viernes 12 julio 2024

Subway se vendió por 9600 millones de dólares

Subway es una de las marcas de restaurantes más grandes del mundo, con 37 000 ubicaciones en más de 100 países.

Luego de casi 6 décadas, como empresa familiar, la firma  Subway ha sido vendida a la firma de capital privado Roark Capital en un acuerdo innovador, pero no es el único sándwich en la cartera de la empresa. 

La venta pone a Subway bajo el mismo paraguas que su rival Jimmy John’s, que está controlado por Inspire Brands, de la que Roark Capital es un inversor mayoritario. 

Para esta ocasión, la adquisición de Subway es un nuevo comienzo para la tienda de sándwiches, que ha sido propiedad de las familias DeLuca y Buck desde Fred DeLuca y el Dr. Peter Buck abrió el primer metro en Bridgeport, Connecticut, en 1965.

Cabe destacar que Subway IP Inc. es una cadena de restaurantes de comida rápida estadounidense especializada en la elaboración de sándwich submarino y bocadillos, ensaladas y pizza por ración. Su sede central se encuentra en Milford. Se encuentra en la tercera posición a nivel de negocios, por detrás de McDonald’s y KFC. 

Para esta ocasión, el acuerdo de Subway con Roark es una de las mayores adquisiciones en la industria de la comida rápida, aseguran medios de comunicación. La compañía tiene 37 mil millones de dólares en activos y una enorme cartera de alimentos con inversiones en Arby’s, Auntie Anne’s, Buffalo Wild Wings, Carvel, Sonic y más.

Fuente: https://edition.cnn.com/2023/08/24/investing/subway-sale-roark/index.html // https://www.subway.com/en-us/aboutus/history 

publicidad

spot_img
spot_img

suscribete aquí

Recibe periodicamente en tu correo electrónico nuestro boletín de noticias con actualidad nacional e internacional.