jueves 2 mayo 2024
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Estrategias que mejorarán el diseño y la redacción de su correo electrónico

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Según el Índice de Tendencias del Consumidor el correo electrónico superó a los anuncios de banner y SMS en un 108%. Dicho esto, el correo electrónico es un canal probado que no debe pasarse por alto en ninguna campaña de marketing de relaciones efectiva.

La mensajería por correo electrónico es una estrategia que no debe pasar desapercibida y es importante hacerlo bien, dado el impacto que tiene en la construcción de las relaciones con los clientes. 

De acuerdo al último reporte del Índice de Tendencias del Consumidor de 2023, el correo electrónico sigue siendo el formato número 1 para impulsar las ventas, con el 52 % de los consumidores que informan que realizan una compra directamente desde un correo electrónico.

“Como vendedores, queremos asegurarnos de que nuestro alcance sea accesible, relevante y creado de manera eficiente”. 

Por lo tanto, es importante andar en las estadísticas de correo electrónico más allá del rendimiento de la campaña para ver qué líneas de asunto, copia de correo electrónico, diseño y CTA funcionaron bien, y entender por qué. 

Hay algunas estrategias clave que todo vendedor inteligente debería emplear, basadas en la psicología detrás de lo que llama la atención de los lectores, y los factores que conducen a ello. 

Como escribes te tratan. Si caes en trampas de redacción, como usar la voz pasiva en lugar de la activa, o componer oraciones de palabras, puedes crear una desconexión entre lo que estás hablando y lo que estás ofreciendo. 

Concéntrese en el problema que está resolviendo para su audiencia y mantenga el tono de voz de su marca en el marketing por correo electrónico.

Hacer de la marca una prioridad. Alinear y mantener la coherencia de la marca en su estrategia de correo electrónico junto con otros canales de medios es importante para que los lectores puedan identificar fácilmente su marca a primera vista

La Psicología como arma. Nuestra mente subconsciente está profundamente involucrada en el procesamiento de la información y afecta a todo lo que pensamos, decimos y hacemos. Aprovechar la mente subconsciente con sus campañas de correo electrónico y marketing puede tener un gran impacto en sus tasas de conversión. 

Teoría del Color: El contraste de color correcto juega un papel importante para atraer la atención, siempre y cuando mantenga la legibilidad. Asegúrese de que los colores de sus campañas de correo electrónico reflejen su marca e impulsen la urgencia, pero tenga en cuenta la accesibilidad de diferentes combinaciones de colores al tomar decisiones.

Un detallazo. La buena tipografía mejora la experiencia, llama la atención sobre la información que desea resaltar y atrae al consumidor a aprender más. La mala tipografía da dolores de cabeza a la gente. Asegúrate de seguir con las fuentes de tu marca. Una buena regla general es dos, tal vez tres, fuentes por correo electrónico, en un tamaño de fuente que siga las pautas de accesibilidad. 

Las mejores campañas de marketing por correo electrónico comunican las ofertas con claridad, con un aspecto y una sensación de marca consistentes, y una llamada rápida a la acción atrae a los lectores. 

Fuente: https://www.entrepreneur.com/growing-a-business/7-steps-to-writing-and-designing-emails-that-convert/466388

Empresas líderes y con la mejor reputación corporativa

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Bci, Banco de Chile y Mercado Libre lideraron el ranking Merco Empresas 2023, reconocimiento que valora su compromiso con el bienestar de sus grupos de interés.

La reputación corporativa es un valioso activo para una empresa. Si bien se trata de un intangible, representa una ventaja competitiva en un mercado que tiende a la homogeneización de productos y servicios. 

En la XIV edición de Merco, Mercado Libre ha entrado por primera vez en el top 3, alcanzando además la primera posición. BCI ha bajado un lugar, quedando como segunda empresa más reputada, y Banco de Chile continúa entre los tres mejores, quedando en tercer lugar. Las siguientes empresas Banco Santander (4º), Nestlé (5º), Copec (6º), LATAM (7º), Coca-Cola (8º), Entel (9º) y Walmart (10º).

Merco, monitor de reputación de referencia en Iberoamérica, ha contado en esta 14° edición de Merco Empresas y Líderes Chile con 6 evaluaciones, 26 fuentes de información y 44.095 encuestas. El seguimiento de la metodología establecida por Merco para la elaboración del ranking ha sido objeto de revisión independiente por parte de KPMG.

