miércoles, 17 septiembre 2025.
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¿Sabes leer, o crees sólo saberlo?

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Porque haber aprendido a leer no es suficiente. Si no aprovechamos las oportunidades que nos ofrece esta enseñanza seremos más vulnerables y muy poco creativos.

Como muchas otras tareas para las que nuestro cerebro no tiene un área específica, la lectura nos exige crear circuitos cerebrales donde la práctica y la persistencia del hábito es lo que los vuelve más rápidos, robustos, grandes y complejos. Aunque, saber leer requiere de tiempo y comprensión.

Aprender a leer exige al menos integrar las áreas del cerebro dedicadas a diferentes tareas como el reconocimiento visual, que empleamos para diferenciar objetos; el procesamiento del lenguaje; el movimiento con el que guiamos nuestros ojos; y la comprensión del espacio de un paisaje o una página. Puedes conocer mas haciendo clic acá

Dato Importante. La lectura, al igual que la interpretación musical, aprender otro idioma o practicar la danza, previene en cierto grado el desarrollo de distintas formas de demencia como el mal de Alzheimer, además de entrenar al cerebro para ser más recursivo en sus procesos de adaptación a distintos contextos, incluyendo su propio deterioro. Para leer, conocer y aprender más haz clic aca

La lectura profunda es, sin duda, la que permite adquirir todos los beneficios mencionados, mientras que la neuroplasticidad requiere tiempo y práctica. 

@EDGuíasdeChile 

Formas de impulsar el marketing B2B SaaS en las empresas

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Aumentar el rendimiento del marketing de contenidos B2B SaaS con estrategias, le permitirá a alcanzar los objetivos de su empresa. Recuerde que el contenido adecuado les da una idea de su negocio y una razón para confiar en su marca.

Informes aseguran que un buen marketing de contenidos puede generar más del 448% de ROI (retorno de la inversión) para las marcas SaaS. Esta es la razón por la que muchos vendedores están utilizando el marketing de contenidos como estrategia para hacer crecer su negocio.

Si bien, las SaaS son empresas que ofrecen soluciones tecnológicas accesibles a través de Internet, la mayoría de las personas -y empresas- ya utilizan los servicios de software vía internet, tales como Correos Electrónicos (e-mail) y el uso de plataformas tales como Netfilx, Zoom, Dropbox y Gsuite, entre otros.

El marketing B2B SaaS es una forma de marketing que se dirige específicamente a los productos SaaS (Software as a Service) que suelen estar basados en un modelo de negocio de suscripción. 

Para comprender mejor, el B2B es una abreviatura del modelo de negocio conocido como Business to Business, cuya traducción al español podría ser ‘de negocio a negocio’. Mientras que los productos SaaS son soluciones de software que ayudan a las empresas o individuos a resolver problemas específicos

Para las marcas SaaS B2B, el marketing de contenidos está dirigido a satisfacer las necesidades de contenido de los usuarios objetivo para cada etapa del viaje del comprador con el fin de generar potenciales clientes, conversiones y retención de clientes.

Es importante destacar que las redes sociales son una de las formas más exitosas de llegar a una audiencia. Sin embargo, es vital elegir una plataforma con la demografía adecuada de los usuarios para su negocio. Además, para que los usuarios encuentren su contenido es importante usar ‘palabras clave’ correctamente, y así facilitar su búsqueda en internet. 

Sin embargo, puedes tener éxito con el marketing de contenidos en las redes sociales siempre y cuando generes contenido atractivo. Saber qué hacer y cómo hacerlo realmente puede ser de gran ayuda para producir el resultado deseado. También ayuda a evaluar su contenido a través de auditorías de contenido periódicas. Puedes editar, actualizar o recrear el contenido cuantas veces sea necesario.

Fuente: https://mercadeodigital.cl/2023/07/19/estrategias-para-generar-marketing-de-contenidos-b2b-saas/

Tendencias en la industria del turismo, ¿cómo medir lo que viene?

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La industria del turismo es una de las más diversificadas y grandes del mundo, y se espera que las tendencias tecnológicas crecientes influyan positivamente en su futuro. 

Las necesidades de los usuarios y las experiencias que buscan a la hora de viajar han sufrido grandes cambios en los últimos años y las empresas deberán hacer lo posible para adaptarse si quieren sobrevivir. 

