Una nueva revolución en las industrias estamos experimentando en todo el mundo. Una con hardware y comunicación integrados, en cualquier momento y en cualquier lugar. Una revolución de la industria 4.0, donde la tecnología predomina facilitando la producción. Mientras, las empresas se incorporan en el directorio comercial de Chile al mundo.

La renovada y estratégica revolución industrial 4.0 de la que habla todo el mundo no se trata de tecnologías, sino más bien de conexiones e interacciones entre máquinas, productos, clientes, infraestructura y trabajadores . Las interacciones entre todos esos jugadores -en su mayoría en tiempo real- serán la piedra angular de la industria 4.0.

Las posibles interacciones se pueden clasificar en casos, y uno de ellos -quizás el más crítico- se referirá a todos los casos de uso relacionados con “Seguridad y Protección”. Por ejemplo, un cliente se beneficiará de las actualizaciones de seguridad en tiempo real para su refrigerador o su automóvil. Un trabajador será alertado cuando una máquina cercana se vuelva peligrosa. El producto puede requerir asistencia inmediata antes de fallar.

El segundo caso es sobre “Producción”. A menudo pensamos primero en esta familia -como el mantenimiento predictivo-, pero creemos que la seguridad y la protección son las principales prioridades.

Una tercer caso se trata del “Marketing”. Por ejemplo, los usuarios finales podrían reemplazar a los vendedores al diseñar productos altamente personalizados que se ajusten mejor a las expectativas “tribales“. La forma en que diseñamos productos mostrará un cambio profundo y los vendedores de la vieja escuela podrían simplemente desaparecer.

La mayoría de las empresas tradicionales estarán fuertemente motivadas para pasar de equipos pasivos a soluciones inteligentes y conectadas. Sucederá para cualquier producto en cualquier negocio. Un desafío será encontrar soluciones útiles y no dispositivos; CES Las Vegas es, lamentablemente, el mal ejemplo de los dispositivos inútiles. Otro desafío sería, por supuesto, respetar estrictamente la privacidad del usuario final.

El cuarto caso es la “Sostenibilidad”. El reciclaje y el intercambio de productos serán más comunes para la próxima generación de usuarios finales, ya que los recursos en bruto serán más costosos y difíciles de obtener, mientras que las preocupaciones ambientales siguen creciendo entre la población en relación con el impacto diario del cambio climático y en especial los que nos afectan directamente según territorio.

Fuente: https://www.mercadeodigital.cl/revolucion-industrial-4-0-en-tiempo-real-y-desde-cualquier-lugar-del-mundo/

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