Merco Empresas Chile 2023 nace tras realizar un exhaustivo análisis. 

De esta manera, la 14ª edición ha contado con la participación de 44.095 encuestas a 1.264 directivos, 75 analistas financieros, 88 representantes de ONGs, 57 representantes de sindicatos, 46 asociaciones de consumidores, 65 periodistas de información económica, 72 catedráticos de economía y empresa, 72 social media managers, 78 miembros de gobierno, 51 Dircom y líderes de opinión, 4.440 consumidores (Merco Sociedad) y 37.724 trabajadores.

Junto a estas evaluaciones se ha realizado también un análisis de la reputación en el ámbito digital de las empresas (Merco Digital), con 238.352 menciones analizadas en colaboración con Nethodology, y un benchmarking de indicadores objetivos que recogen los principales apartados de la realidad de 63 empresas.

El seguimiento de la metodología establecida por Merco para la elaboración del ranking ha sido objeto independiente por parte de KPMG.

Los diferentes grupos de interés encuestados evaluaron variables relacionadas con su experiencia y relación con las empresas, tales como ética y responsabilidad corporativa, innovación, talento, calidad de la oferta comercial, resultados financieros y dimensión internacional. Además, técnicos de Merco evaluaron indicadores objetivos de gestión de las empresas.

Fuente: https://www.merco.info/cl/actualidad/mercado-libre-encabeza-el-ranking-de-las-empresas-con-mejor-reputacion-de-chile-en-2023

Marketing sensorial para una buena atmósfera comercial y vender mejor

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Aprovechar el marketing sensorial es una de las formas más inteligentes para desencadenar emociones y mantener el compromiso de tus clientes hacia tu establecimiento.

El Marketing Sensorial es el proceso de ganar la atención y la confianza del cliente apelando a sus 5 sentidos, se trata de utilizar los sentidos para generar emociones en el consumidor que supongan reacciones afectivas hacia el comercio y estimulen las ventas por impulso. 

Fundamentado en la importancia de la experiencia del cliente, el marketing sensorial es un método muy poderoso para hacer que las interacciones con tus clientes se vuelvan más significativas y atractivas.

Para crear una ‘atmósfera comercial’ capaz de atraer y estimular al cliente, es necesario generar experiencias placenteras durante la compra, lo que pretendemos es que el consumidor se fije en la tienda, entre en el local, permanezca el mayor tiempo posible en el establecimiento, disfrute de su compra y regrese.

Se trata de conjugar un doble objetivo, la satisfacción del cliente y la rentabilidad, para conseguirlo piensa en que el cliente desea salir de su realidad cotidiana y mediante las emociones puedes trasladarlo a un mundo diferente… 

Estudios de mercadeo apuntan a que nuestras sensaciones corporales influyen en la toma de decisiones, por tanto, emplear experiencias sensoriales múltiples asegura una mejor conexión con el cliente. Además, las investigaciones demuestran lo poderosas que pueden ser las respuestas a los estímulos no conscientes. 

El objetivo es que el cliente entre en tu tienda y compre, para ello es necesario llamar su atención, crear un lenguaje con el que comunicarte y provocar reacciones que estimulen la intención de compra. 

Casi todas las compras no planificadas son resultado de ver, tocar, oír, oler o probar algo en la tienda. De modo que para vender, el comercio debe ser agradable a los sentidos, no basta con tener un buen producto o servicio, es necesario, además, presentarlo de una forma sugerente que influya en las emociones del cliente. 

Son cosas que todos sabemos pero que pueden parecer difíciles de conseguir en un negocio pequeño con pocos recursos, sin embargo, crear una atmósfera comercial que seduzca al cliente es imprescindible para impulsar las compras por placer.

Fuente: https://globalkamconsultoresretail.com/marketing-sensorial/

La IA generativa se convertirá en lo ‘mejor o peor’ que le pueda pasar a la empresa

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La IA está a punto de cambiar drásticamente el negocio tal y como lo conocemos. La tecnología tiene el potencial de ser lo mejor o lo peor que le pasará a su empresa el próximo año. 