El impacto de la tecnología en el turismo es de grandes magnitudes, ya le hemos visto y vivido este último tiempo en las websites turísticas con las reservas a tiempo real y ofertas de todo tipo para el ocio, el descanso y la entretención. En este sentido, los establecimientos turísticos ya están viendo las oportunidades al utilizar la tecnología y así atraer más clientes y hacer crecer el negocio.

La Inteligencia Artificial y el machine learning recogen la información de precios de las plataformas de viajes para proporcionar a los usuarios las ofertas que más se ajustan a lo que buscan. 

Además, la IA y los chatbots también ofrecen una gran oportunidad para mejorar la experiencia del usuario con soporte instantáneo y sin esperas. A pesar de algunas limitaciones tecnológicas, los asistentes de IA bajo demanda provocarán un impacto en la operación de recursos humanos para la industria de viajes.

Por otro lado, también se ha transformado la forma en la que el turista obtiene información. Hoy en día se informan del destino en blogs de viaje o en las redes sociales, plataformas que son cada vez más usadas para obtener ideas y consejos de viaje sobre qué ver, dónde comer o qué hacer.

Según TripAdvisor, el 45% de los usuarios utiliza su smart­phone para todo lo relacionado con sus vacaciones–, y que permiten ya viajar con cada vez más información y experiencias inmersivas, hasta la utilización de la realidad aumentada y la realidad virtual para enseñar lo que nos vamos a encontrar en el lugar de destino.

La cara del turista. Pero si hay tecnologías que han producido cambios importantes en el sector viajes es la relacionada con los identificadores biométricos, tales como reconocimiento facial, de huellas dactilares y escaneo de retina, entre otros. 

Estos sistemas de control de fronteras automáticos (ABC, por sus siglas en inglés) permiten realizar la verificación de la autenticidad del pasaporte del viajero, así como la captura de sus marcadores biométricos para certificar que es su legítimo propietario. 

En la actualidad, ya se está utilizando en algunos hoteles para permitir el acceso a las habitaciones a través de huellas dactilares o para realizar el check-out sin contacto. Sin embargo, en el futuro se espera que esta tecnología pueda permitir a los clientes pagar las comidas en el restaurante del hotel simplemente caminando por la salida.

Fuente: https://mercadeodigital.cl/2023/07/17/tecnologias-que-marcaran-el-futuro-en-la-industria-del-turismo/

Ideas alternativas para ganar dinero rápido 

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Originales, variadas y hasta entretenidas son las formas en las que puedes aprovechar tus talentos para ganar algo de dinero rápido. 

¿Necesitas dinero extra, ganar más dinero para pagar las facturas esenciales o ahorrar para una compra de derroche a finales de mes? En estos casos y más, es posible que necesites saber cómo ganar dinero rápido sin esperar a un ciclo de pago tradicional.

Si quieres ganar dinero rápidamente, una de las mejores maneras es simplemente vender las cosas que ya tienes. ¿Tienes ropa vieja, electrónica, libros y otras chucherías ocupando espacio en tu garaje?. Podrías considerar una venta de garaje o una venta de garaje para ordenar tu espacio de almacenamiento; sin embargo, con Internet, puedes vender rápidamente esas cosas en línea en plataformas como eBay, Poshmark, Craigslist, Etsy o Facebook Marketplace.

Cada plataforma le permite enumerar los artículos que desea vender a las personas de su área local. Si los artículos son valiosos o están en buenas condiciones, obtendrá algunas ofertas para esos artículos en cuestión de días. Entonces puedes decidir si aceptar esas ofertas o seguir buscando mejores cosas.

Marketing de Afiliados. El marketing de afiliados es un tipo único de marketing en línea en el que usted, el vendedor de afiliados y el bloguero, anuncia los productos y servicios de los socios a través de su blog u otro contenido de comercio electrónico. Luego, cuando un cliente hace clic en uno de los enlaces a esos productos o servicios y realiza una compra, obtienes una parte de las ganancias que hizo tu pareja. 

El marketing de afiliados es una manera perfecta de ganar dinero rápido si ya tienes un blog en funcionamiento. Puedes unirte a programas de afiliados para marcas populares, muchas de las cuales se basan en Amazon.  

Negocios en Línea. Un negocio de envío directo implica asociarse con fabricantes de productos, mayoristas, compañías navieras o especialistas en cumplimiento. 

Como Vendedor, creas un sitio web de marca para anunciar productos a la venta. Luego, cuando vende uno de esos productos, realiza el pedido en su socio de cumplimiento, que obtiene el producto del fabricante y lo envía al cliente final. 

