martes 21 mayo 2024
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WhatsApp reactiva servicios integrados de pago en Latinoamérica

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WhatsApp cuenta con 1.4 mil millones de usuarios activos en el mundo, y con este servicio podría expandir su negocio y liderar el panorama frente a otros proveedores de servicio de pago. Este sistema pretende el envío de dinero a contactos, realizar transferencias y pagar compras en establecimientos.

Con más de dos años funcionando efectivamente en la India, su principal mercado con más de 400 millones de usuarios, se abren las puertas nuevamente en Latinoamérica -específicamente en Brasil-, el segundo mayor mercado de WhatsApp con un promedio de 120 millones de usuarios.

La reciente aprobación emitida por el Banco Central permite que WhatsApp, la aplicación líder mundial en mensajería instantánea para móviles, reactive sus servicios integrados de pago en Brasil. Aunque, solo “las autorizaciones permiten que Facebook Pay se utilice para transferir fondos entre sus usuarios”, aseguran desde la entidad financiera.

Cabe destacar que, la entidad notificó además que aún no autoriza la solicitud de Visa y Mastercard para operar acuerdos de compra vinculados al Programa de Pago de Facebook  ya que esta propuesta aún está bajo análisis, por lo que las operaciones aprobadas por ahora corresponden al envío de dinero de usuario a usuario. En tanto, desde Whatsapp aseguran que “simplificar la forma de enviar pagos puede contribuir a que cada vez más empresas se unan a la economía digital y, a su vez, abrir nuevas oportunidades de crecimiento”.

Cómo Funciona. Entre sus beneficios está el poder realizar operaciones con las  personas que se encuentren en la lista de contactos de WhatsApp, con una función de pago fácil simple, y se podrán recibir notificaciones de pago desde la ventana del chat. Para acceder al servicio sólo se debe seleccionar la opción “pagos” y enlazar la respectiva cuenta bancaria. La opción de pago por WhatsApp no tendrá ningún costo para los usuarios individuales, y desde ya se puede utilizar vinculando una tarjeta de crédito o de débito de los bancos brasileños seleccionados.

Desde la compañía aseguran que la información de las tarjetas enlazadas al servicio estará cifrada, por lo que “se garantiza en todo momento la privacidad y seguridad de los datos. Además, se utilizará un código pin o los datos biométricos del dispositivo, como la huella dactilar o el reconocimiento facial”.

Fuente: https://centraldenoticias.net/whatsapp-reactiva-servicios-integrados-de-pago-en-brasil/

Tips para exportaciones favorables y efectivas

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Un plan de expansión para un negocio en línea es determinante para lograr desarrollarse en un mundo digital que cambia constantemente. La exportación a través de ventas por internet es uno de los grandes pilares del comercio electrónico y aprovechar las ventajas que eso impone puede beneficiar a tu negocio en diferentes maneras.

De acuerdo a estudios de expertos en ventas online, durante el 2020 seis de cada diez pymes dieron un giro a sus actividades comerciales y comenzaron a vender por internet, mostrando un incremento del 94.6% en comparación con 2019. Dos de cada 10 pymes que venden en línea, lo hicieron como resultado de la cuarentena.

Es esencial buscar una mayor consolidación en la digitalización de las pymes dado que desde que comenzó la pandemia se ha visto un incremento de más de un 35% el número de vendedores latinoamericanos en eBay, cifra que refleja el interés de vender al extranjero y aprovechar los beneficios de comercializar a través de una plataforma global.

Los motores que pueden ayudar a lograr una transición fluida hacia la exportación de productos al mundo son: La Omnicanalidad; El uso de varios canales que se interconectan y son coherentes entre sí, ofrece a los usuarios y clientes una experiencia integral satisfactoria. Este tipo de tácticas son utilizadas por las empresas para reforzar y mejorar sus actividades de comunicación, comercialización y concurrencia de los clientes. La multicanalidad puede referirse a diferentes canales de venta que lleguen a distintos tipos de consumidores como tiendas físicas, redes sociales o marketplaces globales como eBay para ventas al extranjero.