Avanzando rápidamente hasta hoy y la IA generativa está barriendo el panorama empresarial más rápido que cualquier tecnología que hayamos visto hasta la fecha: ChatGPT de OpenAI se ha convertido en la aplicación de consumo de más rápido crecimiento de la historia. 

Sin embargo, cuando se trata de IA generativa, hay muchas ventajas en entender cómo la tecnología puede transformar su negocio desde el principio. Desde la mejora de la información del cliente hasta la prestación de servicios más rentable y escalable, los primeros usuarios de la IA se están dando cuenta rápidamente de la ventaja competitiva que ofrece. 

Una encuesta reciente de Salesforce mostró que el 67 % de los líderes de TI han priorizado la IA generativo para sus negocios en los próximos 18 meses. Las startups y las grandes tecnologías por igual lo están aprovechando para construir nuevos modelos de negocio y escalar drásticamente las operaciones. Entonces, cómo aprovechar al máximo la oportunidad.

La IA generativa ofrece a los primeros usuarios una ventaja competitiva a través de la mejora de la comprensión y la eficiencia operativa, como lo demuestran los líderes que invierten fuertemente en esta tecnología transformadora. 

Comprender y actuar sobre las capacidades de la IA generativa ahora puede conducir a ventajas significativas en el mercado y ahorros de costos, posicionando efectivamente a las empresas como disruptores de la industria. 

A medida que la IA generativa continúa remodelando las industrias, las empresas deben equilibrar la integración tecnológica con un enfoque humano, centrándose en la recalificación y la valoración de la experiencia humana junto con los avances de la IA.

Fuente: https://www.entrepreneur.com/science-technology/ai-could-be-the-best-or-worst-thing-for-your-business-in/465386

Fórmulas para crear un presupuesto empresarial exitoso 

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La mayoría de emprendedores y empresarios tiene una idea general de lo que se necesita para ser rentable, pero puede resultar difícil llevar esos números al papel o a una hoja de cálculo y así lograr un presupuesto con éxito.

Desde el momento que comenzaste tu aventura empresarial, sabes que eres genial en lo que haces; pero el presupuesto no suele estar en la parte superior del conjunto de habilidades del propietario de un negocio. Ya sea que haya comprado o abierto su propio negocio, crear un presupuesto es un primer paso crucial para alcanzar el éxito. 

El acto de equilibrio presupuestario implica no solo no gastar más de lo que gana, sino también planificar el gastar lo suficiente para hacer crecer su negocio. Y, aunque son muchas estimaciones las involucradas en un presupuesto, lo más importante es saber que habrá suficiente dinero para operar y generar ingresos al igualar los gastos futuros con los ingresos futuros. 

Comenzando el proceso de presupuestación. El propietario de un negocio probablemente tendrá gastos específicos para su producto o servicio, pero los gastos generales suelen ser los mismos para todos los negocios. 

Tenga en cuenta esto antes que todo. Los pagos de arriendo o hipoteca se encuentran entre los gastos fijos más importantes, aparte del pago de los empleados. Otros gastos ordinarios serán las imposiciones de los trabajadores, las facturas mensuales de servicios públicos, los pagos de impuestos y los gastos de las materias primas que entran en su producto. 

El equilibrio de los gastos requiere estimaciones de crecimiento y ventas. Pregúntate qué tan rápido esperas crecer. Investigue a los competidores y los promedios de la industria para las nuevas empresas para ver cómo se ve el crecimiento para ellos.

Ahora, al poder igualar los ingresos con los gastos, puede ejecutar diferentes escenarios, estimar el flujo de efectivo y saber cuántos ingresos pueden destinarse al crecimiento y al mercadeo. Lo más importante es que ahora tiene una estimación de cómo se verá su beneficio cuando todo esté dicho y hecho.

Consejos para hacer que el proceso de presupuestación sea más simple e impactante para su empresa. 

Sin miedo al Excell. Una hoja de cálculo puede ser una de las herramientas más potentes para elaborar un presupuesto. Creado correctamente, es una manera fácil de cambiar los escenarios y concretar objetivos y métodos operativos específicos. Es fácil ver los porcentajes de gastos fijos y variables con una hoja de cálculo, y cambiar un número aquí o allá puede decirte qué sucede si añades un producto o un empleado.

