martes 8 octubre 2024
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Positivismo tóxico, ¿cuáles son los límites?

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Ser optimista en la vida tiene muchos beneficios. Puede mejorar la salud, las relaciones y el rendimiento laboral. Además, hace que las personas estén más dispuestas a aceptar nuevas oportunidades y abiertas a nuevas ideas. Pero, todos los problemas no pueden solucionarse con un simple ajuste de actitud. Hay formas de saber cuándo es el momento de dejar de lado el positivismo en extremo y afrontar los hechos

El positivismo tóxico se da cuando tienes un exceso de positividad permanentemente. Pero, ¿por qué es tóxico?; porque todos los problemas no pueden solucionarse con un simple ajuste de actitud. Y, surge de la sobregeneralización de un estado de felicidad permanente, independientemente de lo que suceda. Pero, existen ciertas formas de descubrir cuándo es el momento de dejar de lado la actitud positiva extrema y afrontar los hechos. 

No estamos hablando de que hay que eliminar la tendencia de tener una visión positiva, porque indudablemente este aspecto nos ayuda a mantener el entusiasmo, la fe y la esperanza. De lo que se trata es de dejar de sostener a ultranza un pensamiento mágico acerca del mundo y los acontecimientos cuyo enfoque sea, permanentemente, casi una obligación de sentirnos bien. 

Los contrastes con la realidad más cruda pueden ayudarnos a tomar perspectiva, a observar y a conocer otras herramientas de afrontamiento, que exceden aquello de “sé positivo”. Esta postura es algo ingenua, porque hace falta algo más que esa actitud para sobrellevar las dificultades. 

Existen casos donde la toxicidad se da en que posiblemente las personas estén negando, minimizando o invalidando lo que podrían sentir, como frustración, tristeza, enojo o cualquier otra forma de emociones no contributivas, producto de la distorsión entre cómo quisieran que sean las cosas, y la cruda realidad. 

Al no procesar convenientemente lo que siente una persona, se va haciendo una bola de nieve de emociones no expresadas o experimentadas con su contundencia, que puede volverse insostenible. 

La llamada “positividad tóxica” puede producir vergüenza, porque si siempre te muestras de esta forma, es posible que los demás sientan que no está dado el espacio para que expresen lo que les pasa ante ti, y tiendan a fingir que todo está bien, cuando no es así. Además, se genera una supresión de las emociones, que lleva al estrés, porque al no procesarlas convenientemente genera un bucle interior que repite el patrón, por dentro. A la larga, es una olla a presión. 

¿Cómo sé si he caído en un Positivismo Tóxico?  Algunas formas de detectar si estás sosteniendo un positivismo tóxico son: Fingir que todo está bien permanentemente. Esconder y/o disfrazar los verdaderos sentimientos. Sentirse como un mantra “tengo que ser una persona positiva pase lo que pase”, Mostrar falta de empatía al no percibir el dolor de las demás personas.

Utilizar frases que en ocasiones pueden ser interpretadas como que se intenta minimizar lo que sienten en el entorno: “todo estará bien”, “hay que ser positivos”, “¿Qué tal si esto es un aprendizaje para ti?”. Usar frases hechas como “lo que sucede, conviene” o, decir “podría ser peor” frente a lo que te comentan, en vez de escuchar las emociones y experiencias de los demás, y dejar que las expresen abiertamente. 

Fuente: https://www.entrepreneur.com/article/393113 

Influencer despedidos: Marcas quitaron el patrocinio a famosos embajadores

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Ser embajador de una marca no solo implica fama, si no también una responsabilidad con la audiencia y los valores que esta misma representa. Por ello es una tarea doble encontrar Influencers; personas que al ser embajadores forjen tu marca, la posicionen positivamente y así, sólo así logren ayudarte a lograr tus objetivos.

Algunas veces las marcas deben buscar embajadores famosos o influencers que hagan ‘menciones’ a sus seguidores sobre ciertos productos y/o servicios, y -la mayoría de las veces- escoger a estos representantes no es tarea sencilla. No solamente debe cerciorarse que sus publicaciones tengan el suficiente Engagement, si no que también que este tenga que ver con la esencia de la marca y, sobretodo con la ideología que quiere representar.

Escoger un embajador no es tarea sencilla, y encontrarlo puede resultar un gran golpe al marketing creativo de los influencers, o bien un fracaso total. Por las acciones y personalidad que tenga la persona ungida repercutirá la presencia de la marca.

