jueves 10 julio 2025
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Cadena MIM Hotels de Lionel Messi y su éxito como empresario hotelero

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La incursión del futbolista argentino Leonel Messi en el negocio hotelero comenzó en 2017 con la creación de la cadena MIM Hotels consiguiendo a la fecha 5 hoteles en tierras españolas. El próximo establecimiento hotelero de Leo Messi -que será reabierto en abril-, estará operado por los socios del futbolista del PSG francés, Majestic Hotel Group de Barcelona. 

En esta última adquisición, Lionel Messi pagó una cifra cercana a los 30 millones de euros por una lujosa propiedad ubicada en el Puerto Deportivo de Sotogrande, ubicado en Cádiz -provincia de Andalucía-, España. El inmueble tiene 45 habitaciones lujosas con un diseño que inspira modernidad y cuentan con hermosas vistas al mar Mediterráneo. Entre otras comodidades, hay dos restaurantes con terraza y un spa.

Es el destacado diseñador Pascua Ortega (http://www.pascuaortega.com) elegido por Messi, quien renueva los hoteles y -a su vez- conserva el encanto del entorno. Además, como el resto de sus hoteles, está comprometido con el medio ambiente y dispone del sello LEED, el cual concede el US Green Building Council por la condición de edificio sostenible.

El primero que compró, fue el MIM Sitges en el año 2017, un hotel que cuenta con un total de 77 habitaciones y queda a 20 kilómetros de su casa en Castelldefels, Barcelona. Al año siguiente, Leo Messi adquirió “Es Vivé” y lo transformó en MIM Ibiza, situado muy cerca de la concurrida playa de Ses Figueretes, con 52 habitaciones que superan los 500 euros por noche en temporada alta, pero con un spa de primer nivel.

En 2020 Leo Messi se quedó con el MIM Mallorca. El establecimiento se encuentra a apenas 50 metros de la playa, dispone de 98 habitaciones, spa, gimnasio y todas las comodidades. Meses después sumó el MIM Baqueira, ubicado en Lleida. El hotel tiene 141 habitaciones y está situado en una exclusiva zona de Baqueira Beret, la prestigiosa estación de esquí del Val d’Aran, en el Pirineo catalán.

En junio del 2021, Lionel Messi sumó el Hotel Casa Canut -de 31 habitaciones categoría premium-, que el empresario hotelero reformó según los estándares del grupo y lo llamó MIM Andorra.

Fuente: https://centraldenoticias.net/mim-hotels-la-cadena-de-lionel-messi-y-el-exito-del-empresario-hotelero/

Especial escritores creativos; Cómo vender tu guión a Netflix

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¿Tienes un guión y te gustaría verlo en la televisión vía streaming? Puede que no sea tan difícil como crees. En esta guía, revisaremos los pasos adecuados y describiremos la mejor manera de lograr que Netflix acepte su guión.

Los servicios de transmisión vía televisión streaming con Netflix a la cabeza, se han convertido en el método preferido para que las personas vean sus programas y películas favoritos. Sin comerciales ni tiempo de espera, un usuario de Netflix puede terminar una serie completa en solo unas pocas semanas (o unos pocos días, dependiendo de qué tan bueno sea el programa).

Ubicada en Los Gatos (California), la compañía fue creada en 1997 y un año después comenzó su actividad, ofreciendo un servicio de alquiler de DVD a través del correo postal.​ Actualmente, Netflix participa en la producción de obras audiovisuales, desde la creación o adquisición del producto hasta su difusión mundial.

Entonces, para escritores creativos y guionistas ansiosos por ver que su ‘obra maestra’ sea aceptada por Netflix y vista por millones de personas en el mundo entero, le recomendamos algunos pasos a seguir para que su guión sea elegido.

No intente llamar a Netflix. La compañía streaming de televisión ha dejado muy claro que no aceptará envíos de guiones no solicitados. Si desea dejar de lado la precaución y tratar de forzar su guión sobre ellos de todos modos, es más que bienvenido a hacerlo, pero es poco probable que gane tracción.

La mejor manera de hacer que Netflix lea su guión es a través de una conexión. 