Reduce costos. No puedes empezar a reducir los costos hasta que los conozcas. Ahora que los costos se estiman o se conocen y en su hoja de cálculo, comience a jugar con lo que sucede si un costo se puede reducir o reducir por completo. Si se anticipan compras, es posible que determine que algunas pueden retrasarse un poco. Es increíble lo diferente que se verá tu resultado final cuando encuentres solo unas pocas áreas para recortar.

En todos los frentes, pon holgura en el presupuesto. Los empresarios no entran en un negocio porque sienten que podría estar bien. Van a un negocio porque esperan que les vaya muy bien. 

Si bien la expectativa es grande, el presupuesto debe reflejarse bien. Puede ser difícil hacerlo con un negocio que te entusiasma, pero planificar lo peor es la mejor manera de darse cuenta de lo increíble. 

Tenga ahorros adicionales en el presupuesto para un día lluvioso y planifique escenarios en los que los costos podrían ser más altos de lo esperado y los ingresos más bajos. La idea principal a tener en cuenta aquí es prepararse para una gran cantidad de ahorros y un rendimiento mediocre para crear una gran holgura financiera. Bueno, eso y el camino más seguro hacia la felicidad son las expectativas reducidas.

Planifique las revisiones regulares del presupuesto. Un presupuesto no es bueno si se crea y nunca se vuelve a ver. Desafortunadamente, esto sucede con muchos propietarios de negocios. 

Revisar lo que se planeó en relación con los resultados reales puede volver a centrarse en dónde reducir los costos o dónde aumentar las ventas. Además, no es suficiente solo comparar; ese presupuesto también está ahí para seguir ajustando la forma en que está haciendo negocios. Siéntase libre de copiarlo en otra página de su hoja de cálculo para modificar los costos y beneficios que se ajusten al rendimiento histórico y luego seguir ejecutando nuevos escenarios. 

Saber dónde ha estado el negocio, compararlo con lo que se planeó y anticipar adecuadamente para el futuro son las herramientas más excelentes que tiene para el éxito continuo y el crecimiento de los ingresos.

Fuente: https://www.entrepreneur.com/money-finance/5-ways-to-build-a-business-budget-for-maximum-success/415562

Trucos de marketing presupuestario que impulsarán su negocio al 2024 

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Consejos probados y verdaderos para crear un presupuesto de marketing que realmente mueva la aguja de su éxito en el próximo año.

El final del año es realmente el mejor momento para hacer una evaluación exhaustiva de su presupuesto de marketing. Sin éste, no es posible alcanzar cifras de ventas óptimas o crecer como marca.

Administrar el presupuesto de su negocio puede ser un delicado acto de equilibrio, como un artista de circo que hace malabares. Una bola puede ser sus gastos en lo esencial: su edificio, seguro, nómina y cualquier otra necesidad para mantener las operaciones en marcha. 

Otra bola es la entrega de tu producto o servicios y, por supuesto, una de esas bolas es cómo encuentras nuevos clientes, también conocido como tu marketing.

Ninguna de esas bolas se puede dejar caer, pero su peso se puede ajustar para lograr el equilibrio adecuado. Uno de los aspectos más difíciles de dirigir un negocio es averiguar cuánto “peso”, o dinero, poner en cada área.

Existe un área más descuidada por los propietarios de negocios: el marketing. Pero estoy aquí para decirte que no tienes que convertirte en un gurú del marketing para que funcione y traer constantemente nuevos negocios.

Su presupuesto de marketing debe ser un porcentaje de sus ingresos. Tenga en cuenta estas estadísticas cuando lo planifique para el año: 

* Las empresas que crecieron entre un 1 y un 15 % año tras año gastaron un promedio del 16,5% de sus ingresos en marketing.

* Las empresas que crecieron entre un 16 y un 30 % año tras año gastaron un promedio del 22 % de sus ingresos en marketing.

* Las empresas que crecieron entre un 31 y un 100 % año tras año gastaron un promedio del 50,2 % de sus ingresos en marketing.

Como puedes ver, cuanto más gastan estas empresas en marketing, más crecen.

Fuente: https://www.entrepreneur.com/growing-a-business/4-marketing-budget-hacks-to-boost-your-business-in-2024/464772

Social Commerce, el nuevo ‘boca en boca’ digital

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Los Social Commerce son una tendencia que está revolucionando la forma en que los consumidores compran en línea. Es el nuevo ‘boca en boca digital’. 