También puede leer https://www.directorioempresaschile.cl/el-nuevo-retail-omnicanalidad-v-s-omniclientes/

Por otra parte, y siguiendo la línea, la digitalización es el primer paso para comenzar a explorar los distintos canales en los que es posible desarrollar un negocio. Al tener una tienda en línea existe una gran cantidad de maneras para potencializar las ventas, pero sin duda integrar una estrategia digital es de las más importantes. Por ejemplo, eBay tiene presencia en 190 mercados y este alcance está abierto a todos los negocios. La plataforma ofrece también las herramientas tecnológicas necesarias para hacer de un proceso que podría parecer complicado, algo sencillo y eficaz.

Profesionalización: Otro de los motores que ayudar a incrementar ventas, llegar a nuevos mercados y generar confianza en los clientes para crear lealtad y reforzar el posicionamiento de su tienda; la clave es la profesionalización del negocio. Contar con buenos anuncios que incluyan fotografías de calidad que reflejen tus productos correctamente, manejar envíos en tiempo y forma, ofrecer un buen servicio al cliente y establecer correctamente tus políticas de negocio y de devolución, son algunos de los pilares en los que esa perspectiva profesional se basa.

Ser capaz de Capacitarse. Los vendedores tienen la tarea de conocer el marketplace en el que venden y la mejor manera de llegar a sus posibles compradores o actuales clientes. Para esto, las empresas han ido creando plataformas con tutoriales y recomendaciones para capacitar a todos aquellos que estén interesados en enriquecer su tienda en línea y sacar el mayores ganancias. La capacitación es clave en el proceso de expandir un negocio en línea.

Fuente: https://www.america-retail.com/omnicanalidad/omnicanalidad-cuatro-motores-para-impulsar-a-tu-empresa-hacia-la-exportacion-en-linea/?utm_medium=email

El nuevo retail: Omnicanalidad v/s Omniclientes

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Ha muerto la definición decimonónica de retailer que se refiere sólo al ladrillo o sólo al comercio electrónico. El camino en torno al consumidor es hacia ecosistemas digitales.

Porque el Retail es un negocio de personas que atienden a personas -y seguirá siendo así por mucho tiempo-, el gran reto es la transformación humana, empezando desde los líderes y las direcciones de las compañías para que entiendan que la tecnología es una herramienta, y no el actor principal.

La Omnicanal es un modelo de comunicación utilizado por las empresas para mejorar la experiencia de sus clientes, permitiéndoles estar en contacto constante con la empresa a través de múltiples canales al mismo tiempo. Mientras que, el OmniCliente ha sido el motor impulsor a pensar en el consumidor “como un consumidor digitalizado” y que en que la clave disruptiva del éxito la fidelización de clientes sigue siendo prioritario, porque será esto lo que atraiga más clientes.

Un ejemplo básico para definir lo que es la omnicanalidad es cuando un usuario mantiene comunicación con una empresa a través de sus redes sociales, pero al mismo tiempo tiene la disponibilidad de enviar un correo electrónico y también visitar su sucursal física.

De acuerdo a expertos, y más aún, sobre el empoderamiento del online es claro que aunque el online tome fuerza, las tiendas físicas seguirán jugando un papel fundamental; serán mil millones más las personas en el mundo para 2030, por lo que es evidente la necesidad de mayor número de tiendas para brindar un mejor servicio.

Fuentes: https://mercadeodigital.cl/2021/04/23/la-nueva-era-del-retail-omnicanalidad-y-omniclientes/

Abren primera planta de reciclaje y valorización de envases de cartón en el sur de Chile

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Los envases provenientes de los domicilios se transformarán en placas aislantes para viviendas y muebles, gracias al trabajo y alianza entre la empresa regional Morcas y Tetra Pak Chile, quienes a través de este proyecto impulsarán la recolección y reciclaje de 150 toneladas anuales de envases de cartón para bebidas desde 18 comunas de La Araucanía, las que se valorizarán en la misma región, impulsando localmente la cadena de la economía circular.

