jueves 1 mayo 2025
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Ventas entrantes y salientes; diferencias y unión 

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Inbound y Outbound son términos comunes en el vocabulario de Marketing Digital. La idea es que esas personas cuyas informaciones son enviadas a los vendedores que ya conozcan la empresa, tengan interés en lo que esta empresa ofrece, aunque muchas veces no se hayan percatado de eso.

Con los recientes cambios en el comportamiento de los consumidores, las áreas de marketing y ventas de las empresas se han ido adaptando a estas nuevas ideas. El Inbound Sales (o ventas entrantes) es una metodología de ventas derivada del Inbound Marketing, que a su vez tiene como objetivo atraer visitantes para el sitio web o blog de la empresa y generar Leads; contactos que son enviados al equipo de ventas

Las ventas entrantes son cuando un cliente potencial o potencial se acerca a su empresa para preguntar sobre un producto o servicio. Las ventas salientes son el resultado de que un representante de ventas se comunique con un cliente potencial que aún no ha expresado interés en un producto o servicio ofrecido por la empresa.

El equipo de ventas, recibe Leads con informaciones sobre perfil e interés (con base en los contenidos consumidos y en las páginas que visitó) y, de esta forma, puede prepararse para un abordaje más adecuado, ofreciendo atención más direccionada al momento de compra del Lead y al problema del mismo.

Si el Inbound se enfoca en la atracción de los clientes, el Outbound va detrás de esas personas, eligiendo a quienes tengan perfiles más adecuados y entrando en contacto con aquellos que no necesariamente han sido atraídos por la empresa. 

Sin embargo, incluso siendo diferente del Inbound, el Outbound trae muchos resultados para algunas empresas — algunos negocios de tecnología, incluso solo usan esta metodología. Depende mucho de la empresa que usa, del cliente que esta busca, de la estructura comercial que tiene, del ticket promedio, del ciclo de ventas, entre otros factores.

Para el caso de las ventas salientes -Outbound sales-, éstas son el resultado luego que un representante de ventas se comunique con un cliente potencial que aún no ha expresado interés en un producto o servicio ofrecido por la empresa.

En el Outbound -o ventas salientes-, hay más control sobre cuándo será hecho el abordaje, ya que no es necesario esperar el interés del Lead. Pero las posibilidades de ser inconveniente y de ser rechazado por esa persona también son mayores, ya que esta no tuvo interacción con el tema anteriormente, de modo que tu abordaje puede quedar fuera de contexto.

Fuente: https://mercadeodigital.cl/2023/07/10/inbound-v-s-outbound-sales/

Tienes un e-mail

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Una de las fórmulas para atraer a potenciales clientes es manteniéndolos informados vía correo electrónico. Pero recuerda, no todos los correos sirven.

Si tienes una empresa y utilizas el e-Commerce, entonces necesitas saber algunos tips que te ayudarán con el correcto uso del email marketing y así aumentar ventas y mejorar el reconocimiento de marca. 

El email marketing sigue siendo uno de los canales de marketing digital más rentables. Con una audiencia tan grande y la capacidad de clasificarla en diferentes grupos según sus datos socio-demográficos, el e-mailing ayuda a las empresas a llegar a más clientes y suscriptores, a aumentar las ventas y a mejorar el reconocimiento de marca. 

Independiente del sector en el que se encuentre tu compañía, el email marketing les ayudará a hacer llegar el mensaje a las personas adecuadas, y ofrecerá una forma de mantenerles en contacto con su público objetivo incluso cuando hayan abandonado la página web. Acá puedes elegir el adecuado para ti y tu empresa.

  • Algunos Tips

El correo electrónico te da la oportunidad de que los visitantes de una página web vuelvan a ella una y otra vez. Los usuarios que vuelvan a visitarla tienen más probabilidades de convertirse en clientes que los que visitan una web por primera vez.

Investigaciones y expertos estiman que, cerca del 93% de los usuarios que visitan y abandonan una página web no volverán nunca más. Sin embargo, al crear una lista de correo electrónico con los reales interesados podrás alentarlos a conseguir tus objetivos.