Encuentre un representante. Un agente o gerente podrá metafóricamente abrir la puerta a su éxito en Netflix. Sin embargo, no todos los representantes son creados iguales. Trabajar con un representante que conozca Netflix es esencial. Hay ciertos canales y conexiones que serán mucho más fáciles de establecer con alguien que entienda los procesos de Netflix.

Moler, promocionar y trabajar en red Quizás lo más importante es que debe esforzarse mucho para que seleccionen su guión. Las historias sobre alguien que se hace notar por casualidad son meros cuentos de hadas. 

Los guiones que llegan a Netflix surgieron porque los escritores trabajaron tan duro como pudieron hasta que sus guiones quedaron perfectos. Después de crear un guión excelente, debe promocionar su trabajo. Participe en algunos concursos y no tenga miedo de promocionarse. Has puesto mucho esfuerzo en este guión, deberías estar orgulloso de él.

Durante estas competencias y cada vez que conozca a alguien nuevo, asegúrese de establecer contactos de manera efectiva. Hable con los jueces y pregúnteles si puede conectarse en LinkedIn o por correo electrónico. Incluso, si algunos de ellos no tienen conexiones directas con Netflix, pueden conocer a alguien que conoce a alguien que trabaja en Netflix. ¡Ese podría ser su boleto para obtener su guión en la pantalla!

Suerte es igual a preparación más oportunidad. Sería bueno si todos los mejores guiones llegaran automáticamente a Netflix, se convirtieran en películas y programas, y los autores de estas maravillosas obras pudieran ascender al estrellato. 

Pero las cosas no suelen suceder como en las películas (o en tu guión). Lo único que puede controlar son las acciones que realiza a lo largo de este proceso. Por lo tanto, trabaje tan duro como pueda en su guión, trabaje tan duro como pueda para promocionar su guión, luego trabaje tan duro como pueda para establecer contactos con profesionales de la industria. 

Si haces todas estas cosas, estarás en la mejor posición posible para que Netflix acepte tu idea.

Fuente: https://mercadeodigital.cl/2022/01/21/especial-escritores-creativos-y-guionistas-tips-para-vender-tu-guion-a-netflix/

James Patterson en “The Defense Lawyer»; pensamientos de vida, negocios y sueños

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James Patterson es un escritor cuyo éxito se remonta a su serie de novelas Alex Cross, pero su carrera y su trabajo son extensos. Es poseedor del récord mundial Guinness como el primer autor en vender más de un millón de libros electrónicos, y sus libros han vendido más de 300 millones de copias desde que se publicó el primero en 1976.

Hay una cierta mística en torno a la idea de ser un escritor que publica libros superventas. Sin duda ha leído un libro que lo atrajo emocionalmente, simuló su mente y lo inspiró a tomar acción. Incluso podría haberte hecho pensar en convertirte en escritor. 

Puede construir un negocio que genere muchos ingresos pero aún así ser miserable. El dinero es esencial en la vida y los negocios, pero no respaldemos la creencia de que no se puede ganar dinero haciendo solo las cosas que disfruta”.

«The Defense Lawyer» , el nuevo libro de James Patterson trata sobre la historia del legendario abogado Barry Slotnick, interpretando pensamientos sobre la vida, la escritura, los negocios y la persecución de sus sueños.

Kimanzi Constable -autora de la entrevista y publicación- logró además entrevistar a Stuart Slotnick y escuchar de primera mano como su padre representó a jefes de la mafia, celebridades, magnates de los casinos, ganó casos en la Corte Suprema de EE. UU. e incluso negoció el acuerdo prenupcial de la ex-primera dama Melania Trump.

“En el transcurso de mis entrevistas con Patterson y Slotnick, surgió un hilo común: la importancia de construir un negocio que te apasione, tanto que el trabajo duro no te agote ni te desanime a seguir adelante”, reconoce Kimanzi Constable. 

Los empresarios que construyen sus propias carreras pueden aprender mucho del enfoque del trabajo y la vida de Patterson y Slotnick. El problema comienza cuando las personas se enfocan en los signos de dólar más que en la búsqueda en sí y, en un intento por aumentar los ingresos, cometen varios errores comunes, tales como:

Aceptar clientes que no encajan bien, ofrecer descuentos para cerrar tratos que son una pesadilla para completar, pasar demasiado tiempo convenciendo a las personas de su valor, acumular días de trabajo con tareas que lentamente agotan sus almas y seguir el consejos de gurús del marketing en Internet cuyo único objetivo es aumentar las ventas de su próxima oferta (más cara).