En Chile se generan poco más de 2 millones de toneladas de residuos de envases y embalajes cada año, de los que -de acuerdo a cifras del Ministerio del Medio Ambiente- casi en su totalidad terminan en un relleno sanitario, porque de éstos tan sólo un 27% se recicla. Gran parte de ese porcentaje corresponde a materiales con una mayor tradición de recolección o más fáciles de reciclar, como cartones, botellas de vidrio y botellas plásticas, mientras otros como las latas de aluminio o los envases de cartón para bebidas han ido quedando más rezagados, principalmente por una menor infraestructura para su reciclaje en Chile.

Ante tal situación y con la alianza entre la empresa local Morcas y la multinacional Tetra Pak, nació la primera planta para el reciclaje de envases de cartón para bebidas en la región de La Araucanía, la que les permitirá -además- generar una extensa red de convenios con 18 comunas de La Araucanía para incrementar la capacidad de recolección de material.

Si quiere conocer y trabajar con el Directorio de Empresas entonces puede hacer click aquí

Planta especializada que puede alcanzar una capacidad de reciclaje de 150 toneladas al año para la construcción de placas fabricadas íntegramente con envases de post consumo domiciliario, y que es posible utilizar para el revestimiento térmico de viviendas y la construcción de mobiliario en la región de La Araucanía, similares a las que ya existen en Santiago y Valparaíso.

El proyecto nace desde Morcas, una empresa creada en el parque industrial de Lautaro en 2014 por los hermanos José Manuel y Roberto Moreno, con el objetivo de incrementar las tasas de recuperación de residuos para el reciclaje en La Araucanía y en el sur del país, y transformar ese material en nuevos productos evitando que se perdieran como desechos. Ese año partieron recolectando 17 toneladas de PET y a 2020 alcanzaron ya las 236 toneladas recuperadas, mientras que en envases de vidrio iniciaron el proyecto en 2017 con 68 toneladas anuales y hoy llegan a las 1.818, al tiempo que se aprestan a inaugurar el primer centro de acopio de vidrio del sur del país, que les permitirá mover mil toneladas mensuales de este material reciclado.

Desde el inicio del trabajo, se han preocupado también de generar una extensa red de convenios con 18 comunas de La Araucanía para incrementar la capacidad de recolección de material. “Cada comuna tiene un modelo diferente de recuperación, nos adaptamos mucho a la realidad local de cada una para ir trabajando en conjunto e la recuperación de residuos. La colaboración ha sido clave”, dice José Manuel Moreno, director ejecutivo de Morcas.

Toda esa experiencia la están volcando ahora en la implementación de este nuevo proyecto para el reciclaje y valorización de envases de cartón para bebidas. “Siempre nos pedían la recuperación de este material, y en 2020 conocimos a la gente de Tetra Pak y pudimos levantar este proyecto en conjunto -que para nuestra región es súper importante- amparado en la Ley REP, que nos va a permitir avanzar en la recolección de estos materiales; pero no sacamos nada con recuperarlo si no lo podemos reciclar, y ahora en nuestra región vamos a tener donde poder valorizarlo sin tener que trasladarlo a Santiago o exportarlo fuera del país”, concluye Moreno.

Fuente: https://centraldenoticias.cl/2021/04/23/planta-de-reciclaje-y-valorizacion-de-envases-de-carton-abre-en-el-sur-de-chile/

Apps agendan citas, coordinan listas de espera y gestionan capacidad de atención

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Las empresas en muchas regiones han comenzado a tomar medidas tentativas -muchos utilizando apps- para reabrir tiendas, gimnasios y salones cerrados debido a la pandemia del Covid-19. Otros implementarán un proceso similar de “apertura controlada” en las próximas semanas. Un desafío clave asociado con estas reaperturas, es proporcionar prácticas adecuadas de distanciamiento social e higiene que mantengan a los empleados y a los clientes seguros, mientras se cumple con las rápidamente cambiantes pautas gubernamentales.

La forma más efectiva de lograr esto para los retailers y entidades similares, es controlar las interacciones entre empleados y consumidores a través de citas, listas de espera y límites en el número de personas en las tiendas. Reflexis Appointments™ es la app que ayuda a adaptarse a los requisitos de esta nueva normalidad. En tanto, el Directorio de Proveedores de Empresas puede revisarlo aquí.