Además, los estudios confirman que el email marketing suele tener tasas de conversión elevadas, con un promedio de 15%. Mientras que, las compras derivadas de estas campañas también tienden a ser mayores. Por esto y más, si quieres llevar a cabo una campaña pero no sabes cómo hacerlo, haz click acá

Fuente: https://mercadeodigital.cl/2023/07/14/tienes-un-e-mail/

Iberia aumentará frecuencia de vuelos a Chile

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Grupo Iberia ha diseñado su programa de vuelos para la próxima temporada -que comenzará el 28 de octubre y llegará hasta el 30 de marzo de 2024-, incrementando su apuesta por Chile, aumentando a 10 frecuencias semanales.

De acuerdo información entregada por Grupo Iberia, la aerolínea superará los 300 vuelos semanales con América Latina, lo que supone un 14% más que en el 2019, con importantes crecimientos en Colombia, Perú, Chile, Puerto Rico, República Dominicana, Ecuador, Brasil y Venezuela.

Ante tal situación, Chile recuperaría por completo toda la capacidad que llegó a tener en prepandemia; es decir, con 10 frecuencias de vuelos a la semana. 

Esta misma conectividad tendrá Brasil, que mantendrá su vuelo diario a Sao Paulo y sumará una frecuencia más con Río de Janeiro durante los meses de enero y febrero, hasta llegar a cuatro semanales con esa ciudad. Así, en el inicio de 2024, Brasil llegará a contar con 11 frecuencias semanales con Europa.

“Estamos desarrollando un ambicioso plan en América Latina y Caribe que le va a dar un gran impulso a la conectividad con esta región y, sobre todo, va a permitir reforzar el papel del aeropuerto de Madrid como puente entre Europa y América Latina”, reconoce María Jesús López, directora comercial y de desarrollo de red y alianzas del Grupo Iberia.

“A este incremento récord de frecuencias, estamos sumando una flota más sostenible y mejoras en nuestra experiencia a bordo para situarnos como la mejor opción para volar entre ambos lados del Atlántico” agrega López.

Fuente: https://www.america-retail.com/espana/iberia-aumenta-su-apuesta-por-chile-y-ofrecera-hasta-10-frecuencias-semanales-durante-temporada-de-invierno/

Desde adentro, ¿qué es el Inside Sales?

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El modelo de Inside Sales ha ganado fuerza en los últimos años y, antes que te lo preguntes, Inside Sales no es telemarketing.

La expresión Inside Sales surgió con el objetivo inicial de diferenciar el nuevo modelo de ventas complejas, hechas de forma remota, del tradicional telemarketing. Usado por empresas americanas desde inicios de los años 50 y adoptado en latinoamérica desde los años 90, el formato hoy no tiene una buena aceptación por parte de los consumidores.

Entonces, el Inside Sales es un tipo de ventas realizada dentro de la empresa. El vendedor aprovecha la tecnología para realizar reuniones a distancia, reduciendo costos de ventas con desplazamientos y aumentando la productividad. Es ideal para ventas con un mayor nivel de complejidad.

Vale una explicación adicional aquí, ya que esa diferencia es crucial para que entiendas mejor el concepto que estamos discutiendo. El telemarketing tradicional se enfoca en una única llamada con un guión previamente definido, en la que el vendedor, en muchas ocasiones con poca preparación, insiste para que compres un producto casi que de manera mecánica.

El modelo de Inside Sales se caracteriza por tener mejor funcionamiento para la venta de productos de mayor complejidad. Así, por medio de una serie de reuniones virtuales, el negocio es concluido.

Fuente: https://www.rdstation.com/es/ventas/

Hacer una venta es hacer un negocio

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Hay un sabio dicho que dice: «quien hace las ventas tiene las llaves del negocio». 

Vender es una práctica que existe incluso antes de la moneda. Las ventas hacen parte de la sociedad hace mucho tiempo y puede considerarse como una de las profesiones más antiguas del mundo. 