Es posible construir un negocio y una vida que ames, pero comienza con claridad sobre cómo se ve eso para ti. La idea es crear un negocio con solo los elementos que se alinean con tus valores. 

Quizás ahora más que nunca, es hora de que los empresarios dejen de perseguir el éxito por el bien de él e identifiquen como son realmente las actividades comerciales satisfactorias para ellos.

Fuente: https://www.entrepreneur.com/article/414760

El 2021 será recordado como “el año de la reformulación”

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Tras un año en que las empresas lucharon por darles continuidad a sus negocios, el 2022 llega con la necesidad de transformar internamente sus procesos para adaptarse a un mercado totalmente diferente.

La transformación digital dejó de ser tarea exclusiva del área de TI y ahora es una prioridad para gerencias y directores, e incluso presidentes si fuese necesario. Plataformas unificadas, clientes que prefieren canales digitales y la privacidad de los datos personales marcarán la pauta en los próximos meses. 

Muchas empresas entendieron la necesidad de fortalecer su infraestructura tecnológica para responder a las nuevas necesidades de los negocios, caracterizadas por clientes que confían cada vez más en el autoservicio y los canales digitales de compra.

La pandemia se encargó de cambiar a las organizaciones desde adentro, al punto que se
han visto obligadas a replantear todos sus procesos, desde la contratación de personal y el
equipamiento de la cadena de suministro hasta su estructura de costos. 

Es así como, el 2022 llega con la necesidad de transformar internamente sus procesos para adaptarse a un mercado totalmente diferente, el de las apuestas tecnológicas 

Fuente: https://www.america-retail.com/transformacion-digital/tendencias-tecnologicas-que-impulsaran-los-negocios-en-2022/?utm_medium=email

Puntos débiles del cliente; identificarlos mejora las ventas

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Durante tiempo se ha dicho que los clientes no compran por las «características y beneficios» de un producto o servicio. Mas bien, compran cuando realmente sienten que algo resolverá un problema que les está causando un ‘dolor real’. Si puede convencer efectivamente al cliente de que su solución lo aliviará de una frustración, dificultad o bloqueo; tiene la venta.

Por supuesto, esto va mucho más allá del marketing estándar de «¡Lo arreglaremos por ti!» y mucho más profundo en una comprensión aguda de las necesidades, deseos y características de su cliente. No es suficiente simplemente saber por qué un cliente tiene un problema; es importante conocer cada raíz del problema en sus vidas, desde cómo apareció hasta los estragos que está causando continuamente. 

Cuanto más sepa por qué es un punto débil, más podrá adaptar su solución y marketing para satisfacer sus necesidades. Aquí hay tres cosas que debe saber para conocer de manera efectiva a su cliente objetivo o cliente en la fuente más profunda de su punto de dolor.

Cuanto mas detalle mejor. A los clientes les va muy bien cuando entienden los detalles sobre cómo una empresa puede ayudarlos, destilando lo que es ambiguo sobre un producto o servicio en términos que puedan comprender. 

En realidad, es un principio conocido de la psicología que los humanos responden mejor a la especificidad. Un truco en la fijación de precios es dar a algo un precio muy específico. Entonces, en caso de duda, sea más preciso. 

Cuanto más específico sea sobre el servicio que está ofreciendo y sus costos, más real parece, y más efectivamente se está reuniendo con un cliente en su punto de dolor.

Servicio Personalizable. Cuando los clientes trabajan con puntos débiles, están más involucrados emocionalmente, por lo que es importante que se sientan seguros y atendidos al invertir financieramente en una solución. 

Si puede explicar de manera efectiva cómo su servicio ha ayudado a otros como ellos (hasta los números y detalles precisos), ¡genial! Pero, si ha tenido problemas para cerrar ventas, puede ser porque los clientes desean un enfoque un poco más individualizado.

Cuando un servicio es personalizable, le da al cliente un mensaje fuerte y claro de que te preocupas por sus necesidades y deseos específicos y el trasfondo de su problema. Piensa en la última vez que necesitabas desesperadamente que se resolviera un punto de dolor. 

Quien haya podido priorizar su problema y hacerle sentir que estaba en buenas manos valió cada centavo para usted. Sea eso para sus clientes.  