PLANEAMIENTO DE TRÁFICO Y CAPACIDAD Incluso cuando las tiendas vuelvan a abrir, las restricciones locales y las preocupaciones de los clientes significarán que la capacidad de la tienda se limitará para garantizar el distanciamiento social. La app Reflexis Appointments entrega alternativas para ayudarlo a controlar el flujo de clientes en la tienda y garantizar un servicio efectivo, tanto para los clientes programados como para los que ingresan sin cita previa.

Limitar la capacidad en la tienda: incluso si no se proporciona un servicio que requiere una cita en el sentido tradicional, aún es necesario tener en cuenta los cambios constantes en las regulaciones de capacidad máxima. La aplicación para smartphones Reflexis Appointments se puede utilizar para “reservar su lugar” para acceder a la tienda. En lugar de preguntarse cuánto tiempo esperarán en la fila afuera de la tienda, un cliente puede reservar un intervalo de tiempo a través del sitio web o la aplicación móvil del retailer. Este tipo de alternativas muestran que el retailer está prestando atención y que le importa, lo cual ayuda a crear lealtad de marca.

Controlar la Capacidad de Servicio: Los retailers están haciendo un esfuerzo por volver a la normalidad de manera controlada. Muchos están comenzando con un número pequeño de citas, con la idea de ir aumentando con el tiempo. Reflexis Appointments admite la “gestión de capacidad”, lo que significa que puede preconfigurar el módulo para aceptar un número diferente de citas simultáneas para cada semana del año. La aplicación dejará de tomar citas adicionales automáticamente cuando se alcance la capacidad máxima para ese intervalo de tiempo en función de la semana. Use esta función para comenzar con menos citas hoy y aumentar con el tiempo según sea apropiado para su negocio.

Directo al Carrito de Compras: esta modalidad de recolección de compras ahora es más importante que nunca, incluso para los retailers que no la habían ofrecido anteriormente. Este proceso también se puede controlar con esta app -que también considera las limitaciones tales como los espacios de estacionamiento disponibles para la recogida-, o el número máximo de recogidas simultáneas. Todos los tipos de servicios dentro del sistema tienen activos asociados (es decir, un espacio, una plataforma rodante, un asiento o un escáner).

La app Reflexis Appointments realiza un seguimiento de la disponibilidad de dichos activos cuando un consumidor va a reservar y ajusta en consecuencia. Cuando los consumidores llegan al estacionamiento, pueden usar el botón “Estoy aquí” para notificar a los empleados de la tienda y asegurarse de que el personal de entrega los localice rápidamente en función de las entradas de identificación del vehículo, proporcionadas durante el proceso de la cita.

Walk-ins & Lobby Los clientes sin cita previa pueden usar su aplicación para ingresar a una fila de espera exclusiva y esperar su turno en sus carros o en áreas menos concurridas. Al unirse a la cola, todos los empleados pueden ver en qué lugar va el cliente, lo que garantiza que se le preste el servicio que solicitó, creando confianza en el mismo. Si los tiempos de espera proyectados son demasiado largos, los clientes pueden transferir su nombre desde la fila de espera y hacer una cita.

IMPLEMENTACIÓN DE MEDIDAS DE SEGURIDAD El uso de Reflexis Appointments para gestionar la capacidad de la tienda y las interacciones Cliente/Empleado, permite a los retailers crear registros detallados del tráfico y el servicio de la tienda, así como estructurar medidas de seguridad adicionales. Estos registros prueban el cumplimiento del distanciamiento social u otras normas de seguridad.

Limitación del tiempo de interacción entre empleados y consumidores: Reflexis Appointments le permite a los retailers desarrollar fácilmente dentro de la aplicación, su menú de servicios. Esto facilita compartir imágenes, proporcionar instrucciones o información sobre “qué esperar”, así como recordatorios útiles por correo electrónico, que aseguran que el cliente sepa (y tenga) lo que necesita al llegar al servicio.

