jueves 2 febrero 2023

Nuevos presidentes, directores y gerentes de empresas al 2023

A contar del 1 de enero de 2023 empresas, fundaciones y diversos organismos en Chile renuevan sus cuerpos dirigentes, con el objeto de mantener y mejorar sus ejercicios y actividades a beneficio de los negocios y sus asociados, afiliados y/o agrupados.

En el caso de Walmart Chile, ésta confirmó a Cristian Barrientos Pozo como su nuevo presidente y CEO 2023, en reemplazo de Gonzalo Gebara. Barrientos Pozo llega a liderar el negocio de Walmart Chile tras 10 años en las filas de Walmart de México y Centroamérica, como líder de Bodega Aurrerá, director general de Centroamérica y COO en México.

Por su parte, la Asociación de Proveedores Industriales de la Minería, (APRIMIN), integrada por 124 empresas proveedoras de la minería en Chile con mayor relevancia en el mercado, a través de sus ejecutivos y representantes eligieron sus cuatro nuevos miembros del Directorio para el periodo 2023-2024.

Los directores elegidos para el período 2023-2024 son Roberto Lecaros, VP Global Marketing and TD–ME Elecmetal, Evelyn Galaz, socia Tax & Legal, TSM–Deloitte, Luciano López, Gerente General  Enaex Servicios, Ari Bermann, Vicepresidente de CIS–Aramark. 

En tanto, Farmacias Ahumada eligió como gerente general a Juan Pablo Corvalán -en reemplazo de Michele Ingravallo-, quien deberá liderar el desarrollo sustentable de la farmacéutica a través de un modelo de negocio basado en la consolidación de un ecosistema de productos y servicios que permitan fomentar una cultura preventiva e instalar a las farmacias como centro de salud, tal y como las define actualmente el Código Sanitario.

Por otra parte, el directorio de la Asociación Chilena de Hidrógeno nombró a Marcos Kulka Kuperman como nuevo director ejecutivo de H2 Chile 2023, en reemplazo de María Paz de la Cruz quien se desempeñó -desde octubre de 2020- gerenciando la Asociación.

En su comunicado, el H2 Chile reconoce que, para consolidar la posición del país, la industria debe “afrontar diversos desafíos en materia de regulación, financiamiento, capital humano, infraestructura, acceso a tecnología, desarrollo territorial, ambiental y escalamiento de proyectos a nivel comercial”. 

Fuente: https://centraldenoticias.cl/ano-nuevo-trae-nuevos-directores-y-gerentes-de-empresas/

Edición Digital PDF n° 1 2023

spot_img
spot_img
spot_img