Liderar con Honestidad. Cuando un cliente está lidiando con un punto débil, está más nervioso que de costumbre, lo que significa que debe generar confianza. La mejor manera de hacerlo es siendo lo más directo posible o promoviendo la transparencia y la honestidad tanto como pueda a lo largo de su proceso. 

Esto podría mostrarse de múltiples maneras para su negocio. Tal vez sea sincero y comparta la historia de un cliente que no se benefició de sus servicios y explique por qué. O simplemente demuestre transparencia al brindarle al cliente un elemento adicional de control o supervisión en cada paso de su producción o servicio. 

Sin embargo, puede ser dueño de su producto y conocer al cliente en un nivel de confianza equilibrado, hágalo. Hará toda la diferencia.

Fuente: https://www.entrepreneur.com/article/414288

Transformación digital de las ventas, pasos para su optimización y éxito

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Es recomendable que las empresas que puedan aplicar un marco de aceleración de ventas, sean capaces de utilizar prácticas de soporte y liderazgo, con un plan que integre a la tecnología con éxito en las ventas.

Mercaderes y líderes del comercio se enfrentan a una presión cada vez mayor para impulsar un crecimiento rentable. Ante los retos heredados del 2020 y acentuados durante el 2021, los consejos de dirección comercial necesitan que sus canales de ventas puedan afianzar los ingresos durante el presente año.

Ante tal situación es recomendable que las gerencias comerciales deban abordar un marco similar de pasos para impulsar la optimización de ventas adecuadas, para obtener con ello equipos de ventas más flexibles, conectados e inteligentes. Algunas etapas son:

La estrategia en línea. Alinear la estrategia de ventas con cambios externos, tendencias e inversiones. Invertir en conocimientos de los clientes para confirmar y desarrollar la segmentación, los modelos de cobertura y la estrategia de canal. 

Confirmar que la capacidad de ventas está lista para satisfacer, y con suerte superar, la demanda. Evaluar a los socios y reajustar los programas de socios. Luego, alinear las ventas internamente con el marketing (utilizando modelos MQL y SQL), el servicio y otras funciones corporativas. Esto asegura inversiones y resultados comerciales coordinados. 

Operaciones consistentes. Modernice y prepare su modelo operativo de ventas para el futuro, recuerde, las ventas de mañana deben trabajarse hoy. Utilice herramientas, gobernanza y procesos que garanticen los puntos de contacto mínimos y la máxima coherencia entre el cliente potencial y el efectivo. 

Debe implicar las tareas y ajuste las definiciones del trabajo. Cree vínculos más sólidos y reglas claras de participación entre las funciones con las unidades de gestión humana. Es recomendable alinear los procesos y las herramientas de gestión de la canalización, supervise las métricas clave y aborde las variaciones. 

Un vendedor eficaz Invierta y optimice la habilitación de ventas y los programas de gestión del rendimiento que impulsen la experiencia del vendedor, como inteligencia empresarial, capacitación en ventas y compensación de incentivos. 

Evalúe los flujos de trabajo del vendedor y reduzca los puntos de fricción. Recopile y difunda regularmente las mejores prácticas de venta y proporcione un camino para salir de los de bajo rendimiento. Ajuste el proceso de adquisición de talento y los modelos de competencia para alinearlos con los cambios del modelo operativo de ventas. No permita el desfase los protocolos y herramientas de incorporación, coaching y promoción profesional. 

Ponga atención al futuro. Evolucione de operaciones de ventas a operaciones de ingresos al brindar información sobre los clientes e inversiones proactivas en tecnología comercial. Conviértase en un centro de gestión y gobierno de datos. Extraiga del data lake (laguna de datos) las informaciones de clientes y ventas con inteligencia artificial, aprendizaje automático y automatización, y conviértase en una fábrica de información sobre ingresos. 

Automatice y establezca procedimientos para todas las funciones de operaciones de venta de las apuestas de mesa para impulsar la escala, como el territorio, la cuota y el diseño de compensación de incentivos. Habilite experiencias ganadoras para vendedores y clientes con un ecosistema tecnológico que respalde (y que no inhiba) a la organización.