AGILIDAD DE LA AGENDA A medida que el retail avanza hacia un modelo de venta por cita mientras se sale de la crisis, continuará enfrentando interrupciones significativas, y los empleados y consumidores por igual, se enfrentarán a la incertidumbre del día a día. Reflexis Appointments es una solución empresarial que tiene en cuenta la programación y permite a los retailers responder rápidamente a las circunstancias cambiantes.

Situaciones que cambian diariamente en el vecindario debido al COVID-19: puede que a último momento, los empleados no se presenten a su turno debido a factores tales como la situación familiar, brotes en el vecindario o nuevas directivas de cierre del gobierno estatal o municipal. Reflexis Appointments le permite abordar estos problemas simplemente actualizando el turno del empleado en Workforce Scheduler: cancélelo o asígneselo a otra persona. Las citas de Reflexis detectarán inmediatamente los cambios en el horario y notificarán al cliente que su cita será manejada por otro empleado o que la cita fue cancelada, dándoles la opción de volver a reservar.

Del mismo modo, un consumidor recibirá un recordatorio de la cita que le dará la opción de confirmarla o cancelarla, asegurando que tenga un control preciso sobre los horarios disponibles.

Fuente: https://mercadeodigital.cl/2021/04/14/esperando-la-reapertura-app-agendan-citas-coordinan-listas-de-espera-y-de-atencion/

¿En qué se parece dirigir un hospital a una empresa?

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New Amsterdam, la serie basada en las memorias de un ex-director, Eric Manheimer, -adaptación del libro ‘12 pacientes: vida y muerte en el Hospital Bellevue‘-, está causando furor por estos días en Netflix. Una serie que enseña lecciones de liderazgo, mejora continua, trabajo colaborativo e inteligencia emocional aplicadas al desempeño individual que son válidas tanto en la vida real, como en cualquier profesión.

Estrenada en 2018 (por NBC) New Amsterdam recrea el día a día en el legendario Hospital Bellevue, en Manhattan, popularmente conocido como el hospital-escuela de la Universidad de Nueva York. Fundado en 1736, es el más antiguo de los Estados Unidos. Hoy es un centro público con más de 7.000 empleados, incluyendo a los médicos. Cabe destacar que este hospital fue uno de los epicentros de atención a las víctimas de los atentados a las Torres Gemelas.

Más allá del ranking de los géneros más vistos, ya desde los lejanos tiempos de reinado de la televisión abierta se sabe que las historias relacionadas con la medicina, los hospitales y los vínculos (amorosos, de camaradería y de poder) entre los profesionales de la salud. Y ahora, en la era del streaming, las series de hospitales como el caso de New Amsterdam que está en Netflix -entre muchas otras-, se han vuelto favoritas para disfrutar contenidos de entretenimiento, aprendizaje y también inspiración.

Sin ‘spoilear’ la trama -para quienes no han visto la serie aun-, rescataremos algunas lecciones de liderazgo, mejora continua, trabajo colaborativo e inteligencia emocional aplicadas al desempeño individual que son válidas en la vida real y en cualquier profesión. También puede leer …

ENFOCARSE SIEMPRE EN CÓMO AYUDAR. El protagonista lo tiene siempre presente. Es el lema de su estilo de liderazgo: ante cualquier situación, planteo o problema que se presenta, se pregunta -y consulta- cómo ayudar. Esta es la gran característica de los líderes colaborativos, empáticos, humildes, cercanos y compasivos. Estas preguntas transformadoras impulsan soluciones. En vez de quedarse estancado en el por qué y la búsqueda persecutoria de ‘culpables’, se trata de generar, impulsar y abrir caminos de ideas y acción.

LIDERAR  BASÁNDOSE EN VALORES. New Amsterdam es, en código televisivo, una crítica al sistema de salud de los Estados Unidos. Al ser un hospital público, la gestión del nuevo director propone un cambio radical de propósito: “Aquí todos tienen lugar, incluso los indocumentados. La prioridad es atender a las personas y salvar vidas“. La forma en que transmite sus valores al equipo, fundamentalmente en la práctica, es otra distinción de los buenos líderes.