Existen personajes, quienes teniendo una gran presencia en el mundo virtual -perfiles en redes sociales con millones de followers-, aún no logran comprender lo que buscan sus seguidores en esencia, y es por ello que muchos de éstos embajadores o representantes de las marcas han ido quedando en el camino. Estos son algunos de los casos donde se ha tenido que retirar el patrocinio a ciertas personalidades por no compartir la ideología de la marca.

Óscar Pistorius es un ateta paralímpico sudafricano que fui rostro de la reconocida marca Nike. Era un ejemplo de perseverancia y lograr tus metas sin importar nada, pues a pesar de contar con una doble amputación, era uno de los más reconocidos corredores. Por desgracia, perdió no sólo el patrocinio, también su libertad después de haber asesinado a su novia Reeva Steenkamp, de cuatro tiros, al confundirla con un supuesto ladrón que quería entrar a su domicilio. Actualmente se encuentra en la cárcel.

Uno de los más famosos ha sido el caso del boxeador Manny Pacquiao quien también fue patrocinador de la marca Nike. Aunque por desgracia perdió su papel dentro de la marca luego de emitir un desafortunado comentario homofóbico: “Si aprobamos (las relaciones sexuales entre) hombres con hombres y mujeres con mujeres, eso significa que el hombre es peor que un animal”. Luego de tal declaración Nike decidió retirar el patrocinio.

Otro de los casos es el de Tiger Woods; una leyenda en el mundo del Golf, lleno de fama, lujos y en algún momento tuvo los ojos del mundo entero en él y su carrera. Por lo que la empresa Accenture  lo escogió para ser un digno representante de la marca. Aunque nunca imaginaron que su imagen se vería tan dañada en tan poco tiempo. Esto después de sus escándalos y deslices amorosos que lo hicieron quedar muy mal dentro de la sociedad y las marcas, la punto que Accenture el retiró el apoyo.

Entretanto, la estrella del fútbol, Lionel (Leo) Messi es uno de los rostros más reconocidos y populares dentro del mundo deportivo, por lo que escogerlo como un embajador de alguna marca no sería una mala idea. No solo se ha desempeñado como un gran deportista, también como un amoroso padre de familia y esposo. Sin embargo, eso no lo excluye de polémicas. en un no muy lejano 2017, Messi se enfrentó a varios problemas fiscales, esto mientras era rostro de la conocida marca “Sabritas”. Y aunque no fue retirado de la campaña, no tuvo el impacto que se esperaba.

Fuente: https://mercadeodigital.cl/2021/10/21/influencer-despedidos-famosas-marcas-han-quitado-el-patrocinio-a-embajadores/

Comercio exterior Chile-China en aumento; exportaciones subieron

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El comercio exterior entre las empresas de Chile y China ha tenido un notable aumento -de acuerdo al informe emitido por el Departamento de Estudios del Servicio Nacional de Aduanas-, donde se evidencia que las exportaciones subieron 39,5% con USD 26.233,2 millones, y de 61,6% en las importaciones que sumaron USD 17.513,8 millones. Todo en comparación al mismo período del 2020.

“La concreción del reconocimiento mutuo de nuestros programas OEA es una consecuencia de la relación que hemos establecido a nivel aduanero con nuestros pares de China y, a su vez, un aliciente para seguir fortaleciendo el trabajo de facilitación y de fiscalización que realizamos respecto del comercio chino. Este tipo de herramientas nos permiten ser más eficientes y aumentar los grados de seguridad de la cadena logística para poder enfrentar los riesgos, pero sin afectar la fluidez del comercio”, asegura el Director Nacional de Aduanas, José Ignacio Palma.

A propósito de empresas, el Directorio Empresas Chile contiene más de 33 mil empresas registradas al 2021Descárgalo Aquí

Exportaciones. Para este período China se mantuvo como el principal comprador de los productos chilenos con un 38,4% de participación sobre el total de las exportaciones, las que estuvieron fuertemente vinculadas al sector minero que representó el 83,9% de los envíos totales a dicho país, alcanzando los USD 22.002 millones y un alza del 48,4% respecto a igual período del año anterior.

