lunes 3 octubre 2022

Stellantis; sinergia de marcas automotoras camino a la electrificación

El Grupo Stellantis busca tomar la delantera en electrificación de automóviles en la región. Si bien varias marcas ya anticiparon su estrategia o ya ofrecen vehículos electrificados, el consorcio ítalo-americano-francés es el que parece tener más avanzados sus planes. 

La fusión de FCA (FIAT-Chrysler) y PSA (Peugeot-Citroën, Opel) a principios de 2021 dio como resultado al grupo Stellantis con 14 marcas y sus respectivos modelos, que a la fecha se encuentra acelerando negociaciones con sus proveedores locales en busca de socios para el desarrollo de piezas para vehículos electrificados.

El proyecto que nace en la central Stellantis en Brasil abarca -inclusive- la fabricación de las baterías; un componente clave y que hoy por hoy sólo se producen en muy pocos países. Así lo aseguró Joao Irineu, Compliance Officer para América del Sur -en una entrevista- refiriéndose al objetivo de descarbonización de su gama de productos, y que contempla la comercialización de vehículos híbridos flex a corto plazo.

Con la meta de que -al menos- un 20% del portfolio del grupo sea electrificado incluyendo a las marcas Fiat, Peugeot, Jeep y Citroën. Claro que en una primera etapa no serán sistemas muy complejos o avanzados, sino los de menor costo de producción y adaptación: la tecnología mild-hybrid con variantes de 12 o 48V.

Según el ejecutivo, la compañía buscará fabricar desde Brasil y para toda la región la mayor cantidad posible de componentes para la electrificación de sus productos, lo que facilitará la fabricación completa de estos sistemas, aumentando el volumen y a la vez haciéndolos más accesibles.  

Al respecto, Ireneu afirma que “queremos producir acá con el máximo de nacionalización posible. Son alrededor de 600 proveedores de autopartes en Brasil y sólo a partir de la fabricación local de los componentes es que lograremos impedir la desindustrialización del país”.

Fuente: https://www.16valvulas.com.ar/electrificacion-regional-stellantis-planea-producir-mecanicas-hibridas-en-brasil/

close

suscribete aquí

recibe periodicamente en tu correo electrónico nuestro boletín de noticias con actualidad nacional e internacional.

Directorio Empresas Chile, Edición Digital 2022. Descargar ebook PDF

ads

suscribete aquí

recibe periodicamente en tu correo electrónico nuestro boletín de noticias con actualidad nacional e internacional.