CREER QUE ES POSIBLE. El mantener un rumbo claro, por dificultoso que resulte, no se puede hacer solo. Es necesario rodearse de un equipo profesional y comprometido. Contagiar el sueño del desafío que se tiene por delante conecta la misión con el propósito, y así es más sencillo reorientar los esfuerzos cuando parece que se ha perdido el rumbo. ADEMÁS conocer el Directorio de las Empresas en Chile es posible, haciendo click aquí.

TOMAR DECISIONES RADICALES. Un punto central es saber cuándo y cómo cortar de raíz lo que genera vicios en las organizaciones. En la serie, Max Goodwin lo hace de una forma poco ortodoxa -muy televisiva también- para desprenderse, de un solo golpe, de equipos corruptos y darle la oportunidad a colaboradores de siempre (además de los nuevos) con capacidad y deseo de contribuir. El líder necesita tener la firmeza justa en los momentos apropiados. Suelen ser momentos de gran soledad e incertidumbre, donde aparece el temple de quien lidera.

REACCIÓN EN CADENA. Las circunstancias críticas implican un trabajo colaborativo como única alternativa para generar el resultado que se busca. En una organización, el buen líder sabe inspirar, provocar y conducir ese efecto contagio. La medicina es una ciencia que se basa en la deducción resultado del cruce de variables y análisis de datos. Justamente, lo que también hacen los CEO cada día para generar ese efecto concatenado: del alineamiento y la claridad de la conducción, y la ejecución sumando esfuerzos combinados, dependerá el resultado.

“Todo lo que vale la pena implica un esfuerzo”, es una de las máximas del experto en liderazgo John Maxwell. Y lo mismo pasa en New Amsterdam, que muestra la abnegación al extremo de muchos de los profesionales, tanto en roles principales como secundarios. Asumirlo desde un principio es clave para un liderazgo eficaz: no se logran grandes metas sin una dosis de esfuerzo adicional, muchas veces sostenido en el tiempo, de todo el equipo. Eso hace imprescindible desarrollar el autoliderazgo en los mandos medios.

Diariamente no es posible librar todas las batallas al mismo tiempo. Las empresas y líderes que intentan hacerlo -por ejemplo, no definiendo quién es su público primario- generan un derroche de esfuerzo, tiempo y dinero. En la serie, el director del hospital prioriza a los pacientes, haciendo oídos sordos a las presiones de la junta directiva y de los millonarios que hacen suculentas donaciones anuales. El rol del líder es determinar quiénes son prioridad, en cada momento, con dosis iguales de sentido común y determinación.

ESTRUCTURA SÓLIDA. La vocación de los médicos que deciden dedicarse a la práctica en un hospital público, en vez de desempeñarse en el lucrativo sistema privado, se presenta en la serie como uno de los ejes que mantiene cohesionado al equipo. La clave para el liderazgo está en saber rodearse de quienes tengan espíritu de servicio: los comprometidos hacen la diferencia.

DESAFIAR LOS MANDATOS. Como queda explícito, el personaje central desafía permanentemente a las instituciones, encuentra rendijas legales e incluso toma decisiones que son arriesgadas porque van en contra de los intereses preestablecidos. Si se quiere ser un líder transformacional, es necesario romper con esos esquemas, mandatos y valores que mantienen a las organizaciones detenidas en el tiempo, con empleados que tienen tatuada en la frente la frase (o excusa) de “acá esto siempre se hizo así”.

LIDERAR DESDE LA VULNERABILIDAD. Al director del hospital le pasan cosas a nivel humano en el ejercicio de su rol. Y más allá de su temperamento y fortaleza para tomar decisiones, no teme abrirse, compartirlas y dejarse guiar por quienes le dan consejos desde la inteligencia emocional. Una confusión frecuente es asociar vulnerabilidad con debilidad. En el nuevo liderazgo, no sólo es aceptable sino indispensable decir: “No sé”, “No tengo todas las respuestas”, “¿y tú, cómo lo harías?” Así se hace más liviana la soledad del número uno y se empodera a quienes necesita para ser exitosa.