Hacer una venta es hacer un negocio. Las ventas ocurren tanto en empresas, que deben vender sus productos o servicios, como entre personas, cuando por ejemplo venden un artículo usado en los clasificados.

Llevando el concepto al ámbito profesional, el área de ventas (también conocida como área comercial) es fundamental para el crecimiento de una empresa. Sin la venta, no hay facturación y, consecuentemente, no hay crecimiento.

Debido a la importancia que tiene el desarrollo comercial de la empresa, es recomendable que al menos uno de los socios se dedique a ello a tiempo completo. Es un área vital para crear el futuro de la startup, por ello debe estar en su ADN y al comienzo ser liderada por alguien que tenga bajas chances de retirarse; es decir, uno de los socios. 

Cabe destacar que un proceso de ventas es un modelo de reglas, acciones y actividades, utilizadas por todos los involucrados del área comercial .

Además, las principales razones para que se desarrolle un proceso claro y definido, en general, es hacer un rump up de los vendedores de forma más rápida, entrenar el equipo de ventas, ayudar al vendedor a evolucionar en sus resultados, aumentar la eficiencia comercial y escalar un equipo.

Por lo tanto, el Ciclo de Ventas es, de forma resumida, el tiempo que cada potencial cliente tiene para lograr hacerse cliente oficial de la empresa. Es un proceso que engloba varias etapas del embudo de ventas y varía bastante de acuerdo al segmento, complejidad y modelo de ventas.

Tipos de Ventas: Venta Simple, aquella que puede realizarse en el mismo momento, sin muchas conversaciones y reuniones entre el potencial cliente y el vendedor. En el caso del retail y de e-commerce, donde muchas veces la persona ya está decidida a realizar la compra. Ejemplos de ventas simples son ropa, electrodomésticos, libros, comestibles.

A pesar de estar interesado, una Venta Compleja necesita de varios procesos y no se resume solamente al cierre. Aquí, el vendedor asume un papel más consultivo, ayudando al potencial cliente a entender su problema y ofreciendo una solución personalizada para el mismo. Ejemplos de ventas complejas son consultorías, softwares e inmuebles.

Finalmente, en todos los procesos de ventas existen objeciones y el primer paso es enfrentarlos como una oportunidad de mostrar el valor de tu solución, realzando la necesidad del prospecto. Para ello, resalta los resultados de tu servicio o producto relacionándolo siempre con los principales problemas que la empresa tiene y entiende como este pretende resolver el problema sin tu solución.

Fuente: https://www.rdstation.com/es/ventas/

Mall Chinos, éxito y control de empresa chilena

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En todo Chile, el grupo asesor de inversiones DDI administra la operación inmobiliaria de 70 tiendas de dueños asiáticos y esperan cerrar 2023 con 80 locales a su cargo. 

Grupo inmobiliario DDI ha estado detrás de la silenciosa e imparable arremetida de estas tiendas que en los últimos cinco años saltaron de los barrios a las grandes avenidas, convirtiéndose en uno de los actores del retail a los que miles de chilenos acuden día a día, existe un equipo de personas. 

El trabajo del Grupo DDI es para el negocio de las familias asiáticas residentes en Chile que participan en fondos de inversión privados que arma la inmobiliaria, manteniendo de paso la confidencialidad de la operación. Eso, porque una de las principales características de estos inversionistas es su interés por mantener la privacidad, algo que Silva admite como una de sus exigencias.

¿Cómo lo hacen? Los chinos traen todo directamente desde su país de origen y lo venden en sus locales, sin pagar mayores aranceles, sobretasas, ni pasar por intermediarios. Eso es lo que les permite llegar al público con precios bajos o al menos convenientes y con una capacidad de renovación de stock que sorprende en el retail tradicional.

Así nacieron los Alistore -autoservicio que a diferencia de otras tiendas chinas-, se asemeja más a las grandes superficies tradicionales con sus miles de productos diferentes ordenados en largos pasillos y cajas a la entrada; es decir un Mall. 

A la fecha se han abierto más de 70 Mall Chino en todo el país, donde Alistore se lleva la mayor parte de los metros cuadrados arrendados. Las tiendas responden a locales de entre los 500 a 12.000 metros cuadrados, reconocen desde DDI. 