Tenencia Responsable y Animal Lover. Si alguna vez has querido ser un cuidador de mascotas o ganar dinero paseando perros, jugando con gatos y cuidando a las mascotas de otras personas, esta es la oportunidad para ti. 

El cuidado de mascotas y el paseo de perros pueden obtener ingresos en menos de un día. Una vez que haga un perfil y lo llene con información importante sobre la aplicación de cuidado de mascotas de su elección, puede aceptar solicitudes de cuidado de mascotas y paseo de perros de clientes potenciales de inmediato.

No hay nada mejor que ganar dinero mientras cuidas a los animales, especialmente si eres un amante de las mascotas o dueño de mascotas. Además, si haces un gran trabajo, cualquier padre de mascota te pagará una bonificación o una tarifa premium para asegurar tus servicios cuando se vayan de vacaciones o tengan una emergencia que atender. 

Recuerde que puede tomar algún tiempo y trabajos exitosos, antes de que los billetes grandes comiencen a llegar.

Fuente: https://www.entrepreneur.com/money-finance/how-to-make-money-fast-10-real-ways-to-make-money-quickly/455541

Ventas entrantes y salientes; diferencias y unión 

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Inbound y Outbound son términos comunes en el vocabulario de Marketing Digital. La idea es que esas personas cuyas informaciones son enviadas a los vendedores que ya conozcan la empresa, tengan interés en lo que esta empresa ofrece, aunque muchas veces no se hayan percatado de eso.

Con los recientes cambios en el comportamiento de los consumidores, las áreas de marketing y ventas de las empresas se han ido adaptando a estas nuevas ideas. El Inbound Sales (o ventas entrantes) es una metodología de ventas derivada del Inbound Marketing, que a su vez tiene como objetivo atraer visitantes para el sitio web o blog de la empresa y generar Leads; contactos que son enviados al equipo de ventas

Las ventas entrantes son cuando un cliente potencial o potencial se acerca a su empresa para preguntar sobre un producto o servicio. Las ventas salientes son el resultado de que un representante de ventas se comunique con un cliente potencial que aún no ha expresado interés en un producto o servicio ofrecido por la empresa.

El equipo de ventas, recibe Leads con informaciones sobre perfil e interés (con base en los contenidos consumidos y en las páginas que visitó) y, de esta forma, puede prepararse para un abordaje más adecuado, ofreciendo atención más direccionada al momento de compra del Lead y al problema del mismo.

Si el Inbound se enfoca en la atracción de los clientes, el Outbound va detrás de esas personas, eligiendo a quienes tengan perfiles más adecuados y entrando en contacto con aquellos que no necesariamente han sido atraídos por la empresa. 

Sin embargo, incluso siendo diferente del Inbound, el Outbound trae muchos resultados para algunas empresas — algunos negocios de tecnología, incluso solo usan esta metodología. Depende mucho de la empresa que usa, del cliente que esta busca, de la estructura comercial que tiene, del ticket promedio, del ciclo de ventas, entre otros factores.

Para el caso de las ventas salientes -Outbound sales-, éstas son el resultado luego que un representante de ventas se comunique con un cliente potencial que aún no ha expresado interés en un producto o servicio ofrecido por la empresa.

En el Outbound -o ventas salientes-, hay más control sobre cuándo será hecho el abordaje, ya que no es necesario esperar el interés del Lead. Pero las posibilidades de ser inconveniente y de ser rechazado por esa persona también son mayores, ya que esta no tuvo interacción con el tema anteriormente, de modo que tu abordaje puede quedar fuera de contexto.

Fuente: https://mercadeodigital.cl/2023/07/10/inbound-v-s-outbound-sales/

Tienes un e-mail

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Una de las fórmulas para atraer a potenciales clientes es manteniéndolos informados vía correo electrónico. Pero recuerda, no todos los correos sirven.

Si tienes una empresa y utilizas el e-Commerce, entonces necesitas saber algunos tips que te ayudarán con el correcto uso del email marketing y así aumentar ventas y mejorar el reconocimiento de marca. 

El email marketing sigue siendo uno de los canales de marketing digital más rentables. Con una audiencia tan grande y la capacidad de clasificarla en diferentes grupos según sus datos socio-demográficos, el e-mailing ayuda a las empresas a llegar a más clientes y suscriptores, a aumentar las ventas y a mejorar el reconocimiento de marca. 