Fuente: https://www.directorioempresaschile.cl/new-amsterdam-consejos-de-liderazgo-trabajo-en-equipo-e-inteligencia-emocional/

Para una alimentación sana, aplicación orienta que comer

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¿Cuántos han comprado productos que no son adecuados para su alimentación y -más aún-, ni siquiera saben lo que realmente están comiendo? Esta fue una de las primeras inquietudes que inspiró a Sebastián Wilson a trabajar exclusivamente en la creación de Ok To Shop, plataforma que ya cuenta con operaciones en Chile y próximamente en Perú.

“Una aplicación que te permite saber en pocos segundos si un producto alimenticio es apto o no para ti, para saber eso, tú tienes que haber agregado en la aplicación cuáles son tus preferencias alimentarias”, asevera Wilson respecto a Ok To Shop.

La app es completamente gratuita y está disponible en iOS y Android, facilitando la experiencia de compra de aquellas personas que, por temas de salud, estilo de vida o religión (judíos y musulmanes), necesitan información más detallada de los alimentos que consumen. Ok To Shop cuenta actualmente con más de 17.000 productos incorporados en su base de datos, totalmente analizados por su equipo de Nutricionistas.

¿Cómo Funciona? La aplicación la puedes descargar de forma gratuita en tu celular. Una de las particularidades es que una vez descargada, no te va a pedir ningún dato personal, solamente pones un sobrenombre y cuáles son tus preferencias alimentarias, es totalmente anónima.

Luego, si necesitas, te pones a escanear códigos de barras. Cada producto de cada código de barra lo tenemos en nuestra base de datos, a veces pasan cosas extrañas, por ejemplo, en las golosinas algunas versiones las producen en Chile y otras las traen de otros países, aunque sea la misma marca, pero tienen diferentes formatos, se producen en diferentes lugares, entonces pueden tener distintas trazas de productos que se produjeron en esa misma línea.  El código de barras es como el Rut; es el número que lo hace realmente único, tanto en sabor, tamaño o tipo de envase, entonces, esa es nuestra llave primaria y según eso analizamos el resto del producto.

A la fecha, la aplicación Ok To Shop tiene contratos con Jumbo y SMU, la app le entrega la información, y ellos la pueden utilizar para hacer análisis comerciales y para publicarlo en su página web junto a la descripción de cada producto.

Fuente: https://www.america-retail.com/chile/entrevista-sebastian-wilson-ceo-y-creador-de-ok-to-shop-en-pocos-segundos-sabras-si-un-producto-alimenticio-es-apto-o-no-para-ti/?utm_medium=email

Credibilidad de las Criptomedas

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Durante mucho tiempo se han considerado una apuesta de alto riesgo para los inversores, una apuesta del tipo “solo se vive una vez”. El atractivo para los inversores de las divisas digitales es que parecen una forma más segura de invertir y éste es una suerte de ‘momento clave’ para las Criptomonedas.

Con los años las monedas digitales han ido ganando algo de credibilidad y han proporcionado rendimientos asombrosos a algunos inversores. Varias empresas importantes han dicho que quieren introducir las criptomonedas como forma de pago. Pero este es quizás es un paso mucho más grande en el camino hacia la credibilidad de las criptomonedas.

El atractivo para los inversores es que parece una forma más segura de invertir. Tal es el caso de la firma de criptomonedas Coinbase, que gestiona una de las principales plataformas de compraventa de bitcoins y otras divisas digitales, que alcanzó un valor de mercado de casi US$100.000 millones en su salida a la bolsa a mediados de abril.  Más información en …

El precio de mercado de las divisas digitales estará vinculado al desempeño de monedas como Bitcoin y Ethereum. Pero el hecho de que la plataforma permita comprar y vender diversas divisas puede hacer sentirse a los inversores más protegidos ante los salvajes cambios de precios de estas. Quizás, una de las grandes preocupaciones para los inversores que apuestan por las criptomonedas, es que las autoridades tomen medidas para limitarlas o incluso cerrarlas.

La minería de algunas monedas digitales puede ser enormemente dañina para el medio ambiente, y las propias criptodivisas han sido vinculadas con el crimen organizado. Y es aquí donde Coinbase, puede verse como un lugar más aceptable para apostar por las criptomonedas.

Fuente: Análisis de James Clayton, reportero de tecnología de América del Norte, BBC https://www.bbc.com/mundo/noticias-56761254