Dentro de la canasta de productos mineros, destacaron los envíos de los minerales de cobre y sus concentrados, que representaron el 64,3% de las exportaciones del sector minero con un incremento del 84,3% y, el cobre, el segundo en participación, con un 25,4%, y una variación negativa de 2,7%. Mientras que, un 16,1% de las exportaciones a China correspondieron a productos no mineros, totalizando USD 4.231 millones. La fruta fresca y los frutos secos representaron el 35,1%, registrando un aumento del 12,1%, y totalizando USD 1.486 millones. Este incremento se explica en gran en medida por la variación positiva del 19,7% registrado por las cerezas, respecto al mismo periodo del año 2020. En tanto, los Proveedores de la Industria de la Fruta AQUÍ

Un 33,4% de las ventas nacionales no mineras a China correspondieron a los envíos de Productos forestales y sus derivados, los cuales presentaron una variación positiva del 23,0%, en relación a igual período del año 2020, provocado principalmente por el aumento del 26,9% del monto de los embarques de celulosa. El grupo de los Otros alimentos representó el 12,6% de las exportaciones no mineras, pero tuvo una disminución del 5,9%.

En tanto, el sector Vitivinícola presentó una variación positiva del 65,9%, esto derivado del aumento de las exportaciones de vino que se incrementaron en un 57,0% y por la variación positiva de un 123,4% de mosto de uva. En tanto, dentro de los Productos del mar, los salmones y truchas (USD 51 millones), presentaron una disminución de un 59,2%.

Importaciones. China se posicionó como el principal abastecedor del país con un 28,3% de participación entre enero y septiembre. El 1,3% de las internaciones desde China a Chile correspondieron a importaciones del sector de combustibles y lubricantes, el que presentó un aumento de un 21,2%. Las importaciones de productos no combustibles anotaron un alza del 62,3% respecto al mismo período del año 2020.

Las compras de Maquinarias chinas presentaron una variación positiva del 30,1% en relación con el 2020, provocado por las adquisiciones de las palas mecánicas, excavadoras, cargadoras y palas cargadoras que tuvieron un incremento de 322,7% y centrífugas y aparatos para filtrar o depurar líquidos o gases y sus partes, que tuvieron un incremento de 77,2%.

Fuente: https://centraldenoticias.cl/2021/10/21/comercio-exterior-chile-china-sigue-en-aumento-exportaciones-subieron/

Redes Sociales, ¿cómo aumentar los seguidores en la cuenta de la empresa?

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Los beneficios de permanecer en redes sociales son notorios, pero de poco sirve realizar estrategias de marketing digital efectivas si no contamos con un buen número de seguidores, por lo que hoy te mostraremos algunas formas en que puedes incrementar tu audiencia en las redes sociales a beneficio de tu empresa. En tanto, si lo que buscas es aumentar contactos con empresas puedes descargar el Directorio aquí 

Mostrar actividad constantemente en las redes sociales de nuestras marcas permite un mejor posicionamiento en la mente del consumidor, además de brindar la oportunidad de convertirnos en un referente para los usuarios. Aquí te enseñaremos algunas estrategias con las que es posible aumentar el número de seguidores en las redes sociales para la marca de su empresa, para así beneficiar una buena presencia en el mundo digital.

Si aún no tienes una página web para vender más, consíguela AQUÍ

Publica contenido constante – Además de darnos la oportunidad de aparecer en el feed de los usuarios, le da al consumidor una imagen más formal sobre nuestra marca, demostrando que estamos haciendo lo necesario para brindarle contenido de interés y que no es simplemente una cuenta más en la red que no vale la pena seguir.

Contenidos de calidad – No solo basta crear contenido constante, sino que estos contenidos serán la manera en que el consumidor percibirá a nuestra red social, por lo que si hacemos contenido malo o considerado spam, solamente haremos que el usuario se harte de dichos contenidos y que no nos tome enserio; no obstante, si optamos por crear contenido de valor, educacional y noticioso en nuestra industria, estos percibirán a nuestra marca como una experta en su sector, mejorando nuestra imagen y siendo un punto clave de referencia ante cualquier tipo de acontecimiento.

Interactúa con tus seguidores – Una de las misiones principales de estar presente en redes sociales es fomentar la comunicación usuario/marca, por lo que debemos mantenernos presentes en la sección de comentarios de nuestras publicaciones, demostrando que no solamente somos una marca que opta por crear contenido, sino que también se encuentra preocupado por brindarle al usuario el contenido que se merece, además de fomentar un trato más “cálido” con nuestros seguidores, dando lugar a un espacio donde se este puede interactuar con nuestra marca.