Independiente del sector en el que se encuentre tu compañía, el email marketing les ayudará a hacer llegar el mensaje a las personas adecuadas, y ofrecerá una forma de mantenerles en contacto con su público objetivo incluso cuando hayan abandonado la página web. Acá puedes elegir el adecuado para ti y tu empresa.

  • Algunos Tips

El correo electrónico te da la oportunidad de que los visitantes de una página web vuelvan a ella una y otra vez. Los usuarios que vuelvan a visitarla tienen más probabilidades de convertirse en clientes que los que visitan una web por primera vez.

Investigaciones y expertos estiman que, cerca del 93% de los usuarios que visitan y abandonan una página web no volverán nunca más. Sin embargo, al crear una lista de correo electrónico con los reales interesados podrás alentarlos a conseguir tus objetivos.

Además, los estudios confirman que el email marketing suele tener tasas de conversión elevadas, con un promedio de 15%. Mientras que, las compras derivadas de estas campañas también tienden a ser mayores. Por esto y más, si quieres llevar a cabo una campaña pero no sabes cómo hacerlo, haz click acá

Fuente: https://mercadeodigital.cl/2023/07/14/tienes-un-e-mail/

Iberia aumentará frecuencia de vuelos a Chile

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Grupo Iberia ha diseñado su programa de vuelos para la próxima temporada -que comenzará el 28 de octubre y llegará hasta el 30 de marzo de 2024-, incrementando su apuesta por Chile, aumentando a 10 frecuencias semanales.

De acuerdo información entregada por Grupo Iberia, la aerolínea superará los 300 vuelos semanales con América Latina, lo que supone un 14% más que en el 2019, con importantes crecimientos en Colombia, Perú, Chile, Puerto Rico, República Dominicana, Ecuador, Brasil y Venezuela.

Ante tal situación, Chile recuperaría por completo toda la capacidad que llegó a tener en prepandemia; es decir, con 10 frecuencias de vuelos a la semana. 

Esta misma conectividad tendrá Brasil, que mantendrá su vuelo diario a Sao Paulo y sumará una frecuencia más con Río de Janeiro durante los meses de enero y febrero, hasta llegar a cuatro semanales con esa ciudad. Así, en el inicio de 2024, Brasil llegará a contar con 11 frecuencias semanales con Europa.

“Estamos desarrollando un ambicioso plan en América Latina y Caribe que le va a dar un gran impulso a la conectividad con esta región y, sobre todo, va a permitir reforzar el papel del aeropuerto de Madrid como puente entre Europa y América Latina”, reconoce María Jesús López, directora comercial y de desarrollo de red y alianzas del Grupo Iberia.

“A este incremento récord de frecuencias, estamos sumando una flota más sostenible y mejoras en nuestra experiencia a bordo para situarnos como la mejor opción para volar entre ambos lados del Atlántico” agrega López.

Fuente: https://www.america-retail.com/espana/iberia-aumenta-su-apuesta-por-chile-y-ofrecera-hasta-10-frecuencias-semanales-durante-temporada-de-invierno/

Desde adentro, ¿qué es el Inside Sales?

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El modelo de Inside Sales ha ganado fuerza en los últimos años y, antes que te lo preguntes, Inside Sales no es telemarketing.

La expresión Inside Sales surgió con el objetivo inicial de diferenciar el nuevo modelo de ventas complejas, hechas de forma remota, del tradicional telemarketing. Usado por empresas americanas desde inicios de los años 50 y adoptado en latinoamérica desde los años 90, el formato hoy no tiene una buena aceptación por parte de los consumidores.

Entonces, el Inside Sales es un tipo de ventas realizada dentro de la empresa. El vendedor aprovecha la tecnología para realizar reuniones a distancia, reduciendo costos de ventas con desplazamientos y aumentando la productividad. Es ideal para ventas con un mayor nivel de complejidad.

Vale una explicación adicional aquí, ya que esa diferencia es crucial para que entiendas mejor el concepto que estamos discutiendo. El telemarketing tradicional se enfoca en una única llamada con un guión previamente definido, en la que el vendedor, en muchas ocasiones con poca preparación, insiste para que compres un producto casi que de manera mecánica.

El modelo de Inside Sales se caracteriza por tener mejor funcionamiento para la venta de productos de mayor complejidad. Así, por medio de una serie de reuniones virtuales, el negocio es concluido.

Fuente: https://www.rdstation.com/es/ventas/