colaboración con el Instituto Cato sobre la libertad económica en los países. 

Cabe destacar que el Reporte Anual de Fraser Institute es considerado una de las mediciones de libertad económica más prestigiosas. Utiliza 45 variables diferentes para crear un ranking basado en políticas que fomentan la libertad económica.

Para esta ocasión, Costa Rica obtuvo el primer lugar de la región con un promedio de 7,76 sobre 10. Se destaca especialmente por la estabilidad de su moneda donde obtuvo un puntaje de 9,70; el segundo más alto en esa categoría detrás de Japón que tuvo 9,79 puntos.

En la otra vereda Chile descendió seis puestos, quedando en el número 30 del listado general, y perdiendo su histórico liderazgo en Latinoamérica, que mantenía desde 2003. Aún así, el país se mantuvo como la economía mejor posicionada de Sudamérica, seguida de Perú (en el puesto 37) y Uruguay (en el 65).

Más abajo en el listado aparecen Paraguay y México que comparten el puesto 68 con un promedio de 7,02. A pesar de mantener calificaciones bastante similares, en el ítem de Libertad para el Comercio Internacional, Paraguay obtuvo un 6,94 versus el 8,13 de la nación azteca.

Hacia el final del ranking aparece Argentina en el puesto 158 con un promedio de 4,77, con su calificación más alta en el Tamaño del Gobierno (6,21) y la más baja la Libertad para el Comercio Internacional (3,32). 

Cabe destacar que el ranking fue elaborado con información de 2021, el año más reciente del que se dispone de datos.

Fuente: https://centraldenoticias.net/costa-rica-desplazo-a-chile-en-el-ranking-de-libertad-economica/

WhatsApp, la más usada por los chilenos

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Mientras las nuevas generaciones empiezan a conformar el grueso de la población consumidora de servicios de telefonía, los hábitos de consumo han cambiado; el servicio fundamental de las telecomunicaciones a estos tiempos son los datos móviles y entre chilenos WhatsApp es la que encabeza la lista de las más usadas.

De acuerdo a un informe elaborado por We Are Social y Meltwater en su Digital 2023 Global Overview Report la población chilena está conformada por 19.62 millones de personas, y el número de dispositivos móviles conectados en el país es de 28.84 millones, lo que supone que hay más de 1 aparato celular por persona en promedio. 

Además, afirma que -desde el 2022- las conexiones telefónicas móviles también aumentaron, específicamente en un 4.4%, y que siguen ganando terreno las aplicaciones de mensajería móviles. 

El estudio resalta que WhatsApp es la plataforma más usada (93.2%) por los chilenos activos en redes sociales que tienen entre 16 y 64 años años de edad, seguida de Instagram (86.6%) y Facebook (86.5%).

Un dato importante es que el 95% de los usuarios de Internet del mundo, utilizan un celular para conectarse al menos parte del tiempo, y los smartphones ahora representan aproximadamente el 57 por ciento de nuestro tiempo en línea, así como cerca del 53 por ciento del tráfico web del mundo.

Fuente: https://www.america-retail.com/estudios/llamar-o-usar-whatsapp-asi-determinan-las-generaciones-las-preferencias/

Entre Apps y Smartphones inversión publicitaria supera el 8% 

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El ‘smartphone’ continúa atrayendo inversión publicitaria a medida que más tiempo pasan los usuarios. Se prevé que este año los consumidores destinen a nivel global 1.300 millones de dólares en compras in-app en redes sociales, un 150% más que hace un año.

Según los datos del informe Nuevo Estado del Móvil en 2024 de Data.ai, la inversión publicitaria global en ‘smartphones’ aumentó un 8% en 2023 y se espera que este año la partida vuelva a crecer, a un ritmo del 11% hasta alcanzar los 402.000 millones de dólares.

En 2023, la partida presupuestaria global alcanzó los 362.000 millones de dólares, un 8% más que el año anterior y se prevé que este año se llegue a los 402.000 millones.  

Parte responsable de esta mayor inversión es la mayor partida presupuestaria dirigida al vídeo corto y a las apps de compartición de vídeo como TikTok o Youtube, en las que pasan más tiempo los usuarios.

De hecho,en 2023 el gasto en aplicaciones se elevó un 11% hasta los 64.000 millones, superando los ingresos de los juegos, a las que se destinaron un 2% menos, a pesar de que las descargas de videojuegos se mantuvieron en los 88.000 millones. No obstante, las descargas de nuevas aplicaciones, en general, se estancaron en los 257.000 millones.

El mayor gasto en las aplicaciones se debe a las nuevas vías de monetización que están inaugurando plataformas sociales como TikTok. Según el estudio, se prevé que este año el consumidor destine 1.300 millones de dólares a compras in-app en redes sociales, un 150% más que hace un año.

Fuente: https://ipmark.com/compras-in-app-impulsaran-gasto-consumidor-en-2024/