Estrategias con influencers – Hacer influencer marketing no sirve solamente para hacer colaboraciones donde estos reconocidos personajes de internet simplemente promocionen nuestros productos o servicios, también podemos realizar estrategias donde se invite a estos para que sigan a nuestra página, por ejemplo haciendo un giveaway donde el influencer invite a sus seguidores a seguir a nuestra página para poder participar en algún concurso.

Publicaciones interactivas – Puedes optar por hacer “duelos”, encuestas o votaciones, donde a pesar de que al mismo tiempo estás interactuando con los seguidores, sin duda alguna fomentarás la conversación al demostrar la diferencia de opiniones en tus seguidores, pero ten cuidado de no fomentar una sección conflictiva.

Publica en horarios no tan activos – Los usuarios hacen uso de sus redes en cualquier momento del día, no obstante, no todas las marcas optan por crear contenidos repartidos a lo largo de este (especialmente en horarios nocturnos). Publicar en horarios no tan activos brinda la posibilidad de aparecer en el feed de los usuarios y no tener que competir con diferentes cuentas a lo largo del día, teniendo la posibilidad de aparecer a las manos del usuario más sencillamente.

Fuente: https://mercadeodigital.cl/2021/10/19/autoinfluencer-quieres-aumentar-seguidores/

Reduflación, el histórico maquillaje de la inflación

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¿Tiene la impresión de que ahora hay menos papas fritas o cereal en los paquetes del supermercado? No está soñando, es la “reduflación” una táctica frecuente de la industria alimentaria que consiste en reducir el tamaño de sus artículos para ocultar los aumentos de precio, y es que regresó con la inflación pospandemia.

En septiembre, el gigante de la alimentación General Mills (Cheerios en particular) argumentó el aumento de los costos de las materias primas y la mano de obra para justificar alzas tradicionales de precios pero también la llamada “arquitectura del precio del paquete” (Price Pack Architecture, PPA), un término técnico que en realidad significa ajuste a la baja de la cantidad de producto por paquete, o “reduflación.”

Edgar Dworsky, que lleva un cuarto de siglo estudiando el fenómeno, dice que ha identificado decenas de productos que han reducido su tamaño en los últimos meses, desde rollos de papel higiénico, hasta paquetes de cereales Cheerios o comida para gatos Royal Canin. El precio, sin embargo, sigue siendo el mismo.

En la red social Reddit, el grupo “Shrinkflation” (Reduflación) cuenta con 14,500 miembros, que comparten sus descubrimientos, más en modo lúdico que de protesta. Hace 20 años, sólo los consumidores más perspicaces se daban cuenta y “se quejaban en su rincón”, pero hoy, con internet, “es público”, subraya Dworsky.

Fuente: https://www.estrategiaynegocios.net/centroamericaymundo/1498728-330/la-reduflación-enmascara-la-inflación-pospandemia

Los principios básicos para empezar a invertir bien y seguro

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Si quieres entrar al mundo de las inversiones, el experto Eduardo Rosas, creador del exitoso canal ‘Finanzas Personales’ en YouTube, reveló los 5 elementos básicos para empezar a invertir.

“Aprender a invertir puede hacer la diferencia entre alcanzar nuestros objetivos financieros y que la inflación se coma tus ahorros”, dijo Eduardo durante su participación en el festival interactivo de finanzas personales Money Fest 2021. “También puede ser la diferencia entre juntar suficiente dinero para dejar de trabajar en algún punto, o tener que trabajar incluso en nuestra la vejez, quizá en algo que no nos gusta”. 

Puntos básicos para comenzar a invertir según Rosas: 

Define tu objetivo “No podemos empezar a invertir ni definir qué pasos seguir sin saber antes a dónde queremos a llegar”, explica. Para esto debemos contestar tres preguntas:  ¿Para qué? Esto nos ayuda a visualizar qué queremos lograr y la importancia de nuestro objetivo, y nos va a impulsar a seguir invirtiendo. Puede ser comprar una casa o juntar dinero para retirarte cómodamente.

¿Cuánto? Por ejemplo, si quieres ahorra para el retiro, Rosas dice que “necesitaremos juntar de 20 a 25 veces lo que gastamos al año, puedes tomar como referencia lo que gastas en este momento, multiplicarlo por 25 y eso meterlo en la calculadora de inflación, para saber cuánto tienes que ahorrar e invertir para tu retiro”. Lo importante es tener una cantidad en mente que esté en línea con tu ‘¿para qué?’. 