La revolución de las redes sociales llegó al comercio electrónico, y el Social Commerce emerge como una de las tendencias más disruptivas en la era digital. 

Aunque podría parecer una combinación de palabras sencilla, el concepto ‘Social Commerce‘ alberga una revolución que está transformando la dinámica del comercio electrónico tradicional y reconfigurando la relación entre marcas y consumidores. 

Entre características, el Social Commerce integra las funcionalidades del comercio electrónico dentro de las plataformas sociales, lo que permite a los usuarios descubrir, evaluar y adquirir productos sin salir de sus redes sociales favoritas.

El Social Commerce ofrece a los consumidores una serie de ventajas, tales como ‘un entorno social y auténtico’. Los consumidores confían en las recomendaciones de amigos, familiares e influencers, creando un entorno en el que la compra está profundamente arraigada en relaciones y conexiones auténticas.

Experiencia de compra personalizada: El Social Commerce permite a las marcas ofrecer productos que se alineen mejor con las tendencias y demandas actuales.

Una oportunidad para el ‘boca en boca’ digital: Una buena reseña o mención puede impulsar significativamente las ventas.

En tanto, para las marcas, el Social Commerce ofrece un acercamiento más orgánico y directo con el cliente. Las empresas pueden estar inmersas en el día a día digital de los consumidores y ofrecer productos que se alineen mejor con sus necesidades

Representa una evolución natural de cómo los consumidores digitales desean interactuar, descubrir y comprar en línea. Las marcas que sepan adaptarse y aprovechar este nuevo escenario estarán mejor posicionadas para conectar con sus audiencias y prosperar en la economía digital del futuro.

Fuente: https://mercadeodigital.cl/2023/12/02/social-commerce-los-nuevos-boca-en-boca-digital/

Forbes publica listado con multimillonarios más ricos del mundo 

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Forbes ha estado siguiendo a los multimillonarios del mundo desde 1987 y, a la fecha, 9 de cada 10 de las personas más ricas del mundo son estadounidenses, incluidos Jeff Bezos, Larry Ellison y Bill Gates, y cada uno de ellos vale 100 mil millones de dólares o más.

Al 1 de diciembre, los diez más ricos del mundo valían en conjunto casi 115 mil millones de dólares más que hace un mes. Una cuarta parte de esa ganancia se debe al aumento de la fortuna de Elon Musk durante noviembre.

Los multimillonarios que encabezan la lista de Forbes tuvieron un noviembre muy bueno, al menos en términos de sus tenencias de acciones. Las 10 personas más ricas del mundo son más ricas que hace un mes. Sus fortunas aumentaron en la friolera de 115.000 millones de dólares, un salto del 9%, debido a los repuntes de acciones que van desde Tesla hasta Alphabet.

Forbes ha estado siguiendo a los multimillonarios del mundo desde 1987. A principios de este año, encontramos 2.640 de ellos para nuestra lista anual. A lo largo del año, actualizamos su suerte a diario. Muchos multimillonarios mantienen gran parte de su patrimonio neto en acciones de la empresa que fundaron o cofundaron. A medida que el precio de las acciones se mueve, su fortuna también lo hace. 

Elon Musk, patrimonio neto: 245.300 millones de dólares. Es la persona más rica del mundo, cargo que ocupó también durante gran parte de 2022. Su fortuna aumentó en 28 mil millones de dólares en noviembre de 2023.

Por su parte, Bernardo Arnault -patrimonio neto: 191.300 millones de dólares- cayó al puesto número 2 entre los más ricos a principios de junio de 2023. Fue la persona más rica del mundo durante los primeros cinco meses de 2023. 

En tanto, Jeff Bezos tiene un patrimonio neto: 168.400 millones de dólares. Tanto sólo este último año su fortuna aumentó en 12.500 millones de dólares como resultado de un repunte de las acciones de Amazon.

Mientras que, Gautama Adani -de la India- cayó del tercer lugar más rico del mundo el 24 de enero de 2023, y ocupa el puesto 23 en el mundo al 1 de diciembre.

Fuente: https://forbescentroamerica.com/2023/12/04/lista-forbes-estos-son-los-10-mas-ricos-del-mundo-a-diciembre-de-2023