Fuente: https://www.america-retail.com/transformacion-digital/cinco-pasos-para-optimizar-transformacion-digital-de-las-ventas

Ecuación para la fidelización; la lealtad del cliente es una ilusión

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La fidelización de clientes ideal, es que éstos fueran irracionales y permanecieran al lado de la marca sin importarles cuál fuera el resultado. Pero la realidad es bien distinta, los consumidores son racionales.

Comprender la ecuación del valor del cliente da a los gerentes un marco racional para hacer inversiones en productos, posicionamiento, precios y lugares que mejor se adapten a su oferta con la ecuación de valor de sus clientes.

Lo que percibimos como lealtad es una ilusión- aseguran expertos-, más bien es en realidad el producto de un cálculo continuo que cada cliente hace para iniciar o mantener una relación con un proveedor. Ésta es la ecuación del valor del cliente, pero ¿cómo podría un gerente usar el concepto de ecuación de valor del cliente para gestionar la experiencia del cliente?

De acuerdo al experto Eric Larse –Customer Loyalty is an illusion-enfocado a la fidelidad del cliente y donde destaca una fórmula que es sinónimo del  valor del cliente., y lo que nosotros percibimos como fidelidad es una “ilusión”. 

La razón por la que un consumidor elige un producto se basa en la siguiente ecuación, por tanto es un cálculo el que decidirá el comienzo o mantenimiento de una relación con una compañía o marca.

Pero, ¿qué es la ecuación del cliente? Es el ratio de los beneficios de un producto o servicio sobre los costes del producto o servicio en sí mismo. Si este ratio es superior a 1, el cliente será fiel y actuará como tal. Si por el contrario, ese ratio es menor que 1, el consumidor se comportará de manera desleal.

La generación de valor en el punto de venta significa darle al cliente algo más que el producto que fue a ver, de tal modo que se sienta persuadido de adquirirlo y a la vez agradecido por la experiencia de compra. 

Fuente: https://blog.kinesis-cem.com/2014/03/31/customer-loyalty-is-an-illusion/

WOM contra Entel; empresa en demanda por plan de TV

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El negocio de la televisión por streaming mantiene nuevamente enfrentados a Wom con uno de sus principales competidores, Entel. La compañía de telecomunicaciones Wom asegura que su producto sería el servicio sería líder del mercado, por lo que todo se debía mantener bajo absoluta reserva y, por ello, consideró trabajar exclusivamente a través de una plataforma de trabajo -de acceso restringido- conocida con el nombre de Figma

A fines del año pasado, la compañía liderada por Christopher Laska interpuso una demanda contra la firma de telecomunicaciones. Los acusó de competencia desleal. Según se lee en la acción judicial -que es tramitada en el 21 Juzgado Civil de Santiago-, Wom acusa a Entel de intervenir sin autorización la plataforma FIGMA de Wom, accediendo a información de uno de los proyectos que a esa fecha mantenía en absoluta reserva: Wom TV. 

“La presente demanda da cuenta de una actuación ilícita de Entel constitutiva de actos de competencia desleal, en virtud de la cual un ejecutivo de Entel vulneró el acceso a la plataforma colaborativa de trabajo utilizada por WOM denominada Figma y, en un afán por obtener ventajas competitivas indebidas a costa de nuestra representada, descargó, examinó pormenorizadamente y estaría utilizando en su producto Entel TV diversos archivos confidenciales críticos para el desarrollo del proyecto WOM OTT-TV”, señala el documento.

La compañía acusa que, a fines de 2020, la administradora de la cuenta de WOM en Figma, al revisar la actividad del software, se percató que una persona con correo Entel había ingresado como invitada a ella. Se advirtió la intromisión, se analizó el historial de este usuario y concluyeron que había revisado el proyecto WOM OTT-TV –por un lapso de un mes, de manera casi diaria-, donde estaba todo el detalle de este nuevo negocio. 

Hoy, este hecho es fruto de una querella criminal por espionaje informático que interpuso WOM hace un año. “A diferencia de la sede penal, en la cual serán las personas naturales quienes deberán responder por esta circunstancia, en sede civil es plenamente posible que Entel, vía un dependiente de su empresa, haya adquirido ilegítimamente la información correspondiente”, se lee en la demanda.

Fuente: https://centraldenoticias.cl/wom-demanda-a-entel-empresas-de-telecomunicaciones-en-disputa-por-tv-streaming/