¿Para cuándo? Es importante fijar un plazo para esa meta, definir si necesitas reunir esa cantidad para un momento específico: un año, cinco, diez o más. Una vez respondidas estas preguntas, podrás definir tu objetivo en una sola frase, por ejemplo: “Tengo que juntar 5 millones de pesos para mi retiro dentro de 37 años”. Escribe esa frase en un papel que puedas tener a la mano para visualizar tu prioridad continuamente y evitar salirte del camino.

Conoce y evalúa los riesgos “Hay que identificar cuales riesgos queremos y podemos soportar”, puntualizó Eduardo. Para eso, debemos conocer los tres tipos básicos de inversión: Deuda. Ya sea de gobierno o de bancos, “se considera una de las inversiones más seguras, aunque tiene menores rendimientos”, explicó.

Acciones. “En este caso nos exponemos a que a la empresa le vaya mal por múltiples razones y que el valor de sus acciones baje”, por eso, Rosas recomienda “invertir solo en unas cuantas empresas”. Explica que en estas inversiones “nos exponemos a mayores riesgos, pero van a estar premiados normalmente por mayores rendimientos”. 

Bienes raíces o inmuebles. En este caso nos exponemos a riesgos y rendimientos moderados. “Es un punto medio entre la deuda y las acciones”, afirmó el especialista financiero. “La idea es apuntar a estos tres tipos de inversiones, dependiendo cuánto riesgo podemos soportar según nuestro objetivo y nuestra forma de ser o de pensar”, sentenció.

Crea un plan de inversión “La clave es reducir los riesgos sin reducir los rendimientos. Eso es posible mediante la diversificación, porque diversificar reduce los riesgos, tenemos menos miedo de invertir y podemos mantener la inversión”, explica el famoso youtuber.

Rosas recomienda “comenzar con lo que nos expone al menor riesgo: la deuda de bancos o de gobiernos (cetes, bonos). Después, podemos considerar los Fideicomisos de Inversión en Bienes Raíces (FIBRAs). Y si podemos soportar más riesgo pasamos a las acciones, invirtiendo en varias empresas mediante un fondo de inversión”. 

Empieza cuanto antes. Tener un plan de inversión es un proceso constante, dice Eduardo, puede tomar meses o años. “Lo que sí tienes que hacer es empezar cuanto antes para alcanzar tus metas en el plazo que estableciste”, puntualizó. “Entre antes comiences a invertir, más rendimientos generarás. La otra clave es mantener esa inversión por tanto tiempo como sea posible para aprovechar el interés compuesto”. 

Adapta tu plan. Crear tu plan de inversión puede tomar bastante tiempo y además debes modificarlo constantemente. “Tu plan se debe adaptar a las diferentes etapas de tu vida, tus responsabilidades y los cambios que se presentan. Al paso del tiempo el objetivo también va siendo diferente”, detalló Rosas. “Es importante que nuestro objetivo cambie conforme nosotros cambiamos”, concluyó.

Fuente: https://www.entrepreneur.com/article/391672

Emprendedores, entre el miedo al fracaso y la osadía de pensar en grande

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Muchas de las personas que escuchamos en nuestro quehacer diario como consultores laborales, nos hablan de la frustración y la inconveniencia de vivir con ilusiones y expectativas porque, según ellos, la decepción y la frustración que conlleva no cumplirlas es más grande que no tenerlas. Y acaban desarrollando vidas que los decepcionan y no los entusiasman.

Entonces, ¿qué tiene de malo vivir buscando la comodidad? Nada en sí mismo, porque puede llegar a ser muy funcional también para la especie, si pensamos en personas que planifiquen y vivan su vida desde ese objetivo. El tema es que, para llevar una vida cómoda, tenemos que conformarnos con la versión mínima viable de nosotros mismos, desde el miedo a la pérdida y a la búsqueda de lo importante a través de los deseos de otros y no necesariamente de los propios.

Esto se produce habitualmente en la mente de los trabajadores que quieren experimentar un cambio o reinventarse, pero no lo hacen, por miedo al fracaso, al intentar cumplir sus sueños, y obligándose a vivir a medias. A muchos nos ha pasado que conformamos con ser lo que se supone que seamos y nos privamos del cuestionamiento fructífero que nos regalaría la osadía de pensar en grande.