Luego de la consolidación del modelo en Chile, que pasó de pequeños bazares regentados por sus propios dueños a grandes superficies, ahora viene su internalización. “Vamos a exportar los malls chinos a toda la región”, asegura Renzo Silva, gerente general de DDI, firma de gestión inmobiliaria.

Fuente: https://centraldenoticias.cl/mall-chinos-quienes-los-controlan/

“Mueve tus sueños”, la apuesta de Empresas Copec por emprendimientos y emprendedores

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Empresas Copec comenzará a ejecutar la 2da edición del programa para emprendedores “Mueve tus Sueños», iniciativa que busca apoyar el desarrollo y crecimiento de emprendedores, pymes y micropymes en todo el país. 

El programa Copec Mueve Tus Sueños busca impulsar el emprendimiento local en distintas comunas del país, entregando la oportunidad a emprendedores de acceder a capacitación en distintas áreas formativas, como marketing y redes sociales, ventas y finanzas del negocio, entre otros.

Para esta segunda edición, y sólo hasta el 7 de julio- podrán postular al Programa Copec Mueve Tus Sueños los emprendedores de Caldera, Calbuco, Quintero o de alguna de las 10 comunas del área de la Patagonia: Aysén, Chile Chico, Cisnes, Cochrane, Coyhaique, Guaitecas, Lago Verde, Villa O’Higgins, Río Ibáñez y Tortel. 

Para la ejecución del programa “Mueve tus Sueños” el Centro de Innovación UC Anacleto Angelini es la sede encargada. Para ello, dispone de un equipo interdisciplinario de profesionales que apoya el trabajo de los participantes con mentorías y capacitaciones teórico-prácticas en temas como marketing, administración y contabilidad.

Cabe destacar que, la primera edición del programa “Mueve tus Sueños” de Empresas Copec, recibió más de 1.000 postulaciones, siendo sólo seleccionados los 160 emprendedores con mayor calificación para el programa de capacitación. Al finalizar el primer programa, los participantes declararon haber aumentado sus ventas en un 75%, mientras que el 40% de los asistentes logró formalizar su negocio.

Fuente: https://www.empresascopec.cl/noticia/copec-lanza-programa-de-emprendimiento/ // https://muevetussuenoscopec.cl/ 

Caso Home Depot en Chile o, lo que no se debe hacer como empresa

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A pesar de su éxito en otros países, la llegada de Home Depot tuvo que enfrentarse a desafíos inesperados que llevaron a su retirada del mercado chileno. 

Home Depot, con sede en Estados Unidos, se había convertido en un referente en el sector de mejoras para el hogar, con una presencia destacada en varios países alrededor del mundo. Sin embargo, su incursión en Chile no tuvo el mismo impacto positivo que en otros mercados, situación similar a su experiencia en el mercado chino.

El fracaso de la exitosa multinacional Home Depot en Chile expertos la han calificado como una falta de adaptación al mercado local, dicen unos, mientras que otros destacan la competencia local con una fuerte presencia en el mercado. 

Es que en Chile y desde mucho antes de la llegada de Home Depot, que existen empresas establecidas en el rubro de mejoras para el hogar, con una fuerte presencia en el mercado y una sólida base de clientes. Empresas que al sentirse en competencia con Home Depot dieron a conocer la confianza y presencia de los consumidores chilenos.   

Es por ello que, según expertos, la estrategia internacional de marketing utilizada por Home Depot no tuvo en cuenta las particularidades del mercado del país Latinoamericano, lo que resultó en una desconexión con los potenciales clientes.

Pero, no cabe duda que, a pesar del fracaso tanto en Chile como en China, Home Depot continúa siendo mundialmente exitosa. Su modelo de negocio han alcanzado el éxito en muchos otros países, demostrando su liderazgo en la industria.

Fuente: https://www.debate.com.mx/economia/Chile-el-pais-de-Latinoamerica-donde-fracaso-Home-Depot-20230704-0116.html