Si nuestro objetivo es hacer algún cambio en nuestra vida, necesitamos ir un poco más allá en nuestro análisis y preguntarnos cuál es ese sueño que tememos soñar, pero que sabemos que perseguirlo requeriría ese compromiso y esa valentía adicional que no has tenido hasta ahora.

De acuerdo al Informe Global Entrepeneurship Monitor (GEM) de la Universidad del Desarrollo, en su estadística 2020, un 51 % de la población adulta encuestada, señala que no emprendería un negocio por miedo al fracaso. Aun así, si señalan la intención, en el mismo porcentaje, de querer en los próximos tres años emprender. Es decir, si bien está dentro de los sueños de la mitad de la población encuestada, el miedo al fracaso es igual de potente que el deseo de un cambio.

La invitación es, en primer lugar, a cuestionar profundamente el tipo de vida que estamos llevando, y si ésta cumple nuestras expectativas y desarrolla ese potencial que sabemos que tenemos. En segundo lugar, reconocer que el camino se abre hacia el análisis de nuestras resistencias y miedos, e identificar lo que te está frenando y haciendo hoy vivir una vida a medias, y finalmente, detectar qué es eso que temes perder y por qué aferrarte a eso es tan importante.

Fuente: https://www.america-retail.com/opinion/opinion-emprendimiento-y-miedo-al-fracaso-el-desafio-de-dejar-de-vivir-a-medias/#

Talent Fest, 1er evento virtual que potenciará la empleabilidad femenina

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A través del Talent Fest, Laboratoria busca conectar a las egresadas con las empresas, de esta manera se genera una conexión de talento femenino y se las posiciona en un contexto laboral donde sus perfiles tech son altamente demandados. Según cifras entregadas por el BID, para el 2022 se necesitarán más de 1.2 millones de desarrolladores en LATAM, una importante brecha que hay que resolver desde ya.

Laboratoria, es una organización sin fines de lucro centrada en formar a jóvenes mujeres de bajos recursos como programadoras y expertas en desarrollo web, con el objetivo de impulsar su inserción laboral en el sector digital. 

Es la primera vez que se presenta el Talent Fest virtual en Chile, evento organizado por Laboratoria, organización busca formar y propiciar la empleabilidad de más mujeres en el sector tech-, marcará el inicio de las carreras profesionales de las egresadas del BootCamp en la industria tecnológica y que busca conectarlas con empresas para mostrar su talento y potencial. 

El primer encuentro virtual Talent Fest se realizará entre el 20 y 27 de octubre, siendo el miércoles 27 la Demo Night, ocasión en la que se presentarán a las ganadoras, y donde 36 talentosas mujeres egresarán como front-end developers. El evento es abierto al público y es gratuito.

Durante cinco días, las egresadas se van a dividir en diferentes squads de trabajo, donde los equipos desarrollarán soluciones a los problemas planteados por BHP -una de las compañías mineras más grandes del mundo-, Equifax -compañía global de datos, analytics y tecnología- y Stefanini Group -empresa proveedora de servicios y software-.

En esta oportunidad las estudiantes desarrollarán las habilidades aprendidas en el bootcamp y mostrarán el talento y el esfuerzo invertido. Andrea Fuenzalida, Business Development Manager de Laboratoria, señala que las egresadas “pasaron por un largo y complejo proceso de selección para lograr entrar al bootcamp, y ahora van a demostrar que están preparadas para enfrentar cualquier desafío real de empresas clave de la industria. Están listas para desarrollar soluciones que las empresas necesitan hoy”, dice. 

Agrega que la Demo Night “es el hito donde celebramos el inicio de una carrera profesional de una nueva generación de estudiantes, y es por esto que desde Laboratoria estamos muy contentos de realizar este evento con el ideal de potenciar una industria tecnológica más diversa e inclusiva”, recalca Fuenzalida.

A través del Talent Fest, Laboratoria busca conectar a las egresadas con las empresas, de esta manera se genera una conexión de talento femenino y se las posiciona en un contexto laboral donde sus perfiles tech son altamente demandados. Sin ir más lejos, según cifras entregadas por el BID, para el 2022 se van a necesitar más de 1.2 millones de desarrolladores en LATAM, una importante brecha que hay que resolver desde ya.

Fuente: https://www.laboratoria.la // https://www.america-retail.com/chile/para-potenciar-la-empleabilidad-se-realizara-en-chile-el-primer-talent-